Mi FOX RP23 pierde aceite - GARANTíA???

Tema en 'Enduro' iniciado por lituss, 10 Dic 2010.

1. lituss

lituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

pues mi bici de enduro tendrá un año y medio y me venía con un FOX RP23. siempre ha perdido aceite por la zona de la palanca del propedal, pero ahora creo que el tema ya es un poco exagerado...

-mi pregunta es: este tipo de averías entra en la garantía de 2 años?
    - si el aceite se va vaciando, que le puede pasar al amortiguador?
    -es un tema de retenes?

gracias!

2. Mosiguello

Mosiguello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola,
    Hablando con un tendero hace algún tiempo acerca de garantías de amortiguadores me dijo que juntas, retenes y esas cosas la garantía es de tres/seis meses, según las ganas que tenga de implicarse por lo visto. Te vienen con la coletilla que es desgaste "normal".
    El aceite que lleva el amortiguador es de lubricación y si le falta, pues eso, que no lo tienes lubricado. Igual que la cadena

3. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no hay servicio oficial en España si mal no recuerdo escuche que ahora esta en Portugal. Asi que si lo mandas a tener paciencia.

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    yo envíe un rp23 hace cosa de un mes y en dos semanas lo tenía de vuelta, reparado en garantía, mi problema fue otro, pero supongo que lo tuyo lo debería de cubrir la garantía, lo mejor es que vayas a tu tendero y que te haga la gestión, el servicio técnico ahora está en Portugal pero lleva tanto España como Portugal

5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Hay una cosa que se llama mantenimiento, y evidentemente, ni no se respeta no puedes reclamar nada. A tu amortiguador simplemente se le ha roto un O-ring (uno que va en el vastago...), una junta de goma pequeña que no vale ni 5 centimos, pero que es dificil de cambiar. No te queda mas remedio que mandarlo a reparar porque el aceite que pierde no es de lubricación, es el del hidraulico.

Pero vamos, que hay que mirarle el lado positivo, mandalo a TFT y ya de paso aprovecha para que te lo tuneen un poco.

Un saludo.

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Totalmente de acuerdo, de hecho, me consta gente que esta deseando que pete su fox para mandarlo a tft :mrgreen:

7. lituss

lituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y esto de TFT donde está? cuanto cobran por mantenimiento y reparación?

alguna web donde verlo?

gracias!

8. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    www.tftunedshox.com/ es otra opción pero si te lo cubre la garantía...yo preguntaba por si acaso...

9. freelan

freelan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que he visto es un problema muy comun en los rp2, rp23, el mio mancha por esa zona desde el primer dia y en bicis que las palancas quedan hacia abajo se llegan a quedar sin aceite.

10. nitrusbmw

nitrusbmw Illó que dice!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    y has de tener muchisima paciencia....mucha...mucha...

11. bringue53

bringue53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    SI lo mandas a Fox te lo mandaran a Portugal y te van a tardar en 3 o 4 semanas te lo digo pk es lo ke le tardaron por enviar una horkilla

12. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tuve el mismo problema hace un par de meses. Perdió todo el aceite del hidráulico (que no de lubricación!) por los diales.

Lo mandé al servicio técnico en Portugal (solo a través de tienda) y en 3 semanas de vuelta y por unos 70€ con cambio de retenes y aceite nuevo (lógicamente).

Notarás que este es el problema porque el amortiguador sigue funcionando (no hay pérdidas de aire) pero el tacto es como si fuera un muelle de un colchón. Es decir, que no hay ningún control hidráulico del rebote y recupera la posición brúscamente y sin control. Es muy incómodo e incluso peligroso pues hace que la bici se vuelva muy rebotona.

13. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Y digo yo, ¿no hay por algún sitio un manual de como cambiar el aceite Hidraulico?, pues los cambios de aceite de lubricacion y retenes principales existen por todos lados.

Compartir esta página