Mi mala experiencia con una doble

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por roco.1, 19 Ago 2012.

1. roco.1

roco.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es el sitio para este tema, sino lo es quien proceda que lo mueva por favor a su lugar, gracias.
    Hace 2 años compré una Lapierre x-control 210, hacía 2 salidas semanales, cada una de unos 70 o 80 km, todo montaña, excepto x metros de asfalto para cambiar de monte.
    Salí el primer día y todo bien, y el segundo y tercero, pero de ahí en adelante a la cuarta salida haciendo un descenso toqué un poco de freno y hacía un ruido como si no hubiesen pastillas, algo exagerado, frenaba pero al mismo tiempo daba miedo por si partían o algo.
    Fui a la tienda les comente el problema y me dijeron que se habían cristalizado las pastillas, limaron y las volvieron a poner. En la siguiente salida más de lo mismo. Al otro día a la tienda, las quitaron y las pusieron nuevas, entonces se solucionó el problema.
    Siguiente salida todo bien, pero en la próxima estoy subiendo la típica subida llena de grietas donde tienes que equilibrar el peso porque sino de delante se levante y de detrás patina la rueda, pues en ese momento justo en medio de la subida habiendo cambiado de marcha antes de empezar a subir, se empieza sola a cambiar de marcha provocándome casi una caída. Al otro día a la tienda, me dice que se había desajustado los cambios y no había tenido ninguna caída por si lo pensáis lógicamente, lo ajusta y todo bien.
    La siguiente salida todo bien, pero en la próxima, cuando también estaba en una subida empieza a crujir todo lo que es el basculante y las bielas, pensaba que se iban a partir, sonaba como una bici vieja sin engresar ni nada.
    Voy a la tienda y me engrasan basculante y bielas, dice el tío que le faltaba grasa que estaba reseco todo el basculante y vielas.
    Cuando salgo de la tienda,le hice 5 fotos y a internet, me llamaron a los pocos días y vendida.

No se si yo hacía algo mal, yo solo hacía pedalear y punto, o es que me salió muy mala o es que Lapierre para mi no vale para una m----a.

Siento el tocho, pero tenía unas ganas de soltarlo jajaja.
    Que opináis?

Saludos

2. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues lo del cambio puede pasa pues al ser nueva cuando rueda un poco se desajusta,claro que a ti se te desajusto bastante ,y lo del basculante,pues puede ser tambien,piensa que las dobles tienen que estar muy muy bien limpitas y engrasadas para que no les salga algun crujido,la probaste despues de que te la engrasaran toda??

3. roco.1

roco.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero lo justo, ya que tenía pensado venderla, iba bien.
    De todas formas estoy de acuerdo contigo de que son delicadas las dobles pero he leído y escuchado que estas salen malas, no se si será verdad o solo rumores.

4. burton_rider

burton_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver, lo de los frenos, cambio, etc, poco tiene que ver con lapierre y con que sea una doble, eso te puede pasar con una rigida y con una de descenso. Las bicis al estrenarlas suelen tener problemas de este tipo porque tienen que rodarse. Lo el basculante y bielas es normal, cuando te haga eso normalmente es que necesita grasa.

5. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todo normal. Tienes que hacer el mantenimiento básico a la bici después de cada salida larga y 80 km todo por tierra, es una salida larga.
    Los cambios de desajustan, las pastillas se cristalizan en bajadas prolongadas y también rozan contra el disco.
    La limpieza y engrase de la transmisión y el basculante debe ser frecuente.
    Y luego cada 30 horas, una limpieza y lubricación del interior de la horquilla.

La bici no sólo es subirse y dar pedales.

6. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues deberia.. oiga! jejej. Bromas a parte.. mala pata la tuya.

7. roco.1

roco.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo las respuestas deduzco que entonces el fallo fue mio.
    Cuando la compré era novato y se lo dije al tendero, no creeis que me tendría que haber informado de todo eso al comprarla?
    A los compas del grupo no les pregunte, fallo mio, sabía que requería un mantenimiento pero no tan frecuente.
    Lo que me chocaba era que me habia gastado 1500 euros me parece o 1600 y que saliesen problemas por todos los lados.
    Deduzco que una rígida no necesita tanto mantenimiento? o no tan seguido?

8. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ***** yo lo flipo, unas pastillas un cambio desajustado????? eso es simple mantenimiento
    y lo de los crujidos ...... que crees que la grasa y los rodamientos duran toda la vida

eso te va a pasar con cualquier marca y de cualquier precio da igual que pagues 500 euros que 6000.es mas la mas cara seguramente se desajuste mas ,te de mas problemas y sean mucho mas caros

si no quieres estos problemas comprate una bici rigida lo mas sencilla posible y si no tiene horquilla ,mejorrr....

9. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    En cuanto a crugidos, pues no vas a tener problemas en la rigida (bueno, puede darlos la tija, silloin o bielas- eje pedalier) , pero si compras una bici nueva, dala un tiempo para que las cosas vayan a su sitio, es decir se asienten los topes de las fundas, los cables se reubiquen ... siempre te suelen dar una revision al poco tiempo porque suele desajustarse, despues nó va a desajustarse con tanta frecuencia. Hay que hacer el rodaje (una semana mas o menos, unos 200 Km)

Si compras doble, todos los dias limpia la zonas de giro y unas gotitas de aceite de suspensión, mano de santo oiga, a mi no me suena ninguna doble con este sistema. Cuidado con los lavados a presion, secado y engrase. Cuantos menos lavados menos crugidos. Mejor la limpieza con trapos y papel de cocina, quedan perfectas y no dan ruidos porque no tellevas la grasa metida en las zonas de giro.

10. roco.1

roco.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Arkys la compraré sin pedales tambien, ya puestos a ir sin horquilla...
    No todos nacemos enseñados, a un novato si no le explicas esas cosas que va a saber.

11. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Con todos mis respetos. ¡Que gran tontería de post!. Todos los problemas que comentas son típicos en cualquier bicicleta. No digo que pasen en todas. Digo que PUEDEN pasar en todas.

Las bicicletas necesitan un mantenimiento, y punto.

12. roco.1

roco.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues cierralo

13. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo lo hago cada 5 kilometros, por si las moscas.

14. robbber

robbber Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A la bici hay que dedicarle tiempo compañero,pero hay que dedicarselo en todos los sentidos. Tanto perdalenado como limpiando y ajustando. Yo me paso las horas mueryas en el trastero desmontando y limpiando, y tengo una lapierre x-race y va de lujo. Aun asi siempre habra algo que te de un problemilla.
    Un saludo

15. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo suele recomendar el fabricante, no yo.
    30 horas a 20 km/h de media son 600 km, y ese mantenimiento es quitar 2 tornillos y 5 ml de aceite en cada botella.

16. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Pues mi rockrider 8.1 casi, con engrasar la transmision y un poco de limpieza del cuadro sobra para ir bien, claro no es una doble que pide un super y caro mantenimiento.

17. tonios

tonios Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    un colega tiene la x-control 210 y el tio le da una tralla que no veas....y esta perfecta..es una pasada de bici...
    yo compre la x-flow y me arrepiento de no a ver pillado la control....sobre todo por precio....

llevo 500 km con ella y todo ok es una pasada,no contamina nada y cuando salen los grillos es falta de limpieza,un poquito de aceite y punto.

18. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que el hilo esta muy bien, seguro que de esta alguno se entera que la bici no es solo para dar pedales, que necesita un minimo mantenimiento y mas una doble, pero claro llegas de la ruta la guardas y hasta la siguiente, y quieres que vaya bien y si chirria que ****** de bici me han vendido.

19. roco.1

roco.1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok compañeros, muchas gracias por los consejos, lo dicho si no se sabe ese estricto mantenimento y muy lógico pues uno se pone nervioso y no piensa en eso.
    Pero tambien creo que el tendero me lo tendria que haber hecho entender así cuando yo iba con los problemillas esos tan normales, pero el tio lo hacia y se callaba, no le costaba nada explicarme el porque de esas cosas y que hacer para corregirlas.
    Eso es lo experto que era, hoy en día cualquiera se pone una tienda de bicis.

Saludos

20. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Hola amigo roco,

Personalmente creo que tu post no es una tonteria como te dicen algunos pero si creo que esta mal enfocado, creo que igual que eres un novato, con todo el respeto, como para saber que la bici tiene que tener un mantenimiento, pienso que es muy aventurado decir que Lapierre no vale una m... personalmente tengo una Lapierre y estoy muy contento con ella salvo con los dichosos frenos Formula que no me gustan nada, pero entiendo que este es el freno que monta la marca y ya esta...

Compartir esta página