Tengo que decir, que a pesar de llevar muchos años realizando comprar por internet me daba un poco de cague comprarme una bicicleta de 1000€ (que para mí es mucho dinero) por internet, pero después de mucho tiempo mirando, pesó más la relación calidad/precio Canyon, además aproveché que las bicicletas de la temporada pasada tienen descuento. Al final me decidí a comprar una flamante Grand Canyon AL 6.9 de 2015. Desde hace más de un mes estoy intentando comprarla. Cuando realicé el pedido me sorprendió que no me realizaron el cargo en la tarjeta de crédito. Al cabo de los días me informan por mail (en un mail automático) que han intentado realizar el cargo y no ha sido posible. Les indico por mail que hasta el día XX no voy a tener el dinero disponible en la tarjeta. En días sucesivos vuelven a mandarme el mismo mail automático hasta que llega el día que cargan la bici en la tarjeta. Los cargos en mi tarjeta de crédito siempre pasan unos días en pendientes y después a definitivo. En el caso de la bici, después de unos días en pendiente desaparece el cargo. Contacto con la tarjeta de crédito y me dice que ellos no han denegado el cargo. Escribo un mail a Canyon preguntando si han tenido algún problema con la operación y preguntando por el estado de mi pedido. Me contestan que están realizando cambios en Alemania y hasta el "lunes" no podrán informarme. No me informan, al cabo de los días vuelven a realizar el cargo en la tarjeta. Esta vez me envían por mail confirmación del pedido con una fecha estimada de envío. Les envío un mail diciendo que en la dirección se han comido el piso y la letra y me contesta que lo han corregido. A los pocos días me envían otro mail de confirmación de pedido con el mismo error en la dirección y otra fecha de envío. Les vuelvo a informar del fallo. A todo esto, la operación del cargo en la tarjeta vuelve a desaparecer. Les vuelvo a informar. Después de esta parrafada resumo: Llevo más de un mes intentando comprar una bicicleta y saber en que situación está el pedido. No tengo ni idea. Los mail tardan varios días en contestarlos, por teléfono siempre están ocupados. No le voy ha decir a nadie como llevar su negocio, pero considero que una empresa que trabaja exclusivamente por internet debería tener una plataforma para poder consultar la situación de los pedidos, realizar los pagos, saber la situación del envío, etc. mucho más ágil. En cualquier caso espero poder comprar la bicicleta antes de que me desesperen del todo y espero que en temas de garantía funcionen mejor. Saludos,
Yo también pienso que el sistema que tienen no es el más efectivo. Llevo varias operaciones fallidas y todo por que no retiran el stock cuando alguien reserva la bici, y días después te envían el famoso correo automático en el que te cuentan lo ocurrido. Pienso como tú, que una empresa que se dedica en exclusiva a la venta por Internet, todos estos detalles los deberían tener más que superados y controlados. Aun así no desisto y continuo con la compra a ver si hay más suerte la próxima vez. Veo tan complicado hacerse con una de sus bicis que a veces pienso que me la están regalando o que me está tocando una especie de lotería. En fin...