Hola a tod@s!! Lo primero darlos las gracias y felicitaros por el foro pq llevo varios días leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me están siendo de gran ayuda para la compra de mi nueva bici. Por eso os quería pedir vuestra opinión a ver que pensáis de ella. Quiero comprarme la Lapierre X-Control 310, pero le voy a hacer varias modificaciones antes de sacarla de la tienda, y así intentar tener bici para muchos años sin tenerla que cambiar nada mas...salvo las inevitables roturas...que espero sean pocas! Estas son las características (os marco en negrita mis cambios) Cuadro : ALLOY 7005 MULTIBUTTED HYDROFORMED FPS2 100 MM Amortiguador : LP AIR / OIL 165 MM Horquilla : FOX 32 FRL 120 MM Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 SEMI-INTEGRATED Caja : SHIMANO EXTERNAL BEARINGS Pedalier : SHIMANO NEW SLX FCM660 22X32X44 Potencia : LP XC PRO 6061 3D FORGED 25.4 Tija de sillín : LP XC COMP 6061 31.6X350 Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM Cambio delantero : SHIMANO XT Cambio trasero : SHIMANO XTR Frenos : SHIMANO XTR Manetas de Cambio : SHIMANO XT Rapid Fire Sillín : LP BY SAN MARCO Ruedas : SHIMANO XT Disco Tubeless Cassette : SHIMANO HG61 9S 11X34 Neumáticos : Hutchinson Toro Tubeless Peso : 12.3 KG--> Espero haberlo rebajado! Aun me queda la duda si merece la pena cambiar la suspensión trasera...este finde probé una Scott Genius y me encantó eso de poder bloquearla y q además q se pueda hacer desde un control instalado en el manillar. Pero por otra parte, leyendo en vuestros foros he visto que con el vpp no es necesario el bloqueo...Debo cambiarla o no merece la pena?? ¿Que os parece la bici? Saludos y muchas gracias!!!!