Mi experiencia con Rockrider 5.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose inkcloud, 13 Ago 2013.

1. jose inkcloud

jose inkcloud Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de presentarme y os voy a contar mi experiencia ciclista de este verano: Me vengo de vacaciones a un pueblo de la sierra, mi mujer tiene que trabajar así que me llevo mi veterana mtb para disfrutar los caminos que hay por aquí, las rutas son demasiado para mi bici y a las dos semanas dice basta, la pobre ya contaba con 25 años, era una Peugeot rígida de cromoly mejorada a Deore.

Me dirijo al Decathlon mas cercano para ver cuanto me cuestan las piezas para repararla, sube demasiado para resucitar una bicicleta tan vieja, asi que me voy a ver las gamas básicas de Rockrider, la 5.0 y la 5.1, en principio me decido por la 5.0, acero y sin suspensión, como lo que conocía, pero al final me quedo con la 5.1, aluminio y suspensión básica. El dependiente me aconseja la 5.2 pero son 100€ mas y no contaba con este gasto estas vacaciones, total la intención es no verme apeado de la bici este verano.

Vuelvo al pueblo con ella, muy excéptico, ya que es una bici completa por el precio de algún componente de otras.

Primera salida de prueba, pincho la rueda trasera, normal, las cubiertas tienen muy mala pinta para mtb, no hay problema, en mi antigua bici acababa de poner Hutchinson Rock y cámaras nuevas, asi que hago el cambio.

Siguiente semana: Las cubiertas mejoran el comportamiento, tambien me dan mas confianza, la suspensión sirve de mas de lo que pensaba para ser básica y la geometría del cuadro me parece muy cómoda.Los frenos responden bien pero no son muy dosificables, también entra dentro de lo esperable. Los cambios empiezan a dar la lata, se desajustan continuamente y el desviador va rozando todo el tiempo, a veces tengo que centrarlo con la mano porque no recupera su posición, mas o menos lo que me esperaba de este nivel de componentes.

A la siguiente semana monto cambio trasero Deore de mi antigua bici con mando Gripshift, desmonto el desviador y el mando izquierdo y dejo la cadena fija en el plato de 34 dientes, suficiente para mi. La bici con esto mejora un 200%, desaparecen todos los ruidos que tenia, va suave y no falla un cambio, perfecto!

Y en ese punto estoy, llevo unos dos meses con ella saliendo a diario con ella unos 23km. bastante exigentes, con algún descenso fuerte y de momento se comporta como una campeona.

El coste ha sido de 199€ la bici y las mejoras no me han costado nada porque ya las tenia, mi intención con este post es animar a las personas, como yo, que no pueden invertir ahora mismo dinero en una bici pero no quieren renunciar a pedalear, porque lo importante es eso, poder pedalear por donde mas nos guste y se que esta bici no esta pensada para el uso que le estoy dando , pero mientras aguante me lo estoy pasando pipa.

Un saludo a todos

2. OjkRider

OjkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigue con esta afición que no hace falta gastarse un riñon. Luego ya si el gusanillo te pica pues quien sabe si no cae alguna maquina del infierno.

Para el resto que empieza, igual, darle caña que es un deporte superagradecido

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 a si es.

4. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuidado no te oigan los ''pros'' xD

5. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo empecé a usar una 5.2 del 2006 (v-brake todavía) el verano pasado. Hice lo mismo, le pasé piezas que tenía por ahí y puestos a adelgazar me lié me lié y ya roza 11kg (pesaba casi 15kg). Te digo que salvo para hacer descensos brutales, vale para todo. Si lo que cuenta al final son las piernas, el mantenimiento (casette-piñones-platos-neumáticos, etc.) lo tienes igual sea la bici que sea.

Disfruta!

6. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    100% de acuerdo en todo peeero...los cambios que le has metido a la bici son justo los que le han hecho dar el salto de calidad-comodidad-prestaciones que te hacen dar ese puntito más de esfuerzo y en recompensa disfutrar el doble.
    Yo tenía una orbea (unos ".." me la robaron) que me daba unas rutas del copón! ahora recuerdo que cuando le cambiaba cosillas todo el mundo que si era tirar dinero...mejor comprar una buena... pero no había para una nueva...que la vida anda muu achucháá,

un saludo a todos (jodo qué calorr que hace)

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Si hay interés, sales con la bici que sea... y del mismo modo, cuando pierdes las ganas no sales con ninguna.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Bienvenido.

Si vieras alguna vez con la bici "atartanada" que me doy alguna vuelta de alla para cuando. Lo importante es salir,

9. TAGM6969

TAGM6969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he disfrutado mucho de una Decatlonera hasta que dijo basta. Con mi actual montura todo va de maravilla, suave suave. Aunque lo imporatnte como habéis cometado es pedalear, salir al campo en mi caso.

10. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    La verdad que esas bicis son duras como piedras. Y por supuesto, para ganar el campeonato de España no sirven, pero para disfrutar por el monte, de maravilla

11. jose inkcloud

jose inkcloud Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos esa es la idea, lo importante es pedalear, también es verdad que salgo solo y no me pico con nadie que igual por ahí van los tiros de dejarse los cuartos.

12. arturopuro

arturopuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Animo, que lo importante es salir y pasárselo bien.
    Un buen ejemplo a seguir.

13. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo 5 años con una RR 8.1, algo modificada (ruedas,horquilla,frenos...) y llego a los mismos sitios y al mismo tiempo que otros que llevan bicis 4 veces más caras. Lo importante es el que pedalea,más que la bici.
    Y lo más importante de todo es disfrutar y sacarle provecho a lo que tienes.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.

Compartir esta página