Mi freno parece la sinfónica de Berlín

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinpin, 24 Feb 2011.

1. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Entre la sinfónica de berlin y la filarmónica de viena... Acabo de cambiar los frenos a unos xt y se ve que quitando la pegatina que llevan los shimano, toqué sin querer el disco delantero con el dedo. Además de un ruido del copón, no frena como debiera, y vibra.

Tras la primera salida, limpié el disco con desengrasante para bici, lijé y limpié también con alcohol las pastillas, pero después de tres salidas el disco sigue a lo suyo. No se me ocurre nada más. Pero no sólo es el ruido, sino también el tacto en el que parece que las pastillas estén arañando el disco en vez de frenar con ese ruido suave y esponjoso.

En fin, que soy todo oídos.

Gracias y un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    la mejor opcion es que cambies las pastillas y limpies el disco con unos productos que hay especiales para discos,o limpiarlos con jabon y una esponja todas las ranuras pero las pastillas cambialas,tambien es importante el estado de las pastillas y el timpo que tenga el ferodo.

3. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que por tocar con un dedo el disco tengas esos problemas. Tal vez sea que las pastillas se han cristalizado por el calor (¿has apretado mucho?) o más bien que todavía están muy nuevas y necesiten un rodaje, aunque si ya las has lijado...

Probablemente tengas que cambiar pastillas, pero yo esperaría un tiempo a ver que tal.

Saludos

4. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Son nuevos!!

Aconsejas limpiar los discos con agua y jabón??

En el caso de que se hayan cristalizado (no lo descarto ya que hice un rodaje me temo que un tanto agresivo), no queda otra opción que cambiarlas?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.236
    si yo cuando he tenido algun problema de este tipo los limpio con agua y jabon,y en la mayoria de los casos se soluciona tambien puedes limas un poco las pastillas con lija de agua y el disco tambien.

6. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo los discos no los limpio nunca, más que con agua de la manguera, no necesitan más. Si ya les has dado desengrasante no los toques más, están suficientemente limpios. En cuanto a las pastillas, si han cristalizado, es posible recuperarlas lijando, prueba un poco más a ver si hay suerte. Tendrías que sacar toda la capa superficial de las pastillas, y no sé si compensa tanto trabajo unas pastillas que cuestan 12 o 14 euros. Yo las cambiaría y guardaría estas para una emergencia.

Saludos

7. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno, pues los discos los dejaré igual de momento, dejaré lo de darles la pasada con jabón como último recurso. Sí que volveré a lijar las pastillas, a ver si suena la flauta (o deja de sonar, mejor dicho). No eran los shimano los que no daban ningún problema??

Espero no seguir informando.

Gracias a ambos y saludos!

8. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    No suelen darlos, yo he tenido los Deore y ahora tengo XT y sin problemas, pero mira, has tenido mala suerte.

Saludos

9. jhon_scott

jhon_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo conozco gente q tiene los frenos formula rx con discos xt y tenían problemas por todos lados, se le colocaron unos discos formula one y fuera problemas por todos lados

10. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi se me soluciono el mismo problema cambiando las pastillas semi metalicas por organicas, las compre aqui; http://www.discobrakes.com/?s=1&t=4&c=0&p=0&

fue cambiarlas y cero ruidos, ya habia probado a lijar las pastillas, limpiar los discos, centrarlos, purgarlos, ya no sabia que mas hacer.

11. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Discos limpiados con jabón a conciencia. Pastillas lijadas de nuevo, también a conciencia. Y añadimos una tuba a la orquesta. Tocará cambiar pastillas, aunque siendo nuevos de trinca pues gracia como que no hace.

Tenías los mismos frenos rickyval?

Saludos.

12. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo tengo los mismos frenos que tú,y venía de unos Avid Ultimate,esos si que me tenian loco con los ruidos,puse los XT con pastillas Swiss-Stop,y ya te digo,que ahora cuando salgo con la bici,ya no voy rayao con el ruido de camión que me sonaba al frenar.
    Para mi es raro que los XT te hagan eso,limpia bien el disco con Fairy,y sobre todo enjuagalo muy bien,y cambia las pastillas,y ya dirás haber que tal.

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Siempre digo lo mismo, lo de los frenos de disco en la bici no está solucionado, tiene que evolucionar, no se como los fabricantes no se ponen las pilas con el tema. Roces permanentes, ruidos, vibraciones... Yo he llegado a tener unos hayes stroker trail idénticos en dos bicis, los dos con las mismas pastillas, mismos adaptadores, el mismo dot y purgado, etc, etc, incluso con los mismos bujes (unos nukeproof) y haciendo exactamente el mismo procedimiento para ajustarlos en las dos bicis, unos iban superfinos y no hacian ni un ruido, y los de la otra bici iban como el **** culo, roces, ruidos y provocando un montón de vibración. Sencillamente, inexplicable.

Tampoco le deis muchas vueltas al tema, no hay fórmulas mágicas, probad un par de combinaciones de lijado-limpiado, y si no cambiad a pastillas semi-metálicas, aunque eso a veces no soluciona nada, porque puede ser el disco que está milimétricamente doblado y cosas así.

En fin, un coñazo.

Última edición: 25 Feb 2011
  14. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    Además con lo que valen, porque baratos lo que se dice baratos, precisamente no son.

Esta vez ha habido éxito caballeros: cambio de pastillas, adiós ruido. Muerto el perro, muerta la rabia. Esperemos que dure.

Gracias a todos y un saludo.

15. rickyval

rickyval Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo unos tektro auriga pro, y el de la tienda me dijo que con 86 kg pesabaq demasiado para esos frenos y por eso hacian ruido y no habia forma de quitarlo, que por 300 euros me ponia unos xt, mi ultima opcion fue cambiarle las pastillas y de lujo. Por supuesto no he vuelto por la tienda. Despues de llevarla 3 veces no me solucionaron nada.

16. josepcervera@yahoo.es

josepcervera@yahoo.es Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido un par de juegos de shimano XT, siempre he tenido que cambiar las pastillas, al poco de estrenarlos, según me han comentado las pastillas shimano son muy malas!, si te vibran tal vez es que no tengas las pinzas bien alineadas

17. bienandar

bienandar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ruido, la bici es nueva, solo ruido tengo en el trasero.Voy a probar limpiarlo con agua y jabon a ver que tal y ya os contare.En el peor de los casos a cambiar las pastillas shimanos q son una gracia por lo que leo.

Compartir esta página