Mi llegada a lis aparatos (pedelec)

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 2 Ago 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    He adquirido por motivos ajenos al deseo un aparato (pedelec) y ya he sacado algunas primeras conclusiones.

Primero, creo que salvo edad o salud (incluso en estos dos casos también obviamente) estos aparatos se adquieren para trabajar menos. Cierto es, como se dice en muchos posteos, que te puedes machacar igual ¿pero entonces que sentido tiene? Comprarse un aparato (lo de pedelec me suena fatal y lo de bicicleta asistida me suena a “silla de ruedas”) que te da más trabajo de mantenimiento, recargas, traslados, para trabajar lo mismo no es consecuente (dicho sea en el buen sentido y sin ánimo de agraviar)

Tan solo una ventaja sí le veo y reconocido queda. La única. Te permite hacer rutas más largas en el mismo tiempo. A costa de ser ayudado por la asistencia.

Segundo: en rutas en solitario yo lo voy a pasar malamente en algunas de mis salidas que me obligan a saltar vallas. Tendré que buscar algún pastor que me ayude a pasarla porque Chuck Norris no soy y tampoco quiero ir al gimnasio.

Mi idea de uso, criticado (también en el buen sentido) por varios foreros, alguno me ha dicho que es una concepto prehistórico (lo que estoy de acuerdo) es de usarla el mayor tiempo posible sin motor, a motor gallego. El porqué es muy sencillo (vale sí ya, prehistórico) no concibo el monte con aparatos, -salvo el GPS que me abra camino-.
    Mi llegada a estos “aparatos” (que sí, que no soporto lo de pedelec, y lo de bici asistida como que tampoco) es accidental pero no quiero perder la esencia del ciclismo y de disfrutar del monte como lo mamé de crío, y temo “acomodarme” a estos aparatos y no ser capaz, en su momento, de volver a coger mi bicicleta por falta de fuerza o pereza. Si consigo pedalear con este trasto sin motor mi blur volará cuando la saque de su temporal letargo.

Y otra cosa... olvidaros para colocarla con la misma alegría en un portabicis o meterla en un ascensor. Y que no de os olvide enchufarla o estareis desasistidos :D.

En fin.... que cada uno monte como quiera y use lo que quiera pero una cosa es ciclismo y otra... esto.

Yo ahora... hago esto. Salud.

Última edición: 2 Ago 2018
  2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Me temo que sin querer hayas abierto la caja de los truenos, compañero. :D

Tambien hay quien se "machaca" practicando otro(s) deporte(s) y entiende la opción de la eléctrica como un "divertimento". O quien busca una alternativa de cambio (por el motivo que sea, muy lícito).

O... Bueno, seguro que hay tantas razones como usuarios. Si ahora te toca hacer esto, dfisrútalo.

Saludos!.

3. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo soy usuario de e-bike durante los meses de verano que tengo mucho trabajo y la verdad que me da la vida , en realidad hago más ejercicio que si tuviera que hacer con convencional pues llevo mucho desgaste físico y saldría menos , ahora en cuanto pasa esa temporada no tengo ningún problema en volver a la bici convencional , es cuestión de adaptarse a las circunstancias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Que va, para nada. Ya estoy trillado desde el 2.004 en esto :D

Se debate, se dice, se contradice y se opina lo que se quiera. Cuendo la lía algún parguelas y se engancha con otro se cierra el hilo y a otra historia que hay muchas por contar. ;)

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Vigila pater , que lo siguiente son las pastillitas azules ...del resfriado …
    La edad no perdona .

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Me parece perfecto.
    Disfruta de la nueva etapa.

Saludos!.

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.719
    Creo que ya hay un hilo de tropecientas páginas hablando exactamente sobre esto con usuarios y no usuarios aportando conocimientos, experiencias y opiniones al respecto.
    Me parece el lugar apropiado para hablar de esto. Pero, claro, hacer las cosas donde se deben hacer es inversamente proporcional al afán de protagonismo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  8. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Mi llegada a estos “aparatos” (que sí, que no soporto lo de pedelec, y lo de bici asistida como que tampoco) es accidental pero no quiero perder la esencia del ciclismo y de disfrutar del monte como lo mamé de crío, y temo “acomodarme” a estos aparatos y no ser capaz, en su momento, de volver a coger mi bicicleta por falta de fuerza o pereza. Si consigo pedalear con este trasto sin motor mi blur volará cuando la saque de su temporal letargo.

Y otra cosa... olvidaros para colocarla con la misma alegría en un portabicis o meterla en un ascensor. Y que no de os olvide enchufarla o estareis desasistidos :D.

En fin.... que cada uno monte como quiera y use lo que quiera pero una cosa es ciclismo y otra... esto.

Yo ahora... hago esto. Salud.[/QUOTE]

Supongo que te refieres a una bici de verdad, completamente rígida en SS. Con la que empezamos la mayoría, nada de¨aparatos¨que desvirtúen la esencia misma del ciclismo.

Última edición: 2 Ago 2018
  9. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Eso, lo estuve pensando un tiempo, ya que por motivos de salud, me interesaba el tema. Después de darle vueltas al asunto, me he decidido por continuar con una bici tradicional, por los motivos que mencionas. (Mucho peso y mayor dificultad para cargarla o meterla en el ascensor.) Mi respuesta al tema del sobreesfuerzo ha sido rebajar peso de mi bici, eliminando la suspensión delantera y realizando los cambios necesarios. Puede que no sea la solución perfecta, pero siempre puedo montar un kit electrico, si no me veo capaz de soportar algunas cosas. Por ahora voy tirando bastante bien, si no me pasó de pulsaciones en las subidas. Chano,Chano que no hay prisa.

Supongo que te refieres a una bici de verdad, completamente rígida en SS. Con la que empezamos la mayoría, nada de¨aparatos¨que desvirtúen la esencia misma del ciclismo.[/QUOTE]

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Que cada uno haga lo que quiera, con lo que quiera y como quiera mientras no j0da a nadie... tener que dar explicaciones y justificación de una decisión que en algún momento tomas como acertada a gente que no conoces, es innecesario.

A ninguno nos pagan cuota por llevar el sello de "ciclista auténtico" en el culo...

Sed felices... sin fastidiar a nadie, si es que no hay mas... ya ves tu...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, una bici de montaña tradicional, sin asistencia al pedaleo. A eso me refiero.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk[/QUOTE]

12. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo parto de la base de que cada uno es libre de hacer lo que quiere. El compañero tiene una bici con asistencia, pero elije libremente no utilizar la asistencia, si no le hace falta. Yo hago el proceso a la inversa y no monto un motor eléctrico, pese a mí dolencia. Pero eso puede cambiar mañana y cruzarnos un día utilizando la asistencia. Tampoco son decisiones inamovibles y se puede cambiar de opinión. No pasa nada por utilizar la asistencia. Yo no lo descarto.

13. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Es que veo que esto es como tener que justificarse por usar boxers en lugar de slips... lo veo totalmente innecesario, vamos...

14. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, supongo que así es. Inecesario, pero tema muy manido. En cualquier caso, es un punto de vista diferente. Un pavo con dolencias cardíacas que resiste con su bici tradicional y otro con una eléctrica a la que no le da al botón. Original, no?

15. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Hombre, es llamativo, pero con dolencias cardíacas mas bien es arriesgado para su salud... Mira que le pasó a Kelly McGarry y eso que no se le conocían (o al menos eso parecía) dolencias cardíacas... el pobre murió solo con su bici...

No hay que hacer sufrir a la patata, forzar y desafiar la salud no es bueno. Si hoy en día tienes opciones para disfrutar y no pasar umbrales de seguridad, sobretodo con dolencias conocidas, por qué no usarlas?

16. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Totalmente de acuerdo. Podria considerarse un riesgo inecesario, pero la verdad es que he asumido mis limitaciones fisicas y no fuerzo las cosas. Pongo pie a tierra cuando veo que me estoy pasando de pulsaciones. No salgo con temperaturas extremas y soy bastante prudente. Pero lo cierto es que me ha costado aceptar que no puedo hacer muchas cosas que antes si podia hacer. Supongo que con asistencia podria realizar tiradas mas largas y subir por donde no puedo hacerlo con mi bici actual, pero tambien tendria que mover 21 kilos de bici cada vez que la utilizara. Al final me he decantado por ir mas limitado. No se si he acertado, pero por ahora voy tirando, con cuidado, pero pa alante, como los de Alicante. Supongo que acabare electrificando la burra, pero cuando lo haga me permitire el lujo de meterle un plato de cuarenta dientes, por todo el peso que ya he rebajado. Ja,ja,ja!
    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

17. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Bueno, al final la cuestión es crear un estado de opinion hostil hacia los electricos “no son bicicletas” “no es lo mismo” “eres un trampso”....y bueno, esta de traca: “no eres ciclista” (aunque tengas mas kms en las piernas que el baul de la piquer, y sepas lo que es descender la Marie Blanque con una bici de carretera de finales de los 80, riete tu de los debates discos vs puentes)
    Bueno, enhorabuena, lo estais consiguiendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, yo no me veo capaz de crear un estado de opinion. No soy blogger ni nada parecido. En cualquier caso, no estoy en contra de las bicicletas asistidas. Tanto es asi, que reconozco haber pensado en comprar una. Pero si que es cierto que la idea de la bici asistida es mas ludica que deportiva, aunque los poseedores de una de estas, afirmen justo lo contrario. En cualquier caso, seria muy pretencioso creer que alguien va a seguir mi ejemplo, por contar una anecdota en el foro. Si se disfruta de la bici, bienvenida sea la asistencia. Lo que pasa es que este tema se ha salido de madre y se han radicalizado algunas opiniones. Pero por mi parte no hay prejuicios. No sere yo el que critique al que utiliza una electrica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.774
    Te comprendo Nisti, a mi también me costaría aceptar y resignarme ante un problema, no obstante no desafíes los umbrales de tu seguridad y salud, por tu bien, a veces nos sentimos bien pedaleando y nos podemos olvidar de los problemas... y el susto viene a la horas, etc... cuídate compañero :)

20. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Gracias dusted, asi lo hare. Pero lo cierto es que tras superar ciertas cosas, uno se hace mas vital. Disfrutas lo que vives y no te preocupas por lo que pueda pasar. Esta claro que podria darme otro jamacuco, pero tambien me puede atropellar un borracho o reventar una rueda en pleno descenso. Da igual. Lo importante es que disfrutabas con lo que hacias, y lo que tenga que venir, ya se vera. Pasadlo bien y disfrutad de la vida, que para lo que estamos en este mundo, no podemos dejar pasar la vida entre miserias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página