Mi maneta del cambio trasero no me cambia :S

Tema en 'General' iniciado por emi123, 2 Oct 2009.

1. emi123

emi123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pss el otro dia entrenando fui a cambiar, y de daba y naada no me cambiaba esquee no me hacia el tipico clip ni nada que suele hacer cuando cambia ni los marcadores de en qe piñon esta se movian y me parecio raro creo que me la he cargado, es una maneta lx. tiene arreglo o habría qe cambiar de maneta?

PEro tirando del cable y pulsando la maneta si me cambiaba.:S pero es la unica manera d cambiar tirando del cable y como que no:S esperok se puedee arregla!!

gracias y saludos.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo mismo se ha partido algo por dentro. Creía que se había soltado el cable del cambio pero si tirando del cable te cambia el problema está en la maneta. Abrela a ver si tiene algo roto por dentro.

Un saludo.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Ponlo en sutforo de mecanica, creo que tiene el cable del cambi bloqueado deberias desmontarlo limpiarlo y engrasarlo.

4. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Hola.

¿ Has montado ultimamente con mucho barro o con lluvia ?

Si es asi puede ser que tu maneta de cambio este agarrotada debido a la suciedad, puedes probar una cosa, pero el problema es que necesitas una pistola de aire a presión y un lugar en el que no importe lo que ensucies.

desmontas la tapa de la maneta, sin tocar el mecanismo interno pues eso es como la maquinaria de un reloj.

Hechas un buen chorro de aceite tipo 6 en uno o WD-40 en el mecanismo interior y lo dejas actuar durante dos o tres horas.

Luego con el aire a presión expulsas todo el aceite sobrante del interior de la maneta.

Vuelves a montar la tapa y pruebas unas cuantas veces el cambio.

Si tienes suerte la maneta volvera a tener "vida" y en caso contrario pues quizá toque comprar maneta nueva.

5. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0

a mi me pasó lo mismo además con unas manetas lx también y simplemente abrí el tornillo por el que se introduce el cable y soplé con el compresor y se arregló al instaqnte

6. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    A mi me paso lo mismo con unos mandos XT con muy poco uso. Pulsaba el gatillo para subir piñones, unas veces funcionaba y otras parecía como si resbalase y tenía que insistir para cambiar.
    Lo solucioné siguiendo las indicaciones de mi tendera. Envolví el mando en papel de cocina, por si los chorretones, y por el agujerito por donde se introduce el cable le enchufe aceite de teflon en spray Weldtite, en cantidad. Después hice funcionar los pulsadores arriba y abajo repetidamente. Limpié el poco aceite que rezumaba y, hasta la fecha, no he vuelto a tener problemas.

Compartir esta página