Mi experiencia Canyon. Nerve XC 4.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Tongolés, 12 Sep 2008.

1. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Primero, saludos a todos y disculpad por no haber presentado mi Nerve XC 4.0 antes. Más vale tarde… Y es que con todo lo que he leído por aquí y lo mucho que me ha servido, se puede decir que estoy en deuda, jeje. Así que ahí va mi humilde aportación.

Pues andaba yo con el gusanillo de volver a montar “en serio” y viendo lo desfasada que estaba ya mi anterior bici (una rígida), la de cosas que tendría que cambiarle para dejarla a punto y las ganas que siempre había tenido por tener una doble, empecé a mirar bicis. Di pronto con este foro y con las Canyon. En cuanto vi que tenían dobles a partir de poco más de mil leuris, de menos de 13 kilos y así de bien montadas, lo tuve muy muy claro. El comprar por internet y el tiempo de espera tampoco me importaban mucho (lo que no quiere decir que no estuviera ansioso de que llegara, que **** si lo estaba…). Desde el principio me decanté por las Nerve XC por lo que suelo hacer yo. Las primeras dudas fueron sobre el modelo (3.0 ó 4.0, que no me daba pa’más), color y talla (mido 1.72 y 80-81 de entrepierna, por lo que estaba entre una S y una M). Leyendo y requeteleyendo a todos vosotros fui concretando y, finalmente, elegí a la niña: Nerve XC 4.0, negra y talla M.

Más o menos los motivos fueron:

-Talla M porque comparando las medidas con las de mi anterior bici, con la que iba muy cómodo, vi que eran más similiares. (Recuerdo mis medidas: 1.73m y 80-81cm de entrepierna)

-El color…. buff, lo del color fue muy difícil. Tanto en blanco como en negro me encanta. No recuerdo si al final lo eché a suertes… jeje, no, creo que algunos problemillas con la pintura que leí me hicieron decantarme por el negro anonizado. Aunque confieso que si en blanco hubiera llevado la horquilla también blanca…(que guapa la del forero Obstinato!!)

- 4.0 en lugar de 3.0 porque me lo podía permitir económicamente (más, ya no). Porque las suspensiones de la 4.0 tienen más regulaciones. Porque me llamaba Sram por lo que había leído (rapidez y precisión de cambios, pocos desajustes…). Los frenos Formula K18 me daban mejores sensaciones que los Avid Juicy Three, y eso que había leído sobre problemas de retorno de la maneta, pistones de plástico, etc, pero partiendo de que ninguno tenga problemas (toco madera) creo que en cuanto a potencia están mejor considerados los K18. Luego detallitos como cuestiones estéticas de los componentes, el peso (unos teóricos 300 gramos menos)… Y ah! que la 3.0 negra es pintada y no anonizada.

Una vez lo tenía claro sólo quedaba hacer el pedido y esperar. Mientras a seguir leyendo y leyendo en el foro… Desde que la pedí hasta que me llegó pasó un mes y tres semanas, que aunque se me hizo eterno, puedo decir que tuve suerte ya que la fecha estimada de ensamble era para la semana 29 (14-20 julio), por lo que contando el transporte, etc, no la esperaba hasta agosto… pues tachánn!! el 27 de junio en casa!!!!

Aquí os detallo las fechas clave del proceso:

- Notificación de pedido recibido: 8 de mayo (un día después de hacerles el pedido)
    - Fecha estimada de ensamblaje: 29 (14-20 julio)
    - Confirmación de pedido: 10 de mayo
    - Confirmación de ensamblaje: 12 de junio
    - Fecha de pago: 13 de junio
    - Confirmación de pago: 18 junio
    - Llegada a domicilio: 27 de junio!!!!!!!!

Puedo contar una anécdota del día que fui a recogerla a Correos, jaja. Resulta que fui a meter la megacaja en el maletero del coche y como no cabía quité la bandeja. Todo bien, ya cabe, vamos para casa, aparco, saco la caja, voy a poner la bandeja del maletero… no hay bandeja del maleterooooo!!! Me la había dejado en la acera tirada delante de la oficina de correos!! Con los altavoces nuevos!! ******! Volví zumbando y menos mal, allí estaba. Si ejjjque la emoción…

Por fín me dispongo a sacarla y montarla. “Peazo ruedas… ***** que chula… que color más molón… maemía, maemía, mámaA!!!

Las humildes pero necesarias fotos del momento con mi móvil:

Bueno, pues hasta aquí el cuento. Seguramente me habré dejado cosas en el tintero pero ya irán saliendo. En el siguiente capítulo hablaré algo de las primeras impresiones, comportamiento general, qué le he cambiado o me gustaría cambiar (esos neumáticos Nobby Nic, uhmm, mal), etc. Lo único es que todavía no le he hecho muchos kilómetros. El calor, el trabajo, estudios (algún amigo mío se reirá de esto último, jeje) y otras cosillas no me han dejado. En breve nos pondremos serios, jeje. Lo que sí que puedo asegurar es que estoy contentísimo con la burrica…

Saludos.

Adjuntos:

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Maquinón,que lo disfrutes.

Saludos

3. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades... que la disfrutes, yo tengo una 3.0...o lo que va quedando de ella :D

...pd... los nobby nic son una **** kk, un saludo

4. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Gracias, gracias! :-D

Toy de acuerdo ismaelcx500. Por lo menos a mi, delante no me gustan nada para lo que me suelo encontrar: terreno seco, pistas, piedra suelta, grava y a veces arenilla. Bajando por sitios así la bici se me va de alante para todos los lados. Me dan una inseguridad en curva que con lo que llevaba en mi bici de antes (Panaracer Fire XC Pro) no me pasaba. A penas me atrevo a "tumbar" con ellas, y es que ya me he caido un par de veces.

Al principio es cierto que las llevaba algo duras, por lo que les quité aire. La cosa mejoró bastante, pero entonces vinieron los pinchazos :wall Ahora me estoy informando sobre líquidos, antipinchazos y esas cosas, lo que pasa es que la mayoría de veces han sido por pellizcos, llantazos... y no se si cámaras antipinchazos, bandas y esas cosas son la solución.

Lo que esta claro es que más presión a las Nobby Nic no le puedo dar. Quizás detrás sí que me gusta su comportamiento, siempre que ne se coja mucho asfalto, ya que yo noto que ahí sí se "pegan" bastante.

Ya me estoy mirando una de esas combinaciones estrella de las que se habla por aquí: Maxxis High Roller delante, Larsen TT o Ignitor detrás. Ya se ha escrito (y he leido) bastante sobre ellas, pero si alguien quiere decir algo más sobre ellas se lo agredecería. Sobre todo me interesa saber qué medida de estas dos cubiertas se aproxima más a lo que llevo, ya que el tamaño de éstas si me gusta (recuerdo: Nobby Nic 2,35), también saber el compuesto/dureza "más mejor" y como no, dónde encontrarlas baratillas...

Bueno, si después de tan buena publicidad alguien quiere una Nobby Nic con menos de 80 km, que sepa que estoy dispuesto a desprenderme de una o de las dos...

5. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Buenas!

Dicho y hecho. Me he pasado por una tienda, las he visto y, como soy un desesparao, no me lo he pensado y me he llevado una Maxxis High Roller 2.35 60a y una Larsen TT 2.0.

Las he montado y la diferencia de tamaño entre la HR 2,35 y la Nobby Nic 2,25 es insignificante. Con la Larsen 2.0 la diferencia es algo mayor. A simple vista no creo que vaya ir descompensado. Ya las probaré y cometaré como van, porque ahora me voy una semana a Madrid.

Ya he puesto a la venta una de las NN. La otra me esperaré a ver que tal va la Larsen. Como me guste, me deshago de las dos. Ahí teneis en enlace por si interesa a alguien:

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5275141#post5275141

Bye!

6. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Hola!

Pues dos semanas con las cubiertas nuevas puestas y aún no las he podido probar. La semana pasada en Madrid y ésta no para de llover...

Otra cosa mariposa. Éstas son las cosas que le he cambiado a la bici (no muchas):

-Cadena Deore por una KMC X9L, más ligerita y con eslabón abre-fácil, para limpiarla más comodamente. En eBay por unos 26€ en casa. Creo que es ésta, por si le interesa a alguien:
    http://cgi.ebay.com/KMC-X9L-Silver-9-Speed-Mountain-Road-Bike-Chain_W0QQitemZ170265842362QQcmdZViewItem?hash=item170265842362&_trksid=p3286.m63.l1177

-Cassette Deore por un XT, también más ligero y más acorde con la bici. Unos 43 € wn casa, también por eBay:
    http://cgi.ebay.com/Shimano-Deore-XT-Mountain-Bike-Cassette-CSM770-9-11-32_W0QQitemZ300262135312QQcmdZViewItem?hash=item300262135312&_trkparms=39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A15%7C240%3A1318&_trksid=p3911.c0.m14

Puedo decir que el conjunto funciona sin problemas.

-Pedales Wellgo WAM M19, no muy pesados (300gr de catálogo) y cumplen perfectamente. 20€ en casa, pujando por eBay...

Tb encontré unas gafas fotocromáticas Specialized Shifty Adaptalite como nuevas por 70€. Viva eBay!!

Y bueno, finalmente las cubiertas que aún no he probado... y aquí ya está lloviendo otra vez... mierdaaaa!

Última edición: 27 Sep 2008
  7. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    juas juas... anda que no con sanebay... pos en Alcala no ha llovido la semana pasada :burladia: Pero bueno, yo a pesar de eso como ahora no puedo montar... snif snif....

:p

8. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Si es que entre pitos y flautas, lluvias y lesiones....

Que os cureis pronto todos y ánimo!

9. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo hasta hace una semana tenia montada la larsen tt 2.0 detrás, la verdad muy contento con ella sobre todo en terreno seco y con mucha piedra suelta, lo malo es que se gasta con mucha rapidez y que cuando llega el mal tiempo y llueve un poco pues ya no va tan bien, al tenerla algo gastada y como ha llovido bastante estos días me pierde mucha tracción subiendo, así que he vuelto a montar la original Nobby Nic a ver si puedo pasar el invierno con ella jeje, salu2

10. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que quieres que te diga. Has hecho muy buenas compras por Ebay.

Y las gafas...ya veras. Yo tambien tengo unas Specialized Chicane con las lentes Adaptalite, y son una chulada. Los cristales de lo mejor que hay en el mercado. No te enteras de que las llevas puestas.

Disfruta de tu bici. :saltarin

Un saludo

11. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Ya, hoy no ha llovido mucho aquí así que mañana espero poder probarlas, pero claro, no va a ser en el terreno preferido de las Larsen (seco, el hay siempre por mi tierra) porque con la que ha caido estos días... Pronto espero ver su potencial, jeje.

Sí sí, las gafas una pasada. Ligeras, cómodas, cubren bien los ojos, no se empañan, se ve que te cagas... Es una delicia que no moleste la luz cuando está el sol dando por c... (aunque me gustaría que se hicieran un poco más oscuras) y que cuando no la hay puedas seguir protegido del viento y de "cuerpos extraños".

Las Specialized Shifty Adaptalite:

Saludos a todos!

12. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Sip. Es el unico fallito que tienen. Que cuando pega bien el sol, no se hacen todo lo oscuras que nos gustaria. Pero bueno, de todas formas son muy buenas gafas.

Como curiosidad te cuento que la lente esta hecha del polimero NXT (creo que se escribe asi) y este polimero aguanta un balazo del calibre 30mm! Pero mejor no probarlo,...que sean solo mosquitos!!! jeje

Para que te hagas una idea este polimero se utiliza en los cristales de los helicopeteros Apache de combate. O sea que tienes buenas gafas.

Un Saludo

13. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuidaito con las pruebas esas... :laserkill

:mrgreen:

14. El_Justiciero

Me Gusta recibidos:
    0
    Juasjuas...

Viene al pelo el monigote. :risa

15. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    si egggque me lo poneis a webo, joe!

16. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Peazo gafas tengo!!

Another thing butterfly. En otro post un compi tenía dudas sobre la diferencia de tamaño precisamente de la combinación de ruedas que acabo de poner yo. Le puse unas fotillos para orientarle un poco. No hay mucha diferencia entre una y otra, verdad??

Última edición: 29 Sep 2008
  17. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    es Larsen 2,0 vs HR 2,35, isn't it?

18. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Es Larsen 2,0 vs HR 2,35, it is.

19. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, yo pa la 2,35 delante hubiera puesto la 2,1 detras, ganas algo de balon y agarre y no vas a notar la diferencia en el lastrado (no entiendo tanto la finalidad del 2,0 combinado con el 2,35). si la quieres más subidora, la gente que suele montar la 2.0 detras se decanta por la HR de 2,1 delante y tan felices. Yo es que ya soy fiel seguidor de ignitor de todos modos. el taqueado que tiene me convence muchisimo más que el de la larsen, rueda igual de bien y no lastra. Ganas en agarre lateral y no digamos con agua...

:)

Lo veo una combinacion un poco radical, pero bueno, viable.

Última edición: 29 Sep 2008
  20. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Sí, muy probablemente tu combinación me vendría mejor. El motivo de poner la HR 2.35 es porque había leído que en 2.1 no dan mucho balón y lo que no quería era poner algo más pequeño que la NN 2.25 que llevaba. También me daba la impresión, aún sin verlas, que una HR 2.1 pudiera ser "demasiado" similar en tamaño que una Larsen 2.0. De todas formas muchas gracia por tu opinión. Si veo que la Larsen flaquea en algún aspecto sin duda pondré la Ignitor 2.1.

Compartir esta página