MI HIERRO

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by Turras68, Jun 13, 2013.

1. Turras68

Turras68 Novato

Bueno, pues lo prometido es deuda, ahi os presento a mi hierro (asi la llamo yo), despues de consultaros si me la pillaba o no, si estaba bien de precio (250 pavos), si traia buenos componentes ...etc,
    Llevo un par de semanas montando y la verdad es que es muy divertida, me lo paso como un niño pequeño con un juguete nuevo, y eso que ya tengo una edad (34), pero llevo toda la vida montando en mtb y la verdad este mundillo siempre me habia llamado la atención y al final di el paso y me pille este hierro.
    Ahi os dejo el bike check:
    cuadro: Cromo 4130 completo
    horquillar: DJ3 Marzocchi Negro 80mm
    Velocidad: single speed
    Pedalier: 3 piezas Cromo 28 dientes
    Cassette: 13 dientes
    Cadena: Silver BMX
    Freno delantero: Disco mecánico Tektro IOx
    Freno trasero: shimano hidraulico
    Llantas: Dmr
    Eje delantero: 36 Agujero 10mm Loose bola verde
    Eje trasero: 36 Agujero 10mm Sealed Bearing Verde
    Radios: Plain Black Gauge
    Neumáticos: Super Moto Front Super Moto trasero
    Tija: Lockjaw Pivotal aleación de 25.4mm
    bueno pues eso es todo, espero que os guste, cualquier comentario será bien recibido.

Attached Files:

2. Turras68

Turras68 Novato

Nadie comenta nada? tan mala compra hice?

3. Adri21

Adri21 Miembro activo

Al contrario, a mi me encanta! aquí te enseño mi burra :3 Llevo el sillín alto por comodidad y hacer mejor DH.

Horquilla en detalle :3

4. WeThePeople

WeThePeople Novato

esta guapa esa dmr

5. kayuko

kayuko Miembro activo

Una buena bici para aprender. Ahora mucho ánimo y disfruta de ella, que la edad no es un handicap.

6. Dartex

Dartex Novato

A hierro con ella! Yo tengo una mondraker Play a la espera de Piezas, ya subiré fotos, yo también comienzo en serio este verano!

7. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

hola compañiero, a mis casi 30 (28) estoy pensando montarme una para hacer el cabra en verano. Me alegro que te hayas lanzado, parece que sigo tus pasos, cuentame más. La usas mucho?

8. Turras68

Turras68 Novato

pues la verdad es que la he cogido con ganas y de momento no me bajo de ella, siempre he andado en bicicleta, pero esta con diferencia es de las mas divertidas de las que he tenido, aunque tambien te digo que tiene sus limitaciones es para lo que es y nada mas, olvidate de rutas, largos paseos etc, pero bueno yo estoy encantado con ella, ahora estoy intentado aprender algun truquillo basico y la verdad es que cuesta, requiere bastante tiempo de practica y acabas reventado(agujetas, golpes), pero en fin si la quieres para divertirte y hacer el cabra te animo a que te montes una. ahhh se me olvidadba por la edad no te preocupes, el otro dia estuve montando con unos chavales que tendrian 17 años y no solo no les preocupo mi edad, si que me estuvieron enseñando lo basico para practicar los trucos, nos pasamos los moviles para quedar para salir a montar mas dias.... en fin buena gente, asi que si estas medio convencido, pues adelante que no te arrepentiras es muy divertido y encima se conoce a peña de **** madre.

9. Rantam_Plash!

Rantam_Plash! Miembro

gracias por tu mensaje. De momento tengo una urbana (que uso para moverme al gym, al curro /ahora estoy parado :(/, a la biblioteca, de recados, etc.), Tengo una de enduro para rutas y bajadas, una mtb normal rígida (con la que empecé en ésto) y la verdad que me estoy planteando los pros y contras, y el desembolso (que calculo que se acercará a los 300 entre piezas que me faltan y el cuadro)
    ahí ando pensando, la usaría para potrearla porque he usado la de enduro alguna vez y no me atrevo a estrellarla contra un bordillo al intentar subirlo o saltar cosas por la posible ***** (con lo cara que es, ya que es para montaña y la tengo bien montada) y por la geometría claro. El fin de tener la bici para potrearla es para matar horas muertas (no em gusta salir a tomar copas a un bar... prefiero centrarme en algo que me sea más sano y más barato a la larga) y por qué no, para coger técnica.
    A tí te veo encantado... la verdad es que si, que si además de perderte por la ciudad tropiezas con un grupete buena gente, pues mejor.

10. Turras68

Turras68 Novato

Pues si ya estas medio convencido, adelante, por lo que me dices te gusta montar, asi que pienso como tu, no es dinero tirado, igual que usas la rigida para los recados y moverte un poco por la ciudad, puedes usar esta (yo de hecho la uso para ir al trabajo), con la diferencia de que te divertiras mucho mas ya que cualquier obstaculo que te encuentres, escaleras, rampas bordillos...etc lo vas a poder aprovechar para saltar o para hacer algun truquillo, en fin es pura diversión, en cuanto al miedo a posibles ******, yo soy de la opinion de que a montar se aprende montando y que de darte ****** y golpes no te va a librar nadie (yo ya tengo la espinilla llena de marcas de dar con los pedales), y ademas eso es parte de la diversion, por ahi hay que pasar para aprender, tambien hay que tener en cuenta lo que estes dispuesto a arriesgar, es decir no es lo mismo las ****** cuando tienes 20 años que cuando tienes 34 como en mi caso, y eso que ahora mismo me atrevo a saltar cosas que antes con mi otra mtb ni me atrevia, se nota mucho la geometria de estas bicis, estan hechas para saltar, y eso se nota en que cuando saltas parece que la bici se coloca sola para la recepcion, es como si estuviera perfectamente equilibrada para que cuando saltes la bici por si sola se colocase perfecta para una buena recepcion, y eso da bastante confianza. En cuanto al miedo de romper piezas en tu bici de enduro( que son caras), en esta pasa lo mismo, o incluso peor (no te asustes), estas bicis sufren mucho y llevan muchos golpes, y como en todas pues se rompen cosas, o bueno mejor dicho se desajustan cosas, es decir cada vez que monto pues la hago una pequeña revision porque siempre se afloja algo, la engraso un poco etc, desde mi punto de vista lleva un mantenimiento un poco mas costante que el resto, en cuanto a piezas pues ya sabes lo que te quieras gastar hay para todos los gustos(yo desde que la tengo solo he reventado camaras, 3 0 4, y ese ha sido mi unico gasto), cuando te digo incluso peor, me refiero a que donde yo vivo no hay ninguna tienda especializa en este tipo de bicis, hay muy buenas tiendas de bicis, pero que apenas saben y apenas tienen recambios, por lo que toca buscarse la vida a uno mismo. en cuanto a los 300 euros que mas o menos te va a salir montarte la tuya, te recomendaria que echases un vistazo al mercado de segunda mano (si es que no lo has hecho ya) ya que con tiempo y paciencia se encuentran buenas oportunidades, de hecho yo cogi la mia asi y fueron 250. y ya por ultimo( que menudo tocho) leyendo por aqui por el foro todo el muno que practica dirt, dh y enduro, comenta que el dirt les sirve de mucho para coger mucha tecnica, ahora si que si termino, espero haberte servido de ayuda.

11. ruben specialized-P2

ruben specialized-P2 Miembro

:amo!!! YONKIS de los slips !!!!:amo

12. Aitor Javier

Aitor Javier Novato

muy buenos componentes y precio, ademas de color esta muy chula
    Yo le cambiaba el manillar
    Un saludo

13. lachanse

lachanse Miembro

por ese precio es muy buena compra, para mi pesa demasiado, puesto que tengo una pero la compra regalada.

Share This Page