Hola gente!! Tengo un problema! Hace mucho que tengo la MTB aparcada (pobrecita!!) y la ultima vez que fui ya me di cuenta al llegar a casa que el freno trasero no frenaba bien, vamos, que estaba completamente chicloso, llegando a hacer tope con el manillar. Pensé que sería por aire en el circuito y hoy me he decidido a sangrarlo... Bien, he puesto en horizontal la maneta y he abierto la tapa, luego he abierto la "valvula" del freno y he empezado a darle a la maneta... completamente en valde!!!Al principio ha salido un poco de aceite pero luego no salía nada, por mucho que en la maneta lo he llenado hasta arriba... Alguien sabe que es lo que puede ser? Parece como si desde la maneta no bajara el aceite correctamente... puede ser tema de latiguillos? Pruebo a cambiarlos??? Muchas gracias!!
Para saber si son los latiguillos, prueba a quitar el latiguillo de la maneta, y bombea la maneta echando liquido por el deposito, tiene que echar liquido dirección el latiguillo; No se si me explico...jejjeje
para sangrarlos creo que no puedes dejar la valvula que comentas de la pinza abierta y bombear con el deposito abierto tambien. Asi no consigues que haya pedal y por consiguiente no consigues quitar el aire ni nada. Tienes que estar continuamente abriendo y cerrando la valvula de la pinza. Cierras, bombeas con la maneta (teniendo el deposito cerrado y la valvula) hasta que coja algo de pedal, abres ligeramente la valvula de la pinza y aprietas la maneta, antes de que esta llegue al fondo cierras la valvula, abres el deposito, llenas liquido y repties operacion. Por eso sin las jeringas (en el caso de los formula) es necesaria la ayuda de alguna otra persona. Para tus frenos no se si tambien existiran jeringas. Dudo mucho que sea problema del latiguillo. Por cierto, para sangrarlos no debes ponerlos en horizontal, siempre en vertical con la pinza mas baja que la maneta. Si no tienes muchas papeletas a que te quede alguna burbuja de aire. Y claro, esto nuevamente si estas sin jeringas. Tambien quita las pastillas y pon viejas si tienes. Asi te despreocupas de contaminarlas. Evidentemente desmonta el conjunto de la bici y coloca algo para simular el disco. Asi cuando te vaya cogiendo pedal no te chocaran las pastillas ni meteras mas liquido del debido para luego colocarlo en la bici. Tambien tendras los pistones a su debida distancia, que dicho sea de paso no estaria de mas desmontaras y limpiaras. Es el procedimiento que sigo, salvo simular el disco o cambiar pastillas, en todos los vehiculos. No se si es mas o menos correcto que otro pero no he tenido problema a dia de hoy. Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda... pero me he levantado inspirado hoy a la mañana (vamos que antes de levantarme de la cama ya sabía lo que pasaba!!)... Total que ayer no le quite la junta que va dentro del deposito!!!! Anda que... ya le he echado bien el aceite y ahora parece que está bien!!! De todas formas, se me ha acabado el aceite mineral de Shimano y me suena de haber leido alguna ver que el liquido de frenos de Citroen (color verde) debe de ser igual... sabe alguien si es cierto eso??? Muchas gracias!!
yo llevo aceite LHM (Siglas de liquido hidraulico mineral) del verde ese, en mis XT, y va perfecto, la única pega (pero no estoy totalmente seguro) es que tal vez tenga un tacto algo más pesado, me explico, tal vez con el liquido shimano (el rosa) iba más suave, pero esto no lo digo muy seguro por que con el liquido rosa lo use muy poco, solo 1 salida, por que como el manguito viene muy largo de la casa tuve que cortarlo y volver a sangrarlo. Igual es mas espeso el liquido verde que el rosa, no se si alguien puede confirmarme esto!! a mi cuando empeze a purgar me pasó lo que comentais, que no bombeaba, lo que hice fue llevar varias veces hacia atras a tope la manete, (se desplazaba un par de mm por detrás de punto de reposo) y entonces empezó a bombear perfectamente. por cierto MALOLUX, las manetas shimanos han de colocarse en horizontal para el purgado, en vertical se colocan las avid. salu2
Hola amigos!!! Para el correcto sangrado en una bicicleta, se puede utilizar el sistema como indica Malolux pero el mas seguro es invertir la entrada de aceite. Con una jeringa y un tubito puesto en la salida de la aguja, introducir el aceite (en este caso mineral) por la pinza de freno (sangrador) hasta que rebose en abundancia por el deposito de la maneta, en ese momento cerrar el sangrador y el circuito queda completamente limpio de aire. Una vez hecho esto limpiar todo el liquido derramado, dejar el deposito de la maneta lleno hasta arriba, cerrar y a correr. Elmanguito es posible que este mal pero lo dudo. Espero te funcione. Saludos a todos.