mi kona y una preguntilla

Tema en 'General' iniciado por ivan soto, 17 Abr 2008.

1. ivan soto

ivan soto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente,tengo esta kona qe era de un amigete,qe uso para dutlon cross.la bici me gusta mucho,tiene una geometria qe me encuentro muy bien con ella.el unico pero qe tengo,por decir algo,es el freno trasero.es un V-Brake,y no me acaba de ir bien.ya le cambie una leva porqe no recogia,y no termina de irme fino,se me qeda trabao alguna vez.en el freno delantero tengo un cantilever y me va de maravilla.pondre cantilever atras tambien o qe me recomendais????aqui os pongo una foto de la bici pa qe la veais.sin mas,un saludo y gracias

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    AS probao a engrasar todas las piezas moviles las fundas los muelles y las patillas?? vamos todo que me dejo cosas??

3. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy en día unos v-brake buenos, tipo shimano Lx, Xt los tienes baratísimos. De todas formas, antes de empezar a gastar, prueba a cambiar el cble de freno trasero, y las fundas tambien. Cada x tiempo es recomendable cambiarlos. Al meter el cable por las fundas dale un poco de aceite, ira más fino.

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya te han dicho la limpieza es fundamental para el buen funcionamiento. WD40 en el muelle puede hacer maravillas, pero no olvides que los muelles se desgastan, por lo que podrían estar cedidos y sería hora de cambiar.
    V brave atrás y Cantilever delante?.
    Mejor si lo llevases al revés, aunque lo ideal sería V en los dos.

5. ivan soto

ivan soto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de antemano por contestar.esta todo bien engrasao,lo qe voy acer va ser cambiar la funda del cable,qe no la cambie y a lo mejor es qe se me engancha por algun sitio el cable dentro de la funda.

6. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hay un post de CENSO DE KONA en este foro con fotos de entre otras este modelo tuyo incluso restaurados y con comentarios de lo más interesantes. Echalé un vistazo.

7. gonzalo75

gonzalo75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa funda trasera va larguísima, forzando al cable a hacer una curva que no es necesaria en la zona de la tija del sillin. Córtala de forma que la ruta del cable sea suave.
    En las dobles es necesario dar un poco de funda extra para que durante todo el recorrido de la suspension no quede tirante, pero tú no tienes ese problema

8. ivan soto

ivan soto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias gonzalo,voy cambiar la funda y acortarla un poco.ya os contare si mejora la cosa.un saludo

9. ivan soto

ivan soto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues problema solucionado.como bien me dijo gonzalo corte un trozo la funda del cable,aprobeche a metei bastante aceite a la funda,y solucionado.graciassss

Compartir esta página