Mi Garmin eTrex Vista HCx se come las tarjetas ¿a alguien le ocurre lo mismo?

Tema en 'GPS' iniciado por Josep Puigdollers, 4 Jun 2009.

1. Josep Puigdollers

Josep Puigdollers Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, hace un año adquirí un Garmin eTrex Vista HCx y hasta hace unos 3 meses funcionó todo de maravilla pero en un dia de ruta empezo a apagarse como si le fallasen las pilas pero a base de ir cambiandolas me di cuenta que no era ese el problema y por probar le quite la tarjeta Micro SD de 2 Gigas que llevaba puesta y oh! sorpresa volvio a funcionar correctamente pero sin mis mapas, o sea con el mapa general sin detalle que lleva por defecto.
    Pensé que se trataba de una tarjeta defectuosa pero he ido metiendo otras 2 y ha ido ocurriendo lo mismo.
    Considero que es algo muy grave pués si te pierdes según donde, según a que hora y a según a que temperatura o condiciones metereológicas puede ser fatal.
    Como hago travesias fuertes y largas (en verano muchos dias seguidos) ya voy con una tarjeta de recambio ya llena con los mapas pero no me gusta nada el asunto y agradeceria muchísimo que alguien arrojase luz al tema. Por ejemplo: soporta tarjetas Micro SD de 2 Gigas, en el manual no especifica nada sobre el tema, se limita a decir (amenazar) que debes utilizar tarjetas Garmin (?) pero... ¿donde venden tarjetas Garmin? Me parece inaceptable
    Quizás soy el único al que le ocurre esto y en tal caso también agaradeceria que alguien me aconsejase para comprar otro GPS más fiable (Magellan? otro Garmin?)
    Muchas Gracias de antemano.
    Pep

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vista HCX admite sin problemas tarjetas de 2 GB y no hace falta que sean de Garmin.

Y, además, con la última actualización de firmware 3.00 admite también tarjetas de más de 2 GB:

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3643

Si el problema lo tienes con todas las tarjetas es probable que sea un problema de los delicados contactos del GPS.

3. Josep Puigdollers

Josep Puigdollers Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por la información, me temo que pueda ser esta la razón y en caso de que sea así ¿cual puede ser la solución? porque en bici de montanya el traquetreo es constante y entiendo que un GPS de btt tiene que aguantarlo. Por todo lo demás me parece una excelente máquina pero no sirve de nada tener un gran automobil que pincha constantemente los neumáticos.
    De todas formas muy agradecido José Luis y si se te ocurre alguna forma de subsanar el problema voy a dar un salto de alegria.
    Un abrazo
    Pep

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es complicado de resolver sin abrir el aparato. Si está en garantía (en España son dos años), devuélvelo a Garmin Iberia. Normalmente te darán otro. Si está fuera de garantía el precio por arreglarlo suele ser fijo y está en torno a 120 euros.

5. Liguardi

Liguardi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: Yo he pasado por la misma experiencia y he comprobado que quitando todos los archivos ajenos a la carpeta Garmin que contiene los mapas no se me cuelga. Pienso que al encontrarse con archivos con extensiones que no reconoce se apaga directamente, no encuentro otra explicación. A mi me pasaba lo mismo con dos tarjetas y después de limpiarlas no he vuelto a tener problemas.

6. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si es un problema de contactos puedes probar de poner una cartulina recortada detrás de la tarjeta para que haga más presión. A mi me funciona.

Saludos.
    zZoom

7. Atanasio

Atanasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    poble de ti, no lo uso y no me pasa lo mismo jeje

8. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿el legend hcx tambien admite cualquier tarjeta de 2 gb que no sea de marca garmin?

9. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Por supuesto.

Compartir esta página