A traves de este mensaje quiero transmitir mi experiencia en el pedido de una Canyon expressbike, para intentar aclarar a los futuros adquisidores de expressbikes el tiempo que tendrán que esperar para recibir su deseada bike. La historia empieza el lunes día 19 de mayo por la tarde, momento en el que me decido a hacer el pedido de una flaca Canyon Ultimate AL 9.0 blanquita, esta bike se encuentra en el listado de expressbikes en el momento del pedido. Al día siguiente, martes 20 de mayo, recibo el correo electrónico de confirmación del pedido. Justamente a la semana, martes 27 de mayo a primera hora de la mañana, recibo un correo comunicándome que mi Canyon ya está preparada, con la factura y las instrucciones para el pago por transferencia. A eso de las 11 de la mañana de ese mismo día llamo a Canyon España para darles los datos de la visa para que me pasen el cargo. A la mañana siguiente, miércoles 28 de mayo, me pasan el cargo. Y ahora a esperar con mucha paciencia los 10 o 15 días que dicen va a tardar la bici en llegar a casita.
el tema de pagar con visa, ¿lo indicas tu al realizar el pedido? o una vez que te mandan la factura con los datos de pago y transferencia, ellos te preguntan si lo quieres hacer mediante transferencia o tarjeta?
En el momento de realizar el pedido eliges entre pago con tarjeta o transferencia, pero en el momento en el que te mandan la factura, el correo electrónico solo da instrucciones para el pago por transferencia. Si quieres pagar con tarjeta tienes que llamar a Canyon España y facilitar los datos de la tarjeta de crédito, ellos pasan estos datos a Alemania y desde allí pasan el cargo.
Creo que por tarjeta es más rápido. Si lo haces por transferencia tardan unos 3-4 días en verificar el pago y en proceder al envío. Con respecto a comisiones de pago por tarjeta no se, supongo que al ser un pago realizado en Alemania, dentro de la UE, no debe de haber diferencias sustanciales. Quizá nuestro amigo jrañansito, que se ve que controla del tema, nos pueda echar una manilla al respecto. De todos modos para informarte un poco mejor de como va el tema de las comisiones en las transferencias, echa un vistazo al hilo que hay en este mismo foro que habla de ello (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=315738&page=2). Saludos.
En el pago con tarjeta de crédito, mi caso, no me han cobrado ni un soo céntimo de comisión. Por transferencia seguro que habrá alguna comisión.
Bueno, pues ayer me pasaron el emil con los 2300 eurazos pa ingresarselos a los alemanes, y hoy les he mandao por email mis datos de la cuenta de credito, pa que me lo pasen por ahi, por comodidad y a ver si asi me libro de comisiones jejeje. ya os cuento como va todo
no tengo claro que lo puedas hacer así, creo que es o por transferencia o por tarjeta de credito. ya te lo aclararan ellos. saludos.
si si, pero me parece que me he explicado mal, me mandaron el email con los datos de las cuentas alemanas, y yo les respondi preguntandoles si podia hacerlo mediante tarjeta. al rato me mandasron otro email diciendome que si, que ningun problema, que les mandara a su correo los 16 numeros de la tarjeta de credito y la fecha de caducidad.
Se puede hacer mediante tarjeta de crédito o tb de débito? (Es que me acabo de enterar que los gilip... de BBVA no te permiten hacer transferencias internacionales a través de internet... como medida de seguridad, dicen (y yo me lo creo))
Pues en mi caso, con Cajamar desde la banca electronica en internet no te dejan de hacer transferencias internacionales si no has activado el servicio en tu oficina, en mi caso estoy en Afganistan, y tienes que hacerlo personalmente en la oficina creo, asi que lo tenia crudo. Por eso no me quedaba otra que hacerlo con la de credito. Ya no te puedo decir si se puede hacer con la de credito o la de debito, pero me da que la de debito...... a mi en el extranjero no me ha funcionado, mientras que la de credito si. Prueba a ver, y nos cuentas
Por si no estaba ya suficientemente nervioso con la espera de mi Canyon Ultimate AL 9.0, ahora huelga de transportes. Afectará al servicio de correos la huelga?
Eso no es del todo cierto. Cito por ejemplo información sacada de la web de BBVA sobre su tarjeta de crédito "Integral BBVA": "Con la Tarjeta Integral BBVA, además de los usos clásicos de las tarjetas de débito, que le permiten tener un control permanente de sus gastos, también puede acceder a los nuevos servicios de Banca a distancia. Así la Tarjeta Integral le facilita: Comprar al contado con su tarjeta en más de 22 millones de establecimientos en todo el mundo y sacar dinero a cualquier hora en los cajeros automáticos. ..."
Por fin ha llegado, hoy ha llegado mi Canyon. Con huelga de transporte incluida 8 días han tardado desde la salida de la bici desde Alemania. Cuando pueda meto fotos. Primeras impresiones brutales, estoy muy satisfecho, solo he hecho 11 km., había que ir a currar. Cómoda, ligera (7,423 kg. en talla 54, en la web 7,5) y muy rígida.