Hola a tod@s! Mi experiencia con los platos Q-rings, es la siguiente, como much@s me intereso por estos platos, por mis problemas de condropatia rotuliana. Despues de estar dandole vueltas al coco por si invertia el dinero en una cosa "que dicen" que va bien para las rodillas, me decido y hace tres meses me los pongo en mi bici de carretera (compact 50x34), en la posicion 3 (como dice el manual). Durante estos tres meses he notado que mis rodillas no se cargan tanto, y que los pinchazos que havia sentido en mi rodilla izquierda (que me habian hecho bajarme de la bici) ya no los he vuelto a sentir. Por parte de las rodillas no tengo queja, realmente a mi me han ido bien, suelo salir 4 o 5 dias a la semana, y hago mas subidas que llano. Pero... hay un pero, se me cargan mucho los gluteos, hasta el punto que ahora no estoy parado por mis rodillas, lo estoy por una sobrecarga como nunca de mis gluteos. A mi a veces se me han cargado los gluteos (tengo L-4 y L-5 un poco mal), pero como ahora nunca. Las sensaciones que tengo de estos platos (muscularmente hablando), es que lo de la ovalidad te minimiza el punto muerto, pero a costa de un mayor trabajo de gemelos, isquios y gluteos. De ahí creo mi problema. He seguido paso a paso las instrucciones de Rotor para hacerme al pedaleo de los Q-rings, pero tengo mis dudas (mejoro en rodillas, pero tengo problemas de gluteos). He variado la posicion al 2 y al 4, al 2 notaba como trabajaba mas la parte inferior del cuadriceps (por encima de la rodilla), y con el 4 no note mucho cambio. Al final, los volví a poner al 3. Alguien ha tenido los mismos problemas que yo? ALgunos datos mios. 35 años, 1'84cm., 70 Kg., 8 años de bici. Un saludo a tod@s.