Mi forerunner 305 ¿tiene desvio o es así?

Tema en 'GPS' iniciado por apardoo, 30 Jul 2009.

1. apardoo

apardoo PRO-MTB

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos
    Veréis, tengo un Forerunner 305 comprado por Ebay desde hace un mes. Decir que es una pasada, y que en principio solo tengo un pero.
    Cuando paso los datos al ordenador para ser vistos con vista aerea de la zona, siempre me situa todos los puntos y dibuja todo el track con un desvío continuo a la derecha y siempre en el sentido de la marcha, entre 4m y hasta un máximo de 15m (una pasada). Como dato alarmante decir que los registros los hago en zona de campo abierto sin arboles y sin edificios cercanos
    Intentar imaginar cual fue la trazada elegida... es desolador, el track que consigo ver es solamente una linea puesta cerca de un camino
    ¿Qué pasa? ¿tengo que calibrar el google earth, o el forerunner 305?
    Gracias por todo

2. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    a mi no me pasa eso en absoluto, ¿has probado con algún otro programa?, ¿te pasa eso con el programa que viene con el garmin?

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En cualquier GPS no profesional un desvío de 15 m (y esporádicamente hasta de 50 metros si los satélites están mal posicionados, aunque estés a cielo abierto) es normal y habitual. No le des más importancia al asunto.

4. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    este aparato se puede ver con el gogle heart

5. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Totalmente de acuerdo con lo que dice José Luis. Unos metros de desvio son lógicos. No le des más vueltas al tema.

6. apardoo

apardoo PRO-MTB

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias a todos por las ayudas.
    He observado que en algunos momentos clava al milimetro la ubicacion cuando monto en bici, pero solo al comienzo del track y durante unos 100m. Lo curioso es cuando lo utilizo dentro del coche puesto encima del salpicadero: la precision es absoluta.
    No lo entiendo
    Seguiré haciendo pruebas: cambiando la ubicacion del equipo (manillar/muñeca); en bici o en carrera...

7. apardoo

apardoo PRO-MTB

Me Gusta recibidos:
    11
    Queridos amigos, he dado con la cuestión
    La precision de mi forerunner depende de donde esté ubicado. En el salpicadero del coche la precision es absoluta, en la muñeca muy muy buena, y colocado sobre el manillar de la bici pues lo descrito.
    Al reloj no le pasa nada, es mi volumen corporal el que le resta señal en la recepcion de los satelites, dependiendo de ahí su precisión.
    Hasta otra y gracias a todos

Compartir esta página