Desde aqui me gustaría hacer una denuncia a los ciclistas que estuvieron rodando en la zona de San Felipe del norte de grancanaria, el dia sabado 1 de agosto entre las 11:00 y la 13:00. Ese dia salimos un par de amigos ha hacer una ruta por el hormiguero,cenobio de valerón......, mi señora y mi hija de 7 años se quedarón en la zona que comprende desde San Felipe hasta los charcones, donde dejamos la furgoneta delante de un restaurante. Esta zona es muy frecuentada por muchos ciclista tanto de carretera,mtb y de paseo. Primero me gustaría dejar claro que lo primero que le enseñe a mi mujer fué lo que me recomendaron en este foro cuando empezé yo, cámara de repuesto, parche rápido, eslavon, herramientas para estos menesteres llaves exagonales, fuelle,móvil y hasta sobres de sales minerales y glucosa. Ella cambia las cubiertas incluso más rápido que yo. Bueno vamos al lio, se despistó y se dejó atrás el kit de cámara parches y el móvil, bien reconozco fallo de ella pero tambien es verdad que ha todos nos puede pasar o nos ha pasado. Púes tuvo la mala suerte que tuvo un pinchazo en la rueda delantera que se le vació en segundos desllantando. LLego yo con mi burra y los amigos al punto de partida y lo primero que me encuentro es a mi hija de 7 años llorando, y lo primero que me dice es no quiero ser ciclista son unos chulos nadie paró a ayudarnos para no perder el ritmo. Me cuenta mi mujer que se pegó dos km llevando la mtb 29" con una mano y la llanta cámara y cubierta en una mano aparte de ir vigilando a la nena. Pués eso de pena que nadie fuera capaz de parar y por lo menos preocuparse y es una zona que en es rato pueden pasar más de 200 ciclistas. Falta de solidaridad y lo considero inhumano y dejan esta gente sobre todo el mundo del ciclismo por los suelos. Hemos parado y he parado para ayudar en lo que puedo a muchos compañeros y lo seguiré haciendo. Ahora me falta cómo hacerle entender a mi hija que todos no somos iguales, pero claro lo tengo difícil con la cantidad de ciclistas que pasaron y nadie fué capaz de parar es que hasta a mi me cuesta creerlo y siento verguenza ajeno. Lo siento pero necesitaba contarlo porque fué un duro golpe que no me esperaba nunca en este deporte tan lindo. saludos
Si que es una falta de humanidad, me parece extraño que nadie les haya ayudado. Pero nadie les puede obligar a parar.
Yo siempre que veo a alguien parado mirando su bici, le pregunto si tiene algún problema, es mas, llevo muchas cosas en la mochila y casi nunca lo utilizo para mi, si no para otros ciclistas con problemas. Yo alguna vez he tenido algun pinchazo y es cierto que pasan 20 ciclistas y me pregunta uno o dos, pero bueno, no me lo tomo mal. Y luego esta la Ley de Murphy, el unico dia que sali sin herramientas, estaba cerca de casa, se me rompio la cadena y tuve que hacer 3 kilometros como si fuera en patinete. Hay tanta gente en bici que te encuentras de todo. Saludos.
De todo hay en el mundo y el ciclismo no va a ser menos Yo paro siempre a ayudar pero conmigo no siempre han parado
Pues creo que hay de todo pero si me parece que hay mucho chulillo por hay y con mucha prepotencia, creyéndose los master de la mtb y realmente son unos aficionados, yo he ido a alguna carrera y no me a gustado nada de nada el ambiente, no hay buen royo, ya digo mi esperiencia en dos carreras a sido decepcionante, ya no voy a ninguna, prefiero salir con amigos
Hay que ser imbecil para pasar de largo en la situación que cuentas, yo si veo a alguien y tengo la duda de que le puede pasar algo, siempre le pregunto si necesita ayuda...un mínimo de educación hay que tener.
Fiel reflejo de nuestra sociedad, todo Dios a su **** bola sin preocuparse ni pensar en nada ni nadie.
Me parece rastrero, ruin y muy raro, debo reconocer que todas las veces que me ha pasado algo en ruta, en cuanto alguien me ha visto con la bici patas arriba por lo menos me ha preguntado si necesitaba algo.
Sin ir más lejos el sábado pasado, pinche con la flaca en el carril bici de Alcobendas a colmenar, pasaron como 15 ciclistas, ni uno me pregunto si necesitaba algo, me tire como 30 minutos hasta poder inflar la rueda ya que la valvula era demasiado corta y a la bomba le costaba entrar, para más inri se me rompió la bomba menos mal que con paciencia lo resolvi pero, la pena es la falta de solidaridad. A mi sin ir más lejos hace tres semanas en el camino que va de tres cantos a colmenar me pidieron unos chavales un tronchacadenas se lo ofrecí y como no lo sabían usar termine yo arregladoles la cadena, pero bueno yo voy con la cabeza bién alta aunque no me ayuden si yo puedo echar una mano la echare. Que tienpos aquellos que cuando salia con la flaca todo el mundo te saludaba y se paraba a ayudar. Saludos.
Algunas cosas han cambiado bastante desde hace unos cuantos años, pienso que ahora hay mucha menos solidaridad y empatía por los demás. Como soy de los veteranos sigo y seguiré con mi costumbre de preguntar si es necesaria ayuda. No le des importancia, que sea una anécdota, no vale la pena negativizar un deporte como el nuestro por culpa de unos cuantos imbéciles.
Es lamentable la gente sea cada vez más maleducada y poco solidaria,si ves a alguien asi en el campo ,lo normal es parar y preguntar si necesitan ayuda.Es lo que tiene la masificación,acuden tontos de todas partes.
Eso es, yo creo qe como esta tan de moda hay mucho tonto friki que ademas no saben lo que es la deportividad, en fin, ya sabemos qe tiene qe haber de todo en oa viña
Yo hubiera parado, les hubiera preguntado y ayudado si puedo, eso sí, y no os molestéis, mi cámara no se la doy a nadie. Sólo llevo una, y si me quedo sin ella imagínate. Hace poco, yo también pinché, con la mala suerte de que la de repuesto también estaba mal. Tuve que llamar a que vinieran a por mí. Sólo paró un agüelete de estos que van en bici a darse un paseo o buscar espárragos, los demás pasando que es gerundio. Quiero pensar que al pasarme esto en un pueblo, pasaron de mí. Espero que si hubiera sido en carretera la cosa sería distinta. Dicho esto, comentas que se titraron 2 kms solas andando??? ¿dónde estábais?? veo demasiada distancia para ir con una niña. Por otro lado, y no te molestes, pero pienso que ponerse a llorar porque los ciclistas no paran es exagerado, y te veo preocupado en cómo explicárselo a tu hija. A ver, no le vas a explicar cómo vienen los niños al mundo... perdona, pero es que estamos creando a unos niños demasiado sensibles, de coco y huevo, como se suele decir. Son niños carne de sufrimientos y psicólogos. Cuanto antes sepa que el mundo está lleno de gente insolidaria, egoísta, con falta de empatía total etc etc mejor. Bajo mi punto de vista, no hay que adornar mucho el mundo en que vivimos. Hay que intentar "endurecer"a los niños cuanto antes, porque luego, la vida, fuera del regazo de sus padres, puede tratarla sin ningún miramiento.
**** qe exagerado eres xd, ella sola se dara cuenta de como es la gente y se endurecera, lo que hay que darle es una buena educacion y enseñarle como eso es un comportamiento inadecuado y como se debe de comportar alli donde se valla
yo creo que los que no paran son los que se toman el deporte de la bici como una competicion o algo parecido ya sea por su edad o por el espiritu de competicion ,yo a mis 46 tacos salgo para disfrutar de la bici haciendo ejercicio y en mi trayectoria con la bici siempre me paro para ayudar y como ha dicho otro compañero llevo de todo y menos a mi le sirve a los demas,en este tema entraria lo que ya se ha habrado mucho de los que te cruzas y no saludan.
La verdad es que es una gran pena, cada vez mas cercanos con tanta comunicación nueva, y a la vez tan separados.
Es una pena, parece que cada vez queda menos gente solidaria. Yo creo que a veces no es mala fé, no es que la gente te vea tirado y piense: mira ese, seguro que ha pinchado, que se fastidie!... simplemente es pasotismo, ir a tu bola. Habrá de todo. Tu mujer no probó a parar a alguien y pedirle ayuda? en caso de apuro no creo que te la nieguen, a veces tambien la gente va concentrada a lo suyo y ni se fija que estás tirado. Yo un dia que iba solo bajando una trialera, pinché justo al comienzo y me paré a arreglarlo, suerte que no necesité de nadie, porque los 15 o 20 que bajaban ni hola dijeron, ya podía estar con una pierna rota que solo miraban que no les interrumpiera el camino, no fuera ser que les cortara la bajada... Pero es lo que hay, tambien cuando te encuentras una persona como dios manda lo valoras más, porque hay pocas.