1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mi montage d ruedas, pero 2 cruces o 3?¿

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 17 Ene 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    2.175
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, pues que no ando muy bien para pagarme la mano de obra del montaje de las ruedas, asi que rondaria la posibilidad de radiarlas yo, aunqe para darles la tension y el centrado se lo dejaria para mi mecanico que es experto en eso. Entonces, los aros son unos no tubes ZTR olimpic TI (347gr jej) los bujes alante el omega para lefty y atras un american classic, y de radios aun no los he comprado pero o los revolution planos de 1.8/1.5 o 2.0/1.5 con cabecillas de aluminio, y entonces ( ES PARA UNA SCALPEL) que los hago a 2 cruces o a 3? no se ven tantos a 3 cruces pero dicen que augmentan la rigidez de la llanta, por contra mi mecanico no los a trabajado nunca a 3 cruces. Donde puedo encontrar un manual para radiar las ruedas? gracias salu2
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo pensaba que lo normal era a 3 cruces, y lo raro a 2
    De hecho para las ruedas de disco suelen recomendar a 3x al menos en el lado del disco.
    Además hay que poner la disposición algo distinta, para que al flexar los radios en frenada, no choquen con las pinzas.

    puedes mirar aquí:
    http://sheldonbrown.com/wheelbuild.html
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    2.175
    Ubicación:
    Encima d la bici

Compartir esta página