Mi gozo en un pozo

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gerardrev, 16 Sep 2014.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola compañeros, cuando me monte mi 29er necesitaba una tija con retraso, buscando una buena relacion precio/calidad/peso me fui a una KCNC, aunque el diseño de la cabeza de la tija nunca termino de entrarme por los ojos.
    La he llevado durante un año y algo y perfecta, pero el otro dia me lie la manta a la cabeza y compre una thomson masterpiece, con tornilleria de acero + tornilleria de ti, en 30.9 y 367mm.

Hoy la he recibido, y mi idea es o era, montarle los "yunkes" de una KCNC para ahorrar peso; primer fail, es que los yunkes kcnc son de metrica 6, y la thomson lleva metrica 5. He ido a una ferreteria y he comprado tornillos de acero para hacer la prueba (m6), y estos no pasan por los agujeros de la tija.
    Vale, comprare yunkes de metrica 5 que tengo localizados por ebay, y asi aprovecho los tornillos de ti y eso que me ahorro (bueno uno hay que cortarlo y otro hay que comprarlo mas largo).

Y digo, pues la monto de momento con el anclaje de toda la vida y los tornillos de acero y ya encargare a la noche el material.
    Y ahi ha venido mi sorpresa!!! Dado su diseño NO PUEDO MONTARLA, con el tornillo delantero apretado al maximo, el sillin sigue quedando con la punta unos mm hacia arriba, que sumados al SAG de la suspension, haran que no vaya en la posicion correcta! Me he quedado flipado, me he asegurado de que la cabeza no estubiera al reves, pero esta bien montada. Tambien me extraña porque la bici tiene un angulo de sillin de 74º que es bastante vertical como para que me pase eso... si fuera 70º o 71º... Que es para carretera esta tija?
    Solución: Bueno, primero mandar un mail a thomson, que aunque no sirva de nada les dare el toque (derecho de pataleta se llama).

Solucion A (montando la cabeza thomson): Limar la pieza de arriba de la cabeza para ganar espacio entre la lengueta de la tija y la cabeza y que el tornillo pueda tensar mas.

Solucion B (montando la cabeza thomson): Mirar de conseguir una cuna KCNC que creo que es mas alta que la parte de abajo de la cabeza de la thomson lo que hara que levante en si la pieza y tendre mas recorrido del tornillo para tensar.

Solucion C (montando full kit KCNC): Montar la cuna KCNC y los yunkes (comprados previamente) y cruzando los dedos para que sirva porque sino mas pasta a la basura!

Como lo veis, que me recomendais? Dejo fotos de los pesos, estimo que con el kit full kcnc y los tornillos de ti se puede quedar en 145gr :D; (si alguin dia consigo montarla :().
    Gracias
    Un saludo

Cabeza thomson + tornillos acero (189gr)
    2014-09-16 14.31.56.jpg

Cabeza Thomson + tornillos de ti (180gr)
    2014-09-16 14.31.39.jpg

Yunkes Kcnc+tornillos ti 2014-09-16 14.32.33.jpg

Tija KCNC:
    2013-05-04 11.51.03.jpg

2014-09-16 17.33.57.jpg

2014-09-16 17.34.04.jpg

2014-09-16 17.36.19.jpg

2014-09-16 17.34.20.jpg

Última edición: 22 Jul 2015
  2. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    A mi me paso casi lo mismo, la pude montar por los pelos en una epic. Las thomson con retraso inclinan la cabeza hacia atras y tienen ese problema. Segun que sillin lleves puede variar la inclinacion y llegar a funcionarte con otro sillin. Tambien los sillines con railes 7x9 te dan algun milimetro mas de margen ya que levantan la parte de arriba de la cabeza

3. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Eso es, sí fuese recta seguro que te valdría, prueba con una cuna que sea más alta para que te suba más la parte frontal, el tema es que cuadre bien la nueva cuna con la curvatura de la tija.

4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    En eso estamod, de momento a ver si encuentro alguns cuna de 30.9 de prestado a ver como queda. Otra opcion seria que alguien que trabaje alu me haga una cuna a medida, o meter unapieza de alu entre la tija ynla cuna a modo de espesor.

5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    alguna opinion mas?

6. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Cuando yo tenia la Epic estaba justo en el límite. Es un fallo de diseño, ya que la cabeza deberia de estar más rebajada en la parte frontal en las versiones con retraso. A ver que te contestan desde Thompson, más que nada por curiosidad, porque solución no te van a dar (o vete a saber si hay suerte y si).
    A ver si finalmente consigues solucionarlo.

Compartir esta página