Buenas: Tengo una Manitou R7 Super del 2007 y llevo una temporada que noto como me pierde aire de una semana a otra. La inflo a 105 psi y a la siguiente semana ya estaba en 70psi. Pero el gran problema es que ahora la inflo el viernes por la noche y el sábado a mitad de ruta me toca inflarla por estar a 60 psi. Imagino que sera algún reten de la cámara de aire. Alguien le ha pasado? Es fácil de arreglar? Cuento me puede costar si la mando a revisar? Sabéis que pieza exactamente es? Como podría solucionarlo yo mismo?
Puede que tengas mal las gomitas que hacen el cierre de la cámara (probable por los años de la horquilla) o que les falte aceite, que es el que les ayuda a que el cierre sea optimo. El resto de preguntas ni idea. Saludos
Eso creo yo, que deben de ser las juntas tóricas o como se llamen. ¿Alguien las ha cambiado o tiene el despiece en alguna foto o archivo?
No conozco esa horquilla mucho, pero tuve otro modelo de Manitou en la que la válvula superior era como la de una cámara de rueda. Quiero decir que no se si será solo cuestión de apretar el obús de esa válvula por dónde se le introduce el aire a la botella. Saludos y suerte en la solución.
Saca la tapa donde va el obus y pon unos 3cc de aceite de 20w o 15w, si con eso no se soluciona tu problema deberas cambiar el o´ring del piston que es " flotante" y sale empujando de abajo hacia arriba. Trate de subir el manual pero no pude, lo puedes buscar en la pagina de manitou Manitou Suspension Forks & Bicycle Components for Mountain Bikes