Mi método para dejar los cigarrillos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por balasch0, 9 Nov 2009.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fumaba unos 30 cigarrillos y no había manera de dejarlo ni DVD's de Alen Carr ni chorradas. Un día hice memoria de como y cuanto fumaba mi abuelo que ya lo ha dejado a sus 80 (más vale tarde que nunca). El fumaba en pipa en casa, llevaba un paquete de celtas en el bolsillo para cuando salía pero igual un paquete le dura medio año y si nos metíamos una comilona en un restaurante después se fumaba una faria, rosli o caliqueño que se lo hacía durar hasta la cena.

Me entró la inspiración pensando en la pipa y acerté, a principios de Agosto del 2.008 me fuí derecho al estanque y en lugar de pillarme un cartón de Lucky le dije al estanquero que me sacara buenas pipas, me pillé una Peterson preciosa (150 €) y un buen tabaco Danés de lata (100gr. 9 €). Mi intención era combinar la pipa con los cigarrillos, pues bien, a los dos días ya solo pipa... pero con muchísima voluntad, os digo que no tiene nada que ver el tabaco de pipa con los cigarrillos que enganchan una barbaridad de acojone.

Un año y pico después; sigo fumando solo en pipa (20 € al mes, tirando largo y del mejor tabaco y más caro, Dunhil, Peterson, W.O. Larsen...), con lo ahorrado en Lucky, me he comprado una Reflex profesional, dos bicis, y equipo para todo.

Diferencias entre pipa y cigarrillos:

Todas las queráis, la ropa no huele, no tragas humo,el humo no mancha las paredes ni la ropa, es muy entretenido; si fumas, fumas y no puedes estar por dos cosas, el tabaco de pipa es muy suyo, se apaga. Fumas en pipa, cuando quieres fumar, no lo haces compulsivamente ya que simplemente no puedes, si lo haces o lo intentas, no fumas, llevas la pipa en la boca pero apagada, si intentas fumar como un loco, simplemente no puedes; te quemas o se quema el tabaco. En conclusión: FUMAS MUCHO MENOS Y MAS SANO (Tabaco sí, pero solo tabaco, no una petroquímica más una papelera).

Desde hace más de año que no pruebo ni probaré un cigarrillo más, es más, cuando algún fumador se pone a cierta distancia lo huelo y me molesta un montón (por decir algo, no es lo mismo quemar incienso, que hacer una hoguera con malas hierbas).

La pipa no es para todo el mundo, algún amigo mio lo probó y no pudo de ninguna forma. Se fumaba una pipa y acto seguido se encendía un cigarrillo. Esto me dijo mucho sobre las composiciones de los dos tipos de tabaco.

Hay gasto, pero qué diferencia; El gasto grande lo haces cuando pasas por algún escaparate y te fijas en alguna pieza de brezo hecha a mano con incrustaciones de plata. Hay veces que digo "voy a fumarme una pipa" y me pongo a limpiar boquillas, pulir la cazoleta... y me olvido de la fumada.

Adiós a los pitidos, tosidos matutinos y ganas de salir pitando del cine cuando echan una "versión extendida"... hola a ciertos picores de boca (no todo es bonito); Los tabacos de pipa de cierta calidad, tienen una ficha de cata donde explica las mezclas usadas para su elaboración, ciertos tabacos como el periqué o la latakia turca o chipriota, son fuertes y pican. Prefiero burleys y virginias de corte medio. Al menos ahora sé lo que fumo.

Tabaco y BTT:
    Muy mala combinación, claro, sea el tabaco que sea. Ahora porque el día es muy corto, amanece por las 7h y lo bueno es salir media hora después, pero en verano, cuando hay horas, salía por las 6h A.M. y no regresaba hasta entre las 12h / 14h y la pipa ¿que pipa?... ¿cuantos fumadores de cigarrillos pueden hacer esto sin sufrir mono?.

Declaración de intenciones:
    Después de un uso intenso de la BTT en estos últimos 6 meses, me estoy planteando dar el paso definitivo del tabaco cero. Creo haber hecho el paso más difícil; dejar los cigarrillos, eso engancha cosa mala y deja la salud por los suelos, lo noté muchísimo al pasarme a la pipa, a veces no te das cuenta de lo ****** que estás hasta que mejoras.

Ahora tendré una colección de pipas junto a la colección del National Gegraphic para irles sacando el polvo de tanto en tanto, porque me he dado cuenta que ya no estoy enganchado al tabaco y si fumo es por placer, por lo tanto y por salud, prefiero dejarlo definitivamente.

Con el gasto de los cigarrillos me pagué la Nikon y las bicis, ahora quiero que el poco gasto del tabaco de pipa me pague una focal fija y unos pulsadores nuevos.

Saludos y espero que ha algunos les sirva de orientación.

Última edición: 11 Nov 2009
  2. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    animo y a por ello!
    ... por lo que veo, ahora te lo pasas "pipa"...
    llevo sin fumar, salvo explicables excepciones, desde el 14 de abril (dia de la república)... a güevo! :rasta

3. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto tú ya lo tienes superado, sobre todo no caigas en el maldito error de "por uno no caeré de nuevo"... todos los que se han reenganchado lógicamente a sido por eso, a mi ya me pasó una vez depués de estar un año sin fumar, caí de nuevo y luego no havia forma de salirme hasta que caí en lo e la pipa y claro... Será tabaco igual, pero pasa igual que con quién solo se fuma Habanos, bueno no es, es malo ya lo sé pero sí puedo asegurar que no tiene nada que ver con los cigarrillos, a saver que diablos ponen allí... Es como la Coca-Cola, es mala, no va bien para nada, solo para eruptar y a duras penas, pero peor será si encima de beber cola a diario, te la bebes con Tequila.

Saludos y gracias.

4. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Interesante lo de la pipa, pero creo que tampoco libra del problema de las recaídas. Por lo que he visto en familiares y amigos, esto tiene que hacerse como dice Belea a huevo, convencido y sin ponerse excusas ni poner esperanzas en remedios externos, si no es el cuento de nunca acabar.
    Voy a por el tercer intento.:nunchakus

5. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya llevo unos cuantos intentos... la vez que mas he aguantado, fueron 9 meses... soy débil... :crybaby

6. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mío sí que es raro,despues de 10 años fumando y no sé cuántos intentos fallidos,va y este verano un buen día me despierto por la mañana y digo "ya no fumo más" sin estar planeado,sin método y así ha sido.
    4 meses sin probar un solo cigarrillo,ya pasó el mono que me duró 1 mes,esta vez no he vuelto a caer porque el fallo de otras fue decir "bah! por un cigarrillo después de comer no pasa nada","bah por darle una calada al peta de mis colegas no pasa nada"...sí que pasa,un día sales de fiesta o estás de los nervios y te vuelves a enganchar porque no tienes automatizado el rechazo.
    Bueno suerte y que todo vaya bien.

7. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    393
    Yo nunca he fumado ni lo hare nunca la verdad, me da asco, hablando en plata.

Pero mi padres eran fumadores empedernidos, hasta que un dia, cuando yo tenia 5 años, a mi padre le detectaron un cancer en la boca por el tabaco, del que afortunadamente pudo sobrevivir, desde ese dia, lo dejaron radicalmente mis padres, mi tio y mi abuelo.

Ninguno tuvo recaidas, y si tuvieron tentaciones, solo tenian que ver la garganta de mi padre para recordar el motivo. De eso hace ya casi 30 años.

Animo y suerte a todos.

8. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira a ver si con lo que te ahorras al dejar la pipa te da para comprar un buen diccionario

9. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El último que compré vale actualmente 45 &#8364; (3 o 4 meses de gasto en pipa) y no creo que tus insinuaciones sean la mejor forma para orientar a alguien que quiere desengancharse de esa ****** llamada pitillo.

Por aquí somos bastantes los que practicamos a veces simultáneamente con 2 o más lenguas y cuando uno está puesto en intentar dar el mejor consejo, en lo último que piensa es en la ortografía. Gracias igualmente por tu "sutil" consejo y tu gran sensibilidad, espero que la gran sabiduría que te acompaña nunca te haga caer en ninguna de las drogas duras que los gobiernos consideran legales y que hasta hace muy poco tiempo anunciaban con asiduidad por todos los medios de comunicación.

Otra cosa; yo cuando estoy puesto en algo importante e intento transmitir mis experiencias para aconsejar lo mejor posible y con el corazón, confundiré las "v" con "b", pero tú aprende a leerlo todo, o si lo haces a interpretar lo leído, te lo recomiendo, es muy importante:

"...me estoy planteando dar el paso definitivo del tabaco cero. blabla...Ahora tendré una colección de pipas junto a la colección del National Gegraphic para irles sacando el polvo de tanto en tanto, porque me he dado cuenta que ya no estoy enganchado al tabaco y si fumo es por placer, por lo tanto y por salud, prefiero dejarlo definitivamente.
    Con el gasto de los cigarrillos me pagué la Nikon y las bicis, ahora quiero que el poco gasto del tabaco de pipa me pague una focal fija y unos pulsadores nuevos."

Traduzco: Esto quiere decir que paso del tabaco ya.

Saludos.

Última edición: 11 Nov 2009
  10. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Que manía tiene la gente con corregir a los demás... Aquí cada uno se expresa como sabe o puede y yo creo que este muchacho ha hecho que lo comprendamos perfectamente.
    Un saludo balasch0, y sigue ahí con tu pipa, que mejor es eso que la ****** de los pitillos esos.

11. Noelbike

Noelbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo Chemita que la foto que has colgado es lo que realmente pensamos todos hacia ti al leer tu comentario..... en fin.
    Yo dejé de fumar gracias al Zintabac 90&#8364; tienen la culpa y le coges un asco al tabaco que no quieres ni verlo.

12. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Con el zintabac lo dejé yo y mano de santo. Hace ya dos años que lo dejé y la verdad es que me dá hasta asco el **** tabaco.

13. Juliancandado

Juliancandado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 4 meses sin fumar y creo que el único método de dejarlo es tener voluntad... la bici me ha ayudado mucho... el tabaco no aporta absolutamente nada positivo...conclusión: dejarlo a la mayor brevedad posible.

Saludos!

14. dalton80

dalton80 Dalton

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que el tabaco es una ******, y me alegro que con tu pipa seas más feliz que con los cigarrillos. No obstante, la bicicleta es una buena ayuda para desengancharse a muchos vicios: anda que no hay exdrogadictos (gente aficionada a tontear de vez en cuando con las drogas) ahora encima de las bicicletas, y algunos de ellos, están muy fuertes!
    Bueno pipas, el siguiente paso es dejarte la pipa y practicar sólo el MTB.
    Buena suerte!

15. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    voy a volverlo a intentar, leyendo vuestra experiencia me he vuelto a motivar....QUIERO LIBRARME DE ESTA ADICCIÓN. Saludos y gracias

16. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es con buenas formas o como consejo, te aplaudiría.
    Pero por mucha razón que tengas si pones posts así dan ganas de mandarte a la mier..

Compartir esta página