Mi freno no frena!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por quim_, 13 Sep 2010.

1. quim_

quim_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Hace ya un tiempo que tengo mi bici, le voy haciendo el mantenimiento, he cambiado discos y pastillas ya una vez y la verdad es que hasta el momento, todo perfecto. El caso es que ayer salí a hacer una rutilla, tuve que frenar fuerte con el freno de delante y noté que no frenaba como siempre, incluso que la maneta llegaba hasta el final del recorrido y que la bici no frenaba como es normal. Supongo que será el líquido de frenos que ya ha perdido sus propiedades pero antes de cambiarlo, me gustaría pediros consejo. ¿A alguien le ha pasado? Si es así, ¿como lo solucionó?

Gracias!!!

2. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Que freno tienes, los mios a cada momento hay que ajustar un tornillo en la pinza para alejar o acercar el piston a la pinza, quizas al cambiarle las pastillas se rodo. Sino es esto es que te ha entrado aire en el freno.

3. quim_

quim_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos deore LX, algo frena, pero le falta potencia, no frena como antes... Las pastillas las cambié hace tiempo e iban bien este problema, ha surgido sin tocar nada... ¿Puedo saber si tienen aire de alguna manera?

4. pichonpb

pichonpb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la mejor manera para saber si tienen aire es apretar la maneta varias veces hasta el fondo, si el tacto es siempre el mismo y el recorrido es homogeneo es que no tienen aire. De todas formas si comentas que aprietas hasta el final del recorrido y sigue sin frenar pues casi que lo mas seguro es que tendras que purgar el freno.

5. quim_

quim_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, al final he decidido cambiar el líquido de freno ya que cuando he abierto el depósito de la maneta, he visto que tiene un color bastante raro nada parecido al del aceite nuevo (no se ha cambiado nunca y la bici es del 2004). He estado mirando por internet y buscando en el foro y no parece dificil hacer el cambio de aceite, únicamente me surge una duda. ¿Es mejor vaciar el circuito completamente antes o le voy echando por arriba el líquido nuevo y que por abajo vaya saliendo el viejo?

6. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si acabas de cambiar disco o pastillas es normal, necesita asentarse. Si no, entonces yo tiraria por cambiar todo el liquido de frenos y purgar bien

7. quim_

quim_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no, hace tiempo que cambié disco y pastillas y ha estado funcionando sin problemas un tiempo, por eso me he decidido a cambiar líquido, la pregunta es... ¿Vacío el circuito para cambiar el líquido o voy echándole líquido nuevo y sacando el viejo por la válvula de purgado?

8. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vete echando liquido nuevo y sacando el viejo. Si sacas todo primero, llenas el circuito de aire y luego es mas complicado de purgar

9. quim_

quim_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!! pues eso haré ;)

10. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola aprovecho el tema para comentar una duda que tengo respecto a los frenos, tengo una lapierre tecnic 400 del 2010 desde hace 5 meses y hace un par de semanas el freno trasero dejó de frenar, como aun estaba en garantía de tienda la lleve para que la ojearan, y yo me pensaba que tendrian que purgar el freno pero no, han cambiado las pastillas, la verdad que no abuso mucho del freno trasero. El caso que hoy la he cogido, ya que la lleve está semana, y sí frena algo mas, pero antes apretaba la maneta y la rueda directamente derrapaba, ahora no, frena progresivamente pero no de una manera tan seca como antes. ¿Esto puede ser porque quizas las pastillas se tienen que desgastar un poco para que frenen mejor?, y ¿Es normal que en 4 meses se gasten unas pastillas y ya os digo sin abusar de freno de atrás?.

Un saludo y gracias.

11. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Puede ser que parte del aire que hay entre la tapa y el depósito haya entrado en el circuito, esto puede pasar al tumbar la bici o en alguna caída. Entonces la maneta se hunde y no frena bien. Para solucionarlo sólo tienes que apretar el freno y poner una goma para que la maneta del freno no vuelva a su posición inicial y dejarla toda la noche. El aire poco a poco irá subiendo al depósito.

Última edición: 5 Nov 2010
  12. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Las pastillas tienen que adaptarse a los discos, al principio no frenan tanto, eso es normal. Y en cuanto al desgaste depende del uso y de los Kms que haces y no del tiempo que tiene la bici.

13. Yecar

Yecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre la bici tiene un uso de casi 5 dias a la semana desde que la compre, kms pues no te sabría decir por que no llevo cuenta kms, cosa que debería cambiar por cierto, pero vamos entre 15 y 30 kms suelen ser las rutas, dependiendo del tiempo del que disponga. Yo me imaginaba que las pastillas durarian mas, aunque imagino que exisitiran pastillas que duren mas que otras, y de mayor coste claro. Gracias por la respuesta Fr@n.

14. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Si sales 5 días a la semana en 5 meses, abras hecho 5*5*4= 100 salidas y entre 15 y 30 Km, estamos hablando de 1500 a 3000 Kms. Por lo que es totalmente normal que te duren sólo ese tiempo.
    Por cierto las que más duran son las metálicas, unas sintéticas te hubiesen durado la mitad. Pero de precio no se como andan.

15. stunjumper2007

stunjumper2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    cuentanos como te ha ido

Compartir esta página