Mi experiencia tubelizando Mavic Crossride con unas Crossmark.

Tema en 'Mecánica' iniciado por davigar, 16 Dic 2013.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Hola a todos. Llevo un tiempo dando vueltas al tema de las ruedas y no me decidía.

En primer lugar elegir una cubierta polivalente, bonita, de calidad y no demasiado cara ni pesada. Tras ver que las Schwalbe pese a ser ligeras y tubeless ready, son muy delicadas y no tubelizan bien, me decidí por Maxxis una vez más. Ya tengo unas Monorail y no van mal del todo, aunque el aspecto es muy light con esos tacos tan finos y el poco balón que tienen para ser 2,1. Escuché muchas cosas buenas de las Larsen, pero las ví en directo y más de lo mismo muy estrecha la 2.0 y con los tacos muy bajitos. Quedan feotas. Total que me decidí por la Crossmark porque hay varios tipos y medidas, es rodadora, tiene buen agarre lateral y tracciona correctamente. Además como todas las Maxxis no LUST tubelizan bien y pesan relativamente poco 550 grs en 26x2.10.

Todavía no tenía claro lo de pasarme a tubeless. Lo del fondo de llanta con flaps me parece caro para lo que ofrece. Demasiado peso para una simple válvula, ya que el sellado lo hace la cinta adhesiva. Por esto me decidi a utilizar una cinta adhesiva y un par de valvulas hutchinson presta. El liquido sellante, tampoco me convencía ninguno salvo el Notubes que es el menos caro porque viene más cantidad y no es corrosivo.

Como todo esto del tubeless y el riesgo de cortar los flancos me tenían un poco asustado, no quise hacer mucho desembolso inicial (entre todo te pones en 100 pavos) y pensé en poner unas simples cámaras y a correr, hasta que encontré este documento en la red. Echadle un vistazo:

http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

Y me decidí a probar el tubeless utilizando el Latex de Ryant que venden en leroy, con cinta americana cortada a 22 mm y las dos valvulas que compré en probikeshop junto con las cubiertas. Probikeshop siempre excelentes y con un 10% adicional de descuento, todo hay que decirlo.

La primera prueba no fue bien del todo. Sellé el fondo pero se me quedó estrecha la cinta. Puse la valvula y pude talonar fácilmente con compresor. Volví a hinchar de nuevo ya con el liquido y éste salía por las labores, picos y rebabas que tienen los flancos en la zona del alambre cada x distancia. Por todos ellos salió liquido y selló, por la válvula y por la junta del aro de la llanta que no va soldado, tambien.

Como no me convenció nada, al dia siguiente desmonté y repetí. Puse 2 vuletas de cinta en el fondo pero ahora más ancho, hasta que casi subía por la pared. Puse la valvula y a las cubiertas las corté esos piquitos y rebabas con un cuter y mucha paciencia para dejarlo lo más liso posible. Esto fue un acierto total. Antes, si presionaba el flanco en estas labores escupía liquido. Ahora ya no. Las valvulas presta no llegan a cubrir todo el hueco de las llantas, que son para schrader, y tengo que idearme algo para fiabilizarlo y que no pierda aire al moverlas.

Espero que os haya quedado un poco más claro. Ya os contaré las impresiones cuando las vaya usando más. Un saludo!

2. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Por cierto.. 1750 grs la delantera, con disco y eje, y 2100 la trasera con casette 11-32 8v y v brake.

3. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    necesitas una rosca de estas para que no se mueva la valvula
    imagesCAF5DP1G.jpg

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Haber puesto válvulas schrader, van muy bien.

5. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo lo que te puedo decir que tras probar el no-tubes y el hutchinson y ahora probar el casero con latex vinilico,me da sensacion que el casero sella mucho mejor

6. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ayer hice una ruta de 44 kms por senderos. No es normal que se pinche por ahí, ni tampoco hay piedras peligrosas, así que bien.

Las Crossmark me van gustando. No silban y ruedan bien, además traccionan. Creo que he acertado de momento.

7. miduend

miduend Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    abro de nuevo el tema ya que yo también me voy a pasar al tubeless con unas mavic crossride y maxxis crossmark 2.1 detrás y ardent 2.2t delante.
    mi duda es: las llantas ya traen una cinta por lo que no se si tengo que montar fondo de llanta o no hace falta me llega con comprar las válvulas y el líquido.
    os adjunto unas fotos

8. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Eso es un fondo de llanta normal, no es para tubeless.
    Lo necesitas también

9. miduend

miduend Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la rápida respuesta.

he medido el ancho de la llanta y me da 24 mm de fuera a fuera, ¿que ancho de cinta debo coger? he visto un kit X-sauce que tiene 20, 23 o 25
    . [​IMG]

10. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    La medida la tienes en el propio fondo de la llanta mavic.
    20x559x26"
    Yo lo cogería de 20

11. miduend

miduend Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues de 20. muchas gracias

Compartir esta página