Hola, depués de un tiempo sin pasarme por el foro....cambio de ciudad....jejeje He notado que bajando la horquilla no trabaja bien, es como si fuera muy dura, y eso que la presión está bien puesta. Puede ser porque la bici me valla un poco grande? (Mido 1.69 y la bici es una talla M) Creeís que con una potencia más corta trabajaría mejor? Actualmente la que tengo es de 100 mm. Gracias de antemano....:-D Edito, tiene unos 6º de inclinación, pertenece a una lapierre tecnic 700 del 2008
Que horquilla es? Cuando le hiciste mantenimiento por última vez? Que presión le pones? Cuanto pesas? Da más datos
La potencia no es la culpable ni el remedio. lo que debes hacer es revisarla bien y ajustarla a tus necesidades,no hay mas misterio. Saludos...
A este compañero, tiene una rock sux, que la llevo a arreglar por que se rompio el rebote, se lo arreglaron, dejandolo como estaba y poniendo un tornillo, despues, la volvio a enviar, se la trajeron igual, y al final, le cambiaron el cartucho. No se que modelo es, pero ahora lo buscare. Edito con modelo: TORA 302.
Si tu horquilla no trabaja será por culpa del gobierno y la **** crisis. Resulta que ya no queda gente activa para que se puedan quedar paraos, así que ahora le toca el turno a las horquillas. Feliz Navidad y espero haberte solucionado el tema.
Si es una Tora, vete pensando en olvidar la presión de la pegatina y a dejar un SAG del 20-25% que es lo que dicen las instrucciones. Verás si trabaja!!
A no ser que bajes en modo torpedo de poco te importara la potencia, ya que el peso deberia ir retrasado, y la horquilla trabajara sobre la masa total (mas cuanto mas adelantado este el peso logicamente, pero repito que bajando...). Algo comun a casi todas las RS que he tenido y conocido es la generosa recomendacion de presion, como ya te han dicho bajala un poco y prueba, si con tu propio peso no baja un par de centimetros al menos mal vamos...
La Tora 302 de aire es más bien de funcionamiento tosco y duro, mi hermano tenia una de 130mm de recorrido y efectivamente hay que ajustar el sag con el 25% ó 30% del recorrido para que trabaje bién, aun asi es dificil sacarle todo el recorrido a esa horquilla
Si si, despues de darle vueltas al tema, coincido contigo plenamente, la culpa de que tu horquilla no funcione la tiene Zapatero, mira te voy a pasar su tlf de atención al cliente, y ya verás como te llena la horquilla de brotes verdes, apunta: Cerocientos cero mil cerocientos cero cero, que es la cifra de soluciones que te va a dar. Feliz Navidad, y no le riñas a la horquilla, que la pobre bastante tiene con lo que tiene.
La de 130, efectivamente hay que sacarle un 25-30%, pero además puede mejorarse cambiando el aceite de hidráulico por uno de calidad y poniendole unos 5cc menos o hasta que haga la función de bloqueo y no más. Es costoso ya que es a base de error-ensayo pero mejora bastante.
jajaja, q buenas las respuestas. Pues muchas gracias, haré una reclamación a ZP como decís....jajajaj, coñas aparte, probaré a bajarle la presión. Peso unos 60 kg y tengo una presión de 120-130. Más de lo que debería por mi peso. A la conclusión que estoy llegando es que las TORA son una ******....!!! FELIZ NAVIDAD!
no te fijes en la presion que pone en la horquilla. un ejemplo yo peso 72 kg y la llevo a 110bar y me trabaja de lujo.
HALAAAAAAA!!!! Yo con 90kg la llevaba a unos 100. Vete echando cuentas y empieza a probar alrededor de los 80PSI. Si a una FOX le metes el doble de presión, también irá como el culo :cuñao
a ver si se te han resecado los retenes. prueba a engrasar con WD40 las barras y a moverlas a ver, a mi me paso despues de tenerla parada un tiempo.
Problema de retenes no creo que sea. Como ahora estoy de vacaciones, cuando vuleva probare hacer lo que habeis dicho de rbajar la presion. Gracias