Mi Merida 909 !!! Actualizada !!!

Tema en 'Material' iniciado por RoHeSa, 1 Dic 2007.

1. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues depues de esperar 2 meses por las Zipp 404, ya por fin las he estrenado hoy. La verdad es que todo lo que han comentado en el foro sobre rodar con tubulares yo lo corroboro, se rueda muy suave, totalmente diferente a cubierta, y la diferencia entre las Ksyrium Sl que tenia y estas Zipp pues es bastante apreciable, aparte de que entre las llantas y las bielas que le puse hace dos meses le he quitado casi 500 gr a la bici. Ahora pesa 7,2Kg.
    Mi proxima mejora (cuando me recupere de esta jejejeje), creo que seran un Zero Gravity para romper la barrera de los 7K

Que os parece la bici?, Que cambios le harias?

Salu2

Adjuntos:

2. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Buff que guapas, me puedes decir cuanto cuestan mas o menos, yo las comprare en febrero a ver si ahorro un pokito jajaaj, te he kedado genial

3. hectorlpino

hectorlpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que nivel! Ya no va poder uno ni siquiera ir tranquilo a las Teresitas...

Esta muy bien el peso y para triatlon va sobrada. Ahora, si es cuestion de opinar, yo lleve ese cuadro y lo que penaliza es la tija. Una Kcnc está sobre los 80 € y uno 60-70 grs menos (Tija en aluminio y tornilleria en titanio).

Y ya para gastarse un poco más de dinero le puedes bajar fácil unos 230-250 grs, pasando a unos doblemandos Sram Force y cambio Sram Force, o mejor todavía el Sram Red. El Force es el que tengo yo y es una maravilla (la pega es como campagnolo que hay que afinarlo cada 20-30 dias), el Red desde que ahorre un poco lo pongo. Si quieres unos precios buenos en Sram o FRM mandame un privado que puedo sacarlos muy baratos. El desviador no merece la pena cambiarlo.

Y si no quieres invertir tanto, potencia y manillar FRM Web-Bar 32 y Web-Stem 32 por menos de 110 €. O unos frenos FRM CL2 Ti, 30 grs más que los zero Gravity y se pueden conseguir por casi 300 € menos (y 140 grs menos que el ultegra).

Vamos que si hay € y ganas todo se puede mejorar, jeje

Saludos! Ya nos veremos entrenando

4. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Herctorlpino

Eso de que hay que ir afinando los campi caa 30 dias...
    me da que no!!!

5. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy con el tierno...yo campy sin tocarla como 1 año y va dpm asique ya me diras

6. hectorlpino

hectorlpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi antiguo chorus, con el trote que le daba y cada dos por tres viajando y desarmando la bici...pues habia que regularlo, los triatletas que semos así. El dura-ace en ese aspecto ha sido el que menos lata me ha dado, pero vamos que es sólo regular un poco el cambio (también cambiaba de ruedas) y alguna vez los frenos, desde que llevo los FRM eso no pasa.

7. ronie

ronie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muy guapa. Te quedan de lujo esas ruedas...

8. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por los comentarios...

Lo unico que no me acostumbro es a la rueda delantera con el viento lateral ufffffffffff se mueve y parece que me quiere tirar y la bici se muestra inestable. Se acostumbra uno a esto o es consecuencia del perfil y del peso que le he quitado?,

Hola Hector, gracias por tus comentarios, aunque dudo que nos veamos entrenando porque soy de La Palma, del Anthus, hemos coincidido en varios tri. Nos vemos en el Duatlon de La Laguna (supongo que lo haran?)

9. Tortuga veloz

Tortuga veloz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que vas a tener que mover el sillin para adelante para cambiar la distribución del peso. Me explico:
    Lo aconsejable para fondistas, según expertos como el Dr. Zani, es que el peso total (bici + ciclista) se reparta 60 % eje posterior, 40 % eje anterior. Andando así, y con ruedas de perfil de 27 mm ya se notan las rachas laterales. O sea que si montas ruedas con perfil de 50 o superior, yo creo que tendrás que ingeniartelas para llevar más peso al eje delantero (subiendo el sillín, adelantandolo, ...) Notarás bandazados pero no se te irá tanto de delante.
    La mala noticia es que una posición adelantada de sillín favorece las cadencias altas pero penaliza el desarrollo, por plano irás como una flecha pero no te pongas a subir mucho por si acaso.
    En mi opinión, las ruedas con perfil de carbono, estética aparte claro está, son más adecuades para contrarelog, duathlon o triathlon, pruebas "cortas".
    Yo llevo las Hed Bastogne que pesan poco no son caras, perfil de 27 mm.
    No pretendo hacerme el listillo ni voy de sabio ni na pero la seguridad es lo principal.
    Si alguna cosa está mal ruego me corrijan señores.
    Saludos.

10. hectorlpino

hectorlpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con esta gente eh! Los Anthus, reyes del cuarto segmento en el triatlón. Con uno de los mejores triatlones de Canarias, con muy buena gente en sus filas y con la isla Bonita por bandera. Disfrutala y cuidado con Los Alisios!

Pd: de momento no hay duatlón, la cosa está muy mala.

Compartir esta página