Hola a tod@s! Tranquilos, sé que os vais a quedar así: alloreto:alloreto:alloreto:alloreto Pero no es tan largo... Ya se que se han escrito muchos hilos sobre automáticos y CB, pero es que estoy tan contento que os lo tengo que contar :baile El fin de semana pasado, domingo me parece, 9 de mayo, hice el pedido en Chain de unos CB Smarty, a precio brutal 18 (decuento del 57%) y unos guantes decentes de Troy Lee Design por 22 (descuento del 50%). Bueno pues hoy me han llegado, justo 7 días después de la confirmación del envío. Decir de los guantes, a parte que me vienen como un guante :lol::lol::lol:, que son una pasada, algo cálidos para la época que entramos, pero vendrán bien para cuando haga más frío...El tacto es brutal, vamos para poder manejar el móvil sin problemas. Y por fin los pedales, para mi son la leche...Me esperaba, por estar en SALE algo chungo, sin caja ni nada, pero no...Su cajita bien preparada, los pedales bien acondicionados, sus calas, recambios de color e instrucciones muy buenas. El montaje de las calas en mis Mavic, de hacía 3 semanas de estreno, ha sido facilísimo y genial, pero lo mejor ha sido, una vez montados en mi burra, probarlos. A saber que era la primera vez que montaba con automáticos en mi vida, he hecho una prueba en el pasillo del trastero, enganchando y desenganchando...Resultado, creía que algo estaba mal ¿tan fácil es enganchar y desenganchar? Pues si :cuñao:baile En 1 minuto ya estaba en la calle con el sillín al sitio y probándome con automáticos, resultado: Nº de caídas: 0 A parte de poder usar una media de 2 piñones menos para subir, haber tardado casi 10 minutos menos en llegar a mi ruta más habitual, antes tardaba en subir 55-50 min, y hoy han sido casi 40. La bajada, con la confianza de la subida y verme que podía desenganchar fácil, la he realizado por mi trialera favorita...Y he disfrutado como un enano... Ahora puedo derrapar como quiero, trazar y saltar sin tener en cuenta si los pies me salen volando:lol::lol::lol: Vamos, todo un lujo. Después, en bajada por pista, los saltos han sido muy controlados, sobretodo porque ahora la bici me sigue:babas:babas:babas Y caigo de forma más dulce. Mi recomendación es fija, automáticos para siempre:unmonton Gracias por leerme y aguantar el tochazooooo:taz:taz:taz:
Yo estoy a punto de pillarme unos automaticos también, el gran salto a los automáticos pero estaba pensando en los shimano 520..pero viendo lo bien que pintas estos..me crea mas dudas,jeje
Yo te los recomiendo, he leído mucho sobre los shimano y su ventaja de regulabilidad de dureza, pero como seas de los que te metes por barro lo vas a pasar mal...Y éstos están ahora más baratos en chain, encima más bonitos y con colores a intercambiar Lo bueno de los shimano es que son indestructibles, pero también los CB tienen cualquier respuesto salu2!
El otro día salimos con barro, uno de los que ibamos yo montamos los mismo pedales que son como los 520 pero incorporan una plataforma de plástico. Nunca lo había pasado tan mal por el barro, era imposible engancharse, aquello no se iba ni a la de tres. No he probado los CB pero por lo que he leído van genial para el barro y no se echa de menos el ajuste de dureza, sin duda mi próxima compra. Que los disfrutes!!
Lleva puestos los negros y lleva gris y azul, como los colores que ves en la caja. La caja es la caña porque está agujereada y a medida que lo sacas ves el efecto que haría con diferentes colores Gracias por los coments!!
Pues me estas convenciendo eh, jeje, lo malo es que nose si serán muy grandes las calas y si serán compatibles con mis northwave, porque llevan tacos y le deja poco espacio a la cala ..a ver si algun entendido..
Mis mavic también llevan tacos y sin problema, las calas son pequeñas. Además en CB te afirman que valen para cualquier zapatilla SPD. No creo que tengas problema Añadir también que llevan una especie de plaquita para espaciar la cala de la zapatilla, por el problema que comentas. salu2!
Eres un maquina, lo voy a consultar en la principal por si alguien tiene las mismas pero me has ayudado mucho. Muy guapos los pedales.Muchas gracias.
EN CB he visto que estan disponible por ese precio los "Orange" y dices que lleva la posibilidad de ponerlos de otros colores?
Hola! Yo hice el camino de shimano a CB(he tenido eggbeater, candy y smarty), y he vuelto a los shimano. Las razones han sido 2: - Cada dos salidas tenía que desmontar el cuerpo del pedal y engrasarlo bien porque sonaba a rayos (Eso en un eggbeater) - Las calas son muy blandas y se desgastan rápidamente, con lo que debes estar cambiándolas varias veces al año si montas mucho. Por lo demás, son todo ventajas: ligeros, bonitos, y sobretodo, te permiten un ángulo cojonudo en la rodilla para evitar lesiones.
Lo de las calas me he fijado, no se de que material son, pero si es así tampoco deben ser excesivamente caras. Lo de engrasar, en mi segunda salida nada de nada salu2!
A mi las calas me han durado 2 años (2 salidas semanales) y las nuevas me han costado 20 €,tampoco me parece un gasto excesivo.
No es por el gasto en sí...es por el rollo de cambiarlas...además, según se van gastando, van pillando holgura. No obstante, ya he dicho que son buenos pedales
Pues siento decepcionarte pero creo que no has hecho buena compra,me refiero a los Smarty.Yo en 9 meses me he cargado 2 pares,se les pierde el tapon lateral y cogen una holgura terrible hasta que no se puede andar,no hay forma de cambiar rodamientos ,ni de repararlos como se puede hacer con los Candy.Yo compre 2 juegos de Candy con calas incluidas en Chain por 22 euros (estaban en oferta) que tambien venden recambios para estos pedales. Son unos gramos un poco mas pesados,pero llevan tapon lateral a rosca metalico y rodamientos sellados. Un saludo y ya me contaras que tal te van.Que conste que desde que probe los Crank brothers los prefiero mil veces a Shimano aunque reconozco que Shimano son mucho mas duraderos.