Hola, hace 1 año y medio que la tengo mas o menos, y la he ido mejorando poco a poco. De fabrica: Cuadro Aluminio 6061 triple conificado. Horquilla Rock Shox Dart 3 LO 100mm. Cambio Shimano XT Desviador Shimano Deore Frenos hdraulicos Shimano M486 Dirección, manillar, potencia, tija Ritchey OE. Casette Shimano HG50 Llantas Rigida ZAC2000 Disc Cubiertas Continental Race-King Peso 12.9 kg. Actualmente asi: Cambios: Horquilla Fox 32 F-Series F120 RLC (2008) Frenos Hidraulicos Shimano SLX M665 Manetas Frenos Shimano SLX Cubiertas Maxxis High Roller 2.1 (delante) y Maxxis CrossMark 2.1 (atras). La verdad es que no se su peso exacto actual... seguro que ha bajado algo, ya que la horquilla pesa 1,6 kilos aproximadamente, y la Dart3 pesa 2,1kilos creo recordar. Los frenos no se si pesan mas o menos, pero vamos... Que opinais? la veis bien, con lo que tengo por ahora voy muy bien en cuanto a rendimiento, el principal problema es bajar el peso. Nose, quizas poco a poco ir poniendo algunos componentes mejores y lijeros, quien sabe. Para vosotros, que es lo proximo que cambiariais? Llantas? Bielas pedalier? Casette?... nose. Las llantas es algo que tenia pensado, por ejemplo poner unas Mavic CrossRide modelo 2008 o 2009, que el par sale por unos 160€ en ChainReactionCycles o nose... haver que opinais? Saludos
buenas pues vamos con lo tuyo pues si lo que quieres es bajar peso y mejorarla de aspecto lo primero que le pondria seria una bielas nuevas shimano slx muy bonitas o shimanot xt creo que las shimano estan por 90 euros y las xt por 110 en barracuda si no recuerdo mal pues en frenos estan muy bien los slx de frenada divino el cambio trasero esta bien el xt pues ya el sillin por uno menos pesado la tija y el manillar por algo en carbono y de peso poquito y las ruedas estan bien las que dices tambien por ese precio o unos 30 euros mas puedes pillarte las fulcrum red metal por unos 190 euros mas o menos y son la caña pues nada espero poder ayudarte
De donde te miras esos precios? Que web? porque las bielas SLX valen 116 en ChainReaction y las XT 162. Las llantas "Fulcrum red metal" vale 208, tienen buena pinta pero son caras para mi. Es lo que habia pensado yo, cambiar llantas o bielas, si cambio llantas, aprovechare y cambiare el casette y pillaria unos discos nuevos, para asi tener 2 juegos de llantas, uno por si quiero ir por asfalto, con las cubiertas viejas para no gastar las cubiertas MTB... no seria mala idea. Ya vere que hago... si alguien sabe alguna marca mas de llantas, aparte de Mavic, Fulcrum... que me lo diga, asi podre elegir entre mas opciones, que solo sabia de las mavic. En cuanto a poner manillar, potencia, tija, de carbono, es muy caro creo yo y no se si compensa lo suficiente por el peso que pierdes. Saludos
Si yo fuera tu en esa bici no me dejaba mucha pasta, si lo que quieres es una bici ligera ahorra un poco y compra otra para partir de una buena base....
Hombre, yo creo que la base la hay... tampoco fue barata... te entiendo. No tengo mucha intencion de mejorarla mucho mas. Lo mas importante era la horquilla y los frenos, ahora tengo bici para rato. La horquilla me costo 400, sinos esta claro que no me la hubiese comprado, si valen casi 800. Saludos
unas llantas algo mas ligeritas, al igual que las bielas como decian por hay arriba puede quitarle un buen pellizco de peso.