Hola muy buenas, tengo frenos de disco hidrahulicos, unos hayes stroker ryder. El caso es que llevo un tiempo que el freno trasero no para de rozarme y no se que puede ser. He intentado de varias formas arreglarlo, sacando la rueda y volviendola ha meter, aflojando la pinza y volviendola a apretar, moviendola, pero no lo consigo. Cuando lo dejo mas o menos bien y salgo con la bici a veces me roza como que no lo hace, depende de si coje algun bache y no se que puede ser, si la llanta descentrada, disco doblado o algo de los pistones, nose. Haber si me podeis hechar una mano. Perdon por la parrafada.
Puff, puede ser por un monton de cosas. Mira ver si el disco esta bien centrado con la pinza.YO A mi disco delantero le tengo puesto unos separadores de 3mm or que sino no podia ni meter la rueda.
Bueno, prueba lo de siempre si no lo has probado ya. Yo hago lo siguiente, destenso los tornillos de la pinza y posteriormente freno con una mano lo suficiente para que con la otra mano pueda girar la rueda haciendo un poco de fuerza así la pinza junto con las pastillas se acomodará a todas las irregularidades del disco, cuando hayas girado varias veces la rueda comienza a apretar los tornillos de la pinza pero de forma alternativa y poco a poco sin dejar de girar la rueda hasta que la pinza esté totalmente apretada. Suelta el freno y debería de quedar perfecto, no todas las veces ocurre, repite la operación hasta que quede lo mejor posible. En alguna salida deberías de pegar unos buenos frenazos para que la cosa se asiente aún más.
Comprueba el disco que no este doblado,por calenton o golpe. La llanta que no este excesivamente descentrada. Fijate que los pistones recojan bien y comprueba que las pastillas esten bien colocadas,y que no tenga alguna china por ahi metida. Nose me ocurre mas:-(