mi horquilla pierde aceite por el gate

Tema en 'Mecánica' iniciado por correcaminos, 3 Sep 2013.

1. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Es una revelation y el aceite rezuma por la ruedecilla del floodgate por lo que deduzco que el problema está en el cartucho del motion control. Al principio solo manchaba un poco al poner la bici la boca a bajo pero ahora aparece mojado de aceite cuando le meto un poco de caña a la horquilla, supongo que al comprimirse empuja elaceite hacia arriba.
    Investigando un poco parece que hay junta tórica en el cartucho que es la que se encarga de impedir que se escape el aceite ¿será ese el problema? Y por otra parte esa tórica viene con el kit de repuestos del motion control?

A ver si alguien que haya tenido el mismo problema me ilumina

Gracias

2. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es una chorrada, me paso a mi, no tienes ni que desmontar la horquilla, si quitas el tapon del gate veras que tiene una junta torica muy pequeña en la parte de abajo, justo donde termina en punta, esa es la culpable, cambiala

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    También le puedes poner a la junta torica teflón de fontanero.
    A mi Reba le pasaba lo mismo.

4. correcaminos

Me Gusta recibidos:
    40
    gracias, me pondré manos a la obra

5. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, ¿podeis poner unas fotos?

El cartucho que tengo yo, no tiene ninguna tórica debajo del gate. Es un RLT. Pierde por entre la pieza dorada y la negra.

DSC_3614.JPG

Lo que si he encontrado en el foro mtbr, es que si sacas el cartucho de la horquilla y desmontas su cabeza, tienen una junta con forma de copa, que debe ser la culpable y de la que no hay repuesto oficial.

IMG_5696-web.jpg

¿Alguna solución?

6. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hace falta desmontarlo, es en el tapon que pone gate, de las cinco piezas que aparecen en la primera foto, la mas pequeña, tiene una pequeña junta torica encima de la punta

7. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola, mi cartucho no tiene ninguna tórica ahí. La pieza dorada del gate, va encima del dial azul separada por una arandela blanca de plastico.

Por donde pierde aceite es por el borde donde se juntan la parte negra y la dorada del cartucho. Pongo una foto.

IMG_2919.jpg

8. correcaminos

Me Gusta recibidos:
    40
    si, yo tengo el mismo problema. Creo que el fallo está en una junta torica del interior del cartucho.

9. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    He encontrado lo siguiente en TFTUNED en sus FAQ.

Can the leak from the top of my Motion Control be fixed?

Yes. During service we replace the Motion Control compression assembly seals with the improved, modified version.

Me han contestado los de TFTUNED. Que no venden las juntas sueltas, pero que si les mando el cartucho, me cambian las juntas ellos.

Sale lo siguiente: gastos de envio hasta TFTUNED + 25 libras + gastos de envio de vuelta.

10. cleomizar

cleomizar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay sitios donde venden toricas de infinidad de tamaños. Solo sacarla y medir. 25 libras + envio ya esta bien.

11. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Es un robo, pero esa torica es especial, tiene forma de smobrero, no es la tipica o-ring y no he encontrado en ningun sitio de internet a nadie que la haya encontrado.

Solo la cambian estos, si les envias el cartucho, no la envian suelta. Es una junta mejorada de la original, que habran pedido fabricar y quieren amortizar.

Última edición: 4 Oct 2013

Compartir esta página