Mi MERIDA Transmission no va fina

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por justiniko, 10 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,

Mi Merida Transmission tiene horquilla Fox Terralogic F80x y amortiguador Manitou Swinger-3 SPV. Ambos tienen sistema inteligente de bloqueo/desbloqueo (control de umbral de desbloqueo) y control de rebote, pero no tienen posibilidad de desbloquear completamente. Cuando hago subidas sobre terreno abrupto el sistema lo veo supercómodo y eficiente, ya que la amortiguación/suspensión trabaja a "bajas revoluciones". Y cuando lo bajo, como no soy rápido, no tengo queja del sistema. El tema es que al bajar traileras rápidas, creo que rebota muxo, o bien, que no absorbe lo que debería. Tengo la sensación de que con mi rígida y su horquilla Suntour Epicon 100mm (aire con bloqueo en manillar) iba mas rápido y seguro en estas traileras rápidas.

Acabo de poner en la Merida esta horquilla Epicon y al amortiguador le he bajado la precarga y tambien la presión de la válvula SPV (sistema inteligente) para que "abra" antes.

¿Creeis que he hecho bien? ¿Qué me aconsejais?

Última edición: 21 Ago 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    en un sistema como el de tu bici todo no se puede tener en algo peca siempre ya qe es una doble de xc pensada para tener una comodidad qe la rijida no te da en terrenso malos pero no sera nunca como una con bloqeo abierto,cerrado,de todos modods quitale un poco de rebote y mra bien la presion de los neumaticos,por eso muchos bikers en este tipo de bicis cambia el amortiguador y no quieren propedal.

3. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Te refieres a quitarle presion a las gomas y el rebote mas lento?

El amortiguador creo que no se lo puedo cambiar, ya que va en la vaina trasera izquierda y tiene una longitud considerable, y por lo que me han dicho ya no se fabrica con esa longitud entre extremos de amortiguador.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    es complicado ese amortiguador es muy especifico para tu bici es cuestion de hacer una par de salidas con la bomba de amortiguador y provar presiones y rebote.

5. allana barrancos

allana barrancos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi, yo tengo la mission carbon que es el modelo siguiente a ese y anterior a la ninety six. Lleva el amortiguador en la misma posicion, solo que el mio es dtswiss en vez de manitou. En caso que el amortiguador estuviese roto, en la tienda donde yo compre la bici tenian el amortiguador suelto por 200€. Este amortiguador es el xr o xm 180 no recuerdo ahora y es un amortiguador normal con un acople de aluminio desmontable que va desde el "ojo" superior del amortiguador hasta la bieleta. Creo que te podria servir, si mides la distancia entre ojos del amortiguador y la dejas por aqui comparamos con lo que da el mio.
    Antes de dar por muerto el amortiguador prueba diferentes presiones haber si mejora.

Un saludo y si necesitas algo aqui estamos

6. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola de nuevo,

Creo que ya he dado con el problema que origina el mal comportamiento de la bici. El amortiguador trasero se ha quedado SECO, sin aceite. Por esto el rebote se hace incontrolable y al bajar rápido la estabilidad es muy mala. Ahora queda ponerla a punto.

7. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno señores, todo arreglado. Mi Mérida vuelve a ser la misma. Amortiguador revisado en servicio técnico oficial y montado. Ahora a disfrutarlo.

8. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola señores. Mi Mérida vuelve a ser como antes. Ya he montado el amortiguador recien revisado en el servicio técnico oficial. Que gustazo de nuevo.
    Gracias por vuestra ayuda.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página