mi fox float 32 ctd factory de 120mm ahora me da casi 140mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 28 Ago 2018.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola,

Pues eso, lo que digo en el título, que tengo una Horquilla Fox Float CTD Factory de 120mm del 2015 que midiendo las barras me da casi 140mm.
    He contactado con los de Bicimax y me preguntan si le he hecho algún tipo de mantenimiento a la horquilla.
    Les he comentado que le cambié los casquillos y le hice el servicio de retenes y aceite cuando tocaba.
    Según ellos puede ser porque estas horquillas tienen un margen de 1 ó 1,5 cms para que no hagan tope y así no dañar el sistema, con lo que el recorrido se iría a los 135mm.
    También dicen que puede ser porque el muelle de la cámara negativa haya perdido sus propiedades y eso hace que el vástago se extienda más de lo que debería.
    ¿Os pasa a vosotros algo parecido?
    ¿Os da vuestra horquilla más recorrido del indicado por el fabricante?

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Esta bien tus barras, miden mas de lo que recorre la horquilla y lo del resorte ahi puede haber una variacion pero no mas de 0.5cm. Mi hijo de 17 que no pesa mas de 70 kgh tiene una Scott Genius con una Fox CTD que deberia recorrer 150, pero midiendo la marca de la torica da 160 hundiendo y luego inflando despues de una mantencion basica, ahora en la practica no ha llegado a eso.

3. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Muchas gracias
    De todos modos me toca ya cambio de retenes y aceite, a ver si después del cambio varía algo.

Compartir esta página