Bueno, pues he conseguido un cuadro de titanio Litespeed Sewanee, al que le voy a montar unas bielas Extralite. Obviamente, el resto de componentes van a ser ligeros, con cierto glamour. Antes de continuar montando cosas, tengo que decidir si le pongo discos o V's. Alguna recomendación o criterio? Alguien me puede decir qué diferencia de peso puede haber entre una opción y otra (entre manetas, ruedas, frenos, discos, ...) suponiendo que los componentes tienen un nivel similar? Y de paso, si alguien me puede hacer alguna otra sugerencia o propuesta de material, pues mejor. Es la vesión de 2005. (la foto está hecha en casa del anterior propietario. Ahora la tengo en el taller) Gracias.
Muy buen cuadro, estaré atento al post. En cuanto a lo de los frenos, yo te recomendaria discos. No se pesos, pero hoy en dia hay frenos de disco bastante ligeros, y en cuanto a la frenada vas a notar bastante diferencia. P.D.: pon unas fotos del cuadro
+1, en cuanto al montaje, puedes elegir entre "aristocrático", "light con clase" y ultralight como el cuadro... Tu decides. Si tubiese esa bici montaría: - Dirección C-King - Horquilla FRM SSV Airway 85 - Frenos Hope mini Pro (los nuevos light seguramente) - Pedalier, tu dices extralite, yo montaría otra cosa, pero a gustos... - Manillar Schmolke TLO - Potencia Syntace F99 - Ruedas: Tune Prince/Princess + Sapim CX RAy + ZTR Olympic - Cubiertas MAxxis Crossmark 2.1 + Larsen TT 1.9 Tubelizadas con latex - Cierres Tune - Cambio: Sram X.0 - Shifters: Sram Gripshift x.0 - Desviador: XTR - Cassette: XTR - Cadena: XTR - Tija: no se, quizás dependiendo del sillín - Sillín: no se, depende de tu culo, pero nada por encima de los 170gr que bonita es esa bici...
seguro que saldrá muy ligera !!! yo quizas de horquilla le pondría la DT SWISS XRC100 la de carbono ... por cierto , TUBEGLOwER dónde se puede comprar la potencia Syntace f99 bien de precio, lo recomendarías con el manillar Fsa carbono???
Ei, Jaume! Este cuadro debe de ser el que tienes aparcado en Bicis Miró, no? Ayer pasé a ver a Xavier y me quedé flipado con el cuadro,... collons,....guapo, guapo,... 2,100 Kg con amortiguador y todo ¿no? Te va a salir un pepino de cuidao... PD: jo tinc muntades una rígida de 9,1 Kg i una Scalpel de 10,3. Si vols veure-les per agafar alguna idea visc a Blondel, si no li comentes al Xavier. Salut
la he visto en ebay por unos 50$ más portes... si el manillar es el Kforce de carbono creo que lo tienes chungo al ser OS, la F99 es 25,4
Yo le montaria unos buenos v-brakes con llanta normal o ceramica. La diferencia de peso entre uno discos ligeros y unos v-brakes ligeros, seria alrededor de unos 400-500 grs entre los discos y las ruedas.