Bueno desde aqui quiero contaros mi historia para que no caigais en el mismo error que yo. En el 2006 me compre una Bpro ZS1 por 450 euros. Ahi ya empezaron mis dolores de cabeza... 1º se fastidiaron los piñones , al dar pedales no movian la rueda con lo cual me cambiaron la llanta entera en garantia... pero no tardo mucho en volver a ocurrir el mismo problema por lo que decidi montar yo una ya decente con buje cassete y todo. Me fui animando y le monte frenos deore hidraulicos , horquilla rock shox tora 318 , potencia FSA , manillar , etc. Hasta quedar asi: Despues continuaron mis dolores de cabeza con el Corte ingles... Se me partio la patilla del cambio y pasaron los dias y no recibia una... llamaba y el chico me " vacilaba " llegan en 15 dias decia y nada... total que hasta que no fuimos a poner una reclamacion no bajo el gerente y le mando al chico quitar una de una bici de esas que tienen abajo.. pero mas de un mes para la patilla...:-x . Por último el " maravilloso " cuadro Bpro rajo y me lo cubrio la garantia y volvieron los vaciles... me llama el chico diciendo que me van a montar un cuadro mas nuevo y mejor porque no quedan del mio que se imagina que sera el modelo nuevo... y lo que me encuentro es esto...: " Race mountain ": Bueno cansado ya de estas historias decido comprarme un cuadro Bh expert 870 y hasta el momento todo han sido alegrias...: Bueno chicos perdon por el tocho y espero que nadie vuelva a caer en mi error... por cierto a mi me ha ocurrido con el Corte Ingles de León. salu2!
Pfff tiene qe ser desesperante que te pasen estas cosas, ya no solo por lo que cuesta ganar el dinero, sino por las ganas que uno tiene de poder disfrutar de la montaña cuando se compra una mtb nueva, para que por culpa de establecimientos incompetentes no puedas hacerlo. Tambien te digo que con la cantidad de tiendas especializadas en mtb que hay por todas las ciudades, no se como todabia la gente se compra bicicletas en centros comerciales tipo carrefour, corte ingles... etc Saludos.
Para eso escribo este post compañero para que nadie caiga mas en ese error jaja a los supermercados a por carne y pescado!
Amen, siempre lo digo. A mi incluso el Decathlon me da algo de yuyu, donde tengas una tienda con su "propietario de confianza" no hay nada igual, y sobre todo, informarte y saber bien lo que compras.
Me uno a la pregunta. Yo tengo una B-PRO del año pasado, el cuadro es diferente al de la foto eso si es verdad, con algunos cambios como la tuya, y peso 100 kilos y la meto por todos sitios y no ha roto ni de momento se ha resentido por ningún sitio. En cuanto al tema de la garantia debe ser un problema del centro donde te atendieron y muy mal por lo que cuentas, ya que a El Corte Inglés se le pueden poner muchas críticas, eso no te lo discuto, pero en cuanto a garantia y servicio al cliente no suelen fallar, es más, por evitarse problemas ni siquiera reparan, sino que te ponen piezas nuevas. En mi caso, y si os sirve de ejemplo, no me pensaba comprar allí la bici, pero un día dando una vuelta le pregunte al dependiente por una bici, que al final fue la que me compré, y cuando me dijo el precio no me lo podía creer, frenos avid hidraulicos, cambios LX, ruedas MAVIC, horquilla Rock Shox,... y nada de modelos descatalogados, todo del ño 2008, por menos de 500 euros. Le dije que por ese precio me la llevaba y la reservé. A los días me llamaron para decirme que era un error, qe la bici costaba cerca de 900 euros, pero que al tener firmado el pedido, me respetaban el precio y hasta me pidieron disculpas por el error. Perdon por el tocho, pero es que loque cuenta el compañero es más un error de la persona que te atendió más que de la calidad de sus productos...
Un compañero de rutas lleva ya 3 cuadros de una B-Pro,el ultimo lo partio en una cicloturista,en lo mas llano.Se lo han cambiado en garantia,pero este ultimo solo tiene 3 meses de garantia,asi que lo cuida como si fuese de algodon,mientras busca un cuadro barato.
Otra prueba mas de lo que es Bpro y menos mal que no le han encalomado un Race Mountain igual que a mi jajaj. En cuanto a como la trato pues me gusta bajar fuerte y tal pero tampoco le meto saltos muy tochos no tendria por que haber partido porque a la gente que sale conmigo y que hace lo mismo con Bh no les ha partido... cada uno tome sus conclusiones yo trato de que nadie mas cometa mi error! salu2!
Me parece que lo tuyo con el corte ingles es más problema del dependiente que te atendio que del establecimiento en si porque en esos temas el corte ingles no se la juega. La calidad del cuadro si que por lo que comentas mejor no comprarlas alli.