mi nerve 7.0 ya esta en casa

Tema en 'Canyon España' iniciado por fjavi, 11 Feb 2012.

1. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    buenas, pues eso, que hoy a las 17.00 y con una semana de antelacion me ha llegado mi nueva am 7.0 ya la tengo montada y con unas ganas locas de estrenarla mañana mismo, pero antes de irme a dormir una mini "review" del montaje :unmonton.

para empezar una foto de como ha llegado la caja, aparentemente y para mi sorpresa (pues a viajado de alemania a francia, a barcelona y por fin a valencia)sin golpes aparentes

1.JPG

nada mas abrir la caja este es el aspecto que tiene la bici y como esta guardada:

3.JPG 4.JPG

como se puede apreciar si bien el cuadro parece lo suficientemente encajado y libre de posibles golpes, no sucede lo mismo con las ruedas, muy expuestas a todo tipo de golpes y desperfectos en radios, disco de la trasera, etc,,,,, no olvidemos que es una caja de 20kg con lo que ello implica cuando los operarios la manipulan en el transporte, desde luego este aspecto muy poco cuidado por parte de canyon.

ahora otra de la documentacion, manual, garantias y papeles varios:

6.JPG

por cierto y al hilo del otro post que abri,......no, al final no viene la tia reverb montada de fabrica, un sin sentido pues es comprada como accesorio de la bici pero bueno....otro detallito a mejorar de los de canyon.

5.JPG

otro detalle, el tablero de aglomerado que usan como refuerzo entre las vainas traseras, con taladro pasante para encajar tambien el cierre rapido:

8.JPG

eso que en principio parece una idea facil y economica pero a la vez muyyy efectiva y segura tiene un pero, al ser aglomerado cuando sacamos el cierre de la rueda resulta que el eje esta lleno de viruta del aglomerado pegado a este, un detalle sin importancia pero que se deberia de cuidar tambien:

9.JPG

decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que las recamaras eran de obus desmontable, asi que no me a costado nada rellenarlas de liquido antipinchazos (y asi he podido dejar en la rigida las suyas).

lo que si que he hecho ha sido desmontar las cubiertas, que por cierto vienen hinchadas y perfectamente talonadas, son una pasada de anchas parecen tractores, jajajaja, les he puesto mis nevegal e ignitor en 2.1 de la rigida, estas las reservare para los dias mas "oscuros" :lol:.

mirad una foto de la fat albert frente a una hutchinson toro de 2.15, si en la foto se aprecia la diferencia aun es mas exagerado en persona :canta

7.JPG

bueno aqui una foto con la bici tomando forma ya:

10.JPG

decir que la transmision esta perfectamente ajustada, no me a hecho falta retocar nada, al menos sobre el cavallete cambia fina, fina, aunque seguro que sobre el terreno el desviador rozara en algun lado....tipico, simepre pasa :scratch

aqui otra ya con la tija pija montada y lista para la salida de mañana:

12.JPG

como nota mas negativa, la tija reverb, entre pitos y flautas me ha amargado la tarde y seguro que la semana que entra tambien, montarla ha sido, evidentemente, facil y rapido, la tija funcionaba perfectamente, subia rapido y bajaba rapido, peeeero como es normal sobraba un monton de cable asi que me he arriesgado a cortar pensando que seria como en los frenos de disco (si se corta el cable con tiento y no se derrama liquido no hace falta purgar), pues errorrrr, al cortar la tija ya no bajaba ni subia nada de nada, al final metiendole de mala manera algo de liquido del trozo de cable cortado he conseguido que suba y baje, lentita, pero lo suficiente como para poder usarla :taz

ahora bien, señores de canyon, me parece, mal, muy mal, que me vendan ustedes la tija como accesorio de la bici y que no me la monte, pero peor aun que encima se queden ustedes con el kit de purgado que viene en todas las tijas reverb, ****, si se van a quedar el kit, hagan el puñetero favor de montarla, cortar cable y purgar ustedes y si son tan alegres de no hacerlo por lo menos no se queden con el kit que incluye la tija pues el cliente final (usease, yo) lo va a necesitar.

ahora que? me gasto el robo de 60e que me cobra rox shox por dos tornillitos y 2 jeringas?, a ver que leches invento yo para poder purgar la tija.

evidentemente enviare un correo a canyon reclamandoles y exigiendoles lo que me deberian de haber mandado (el kit de purgado de la reverb) pero me parece a mi que de poco servira.

mientras tanto si alguien pudiera decirme que tipo de aceite usa el remoto de la reverb se lo agradeceria.

bueno, esto ha sido simplemente un analisis de lo vivido con la canyon hasta el momento, he intentado ser objetivo y decir tanto lo bueno como lo malo, mañana os contare como ha ido mi primera rutaca con ella :dance :dance :cunaoo

Última edición: 11 Feb 2012
  2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues la verdad es que no me esperaba yo que la "tijapija" fuese a venir así, en ese caso no sé yo hasta qué punto sale rentable cogerla con la bici... de todas formas, ya nos contarás a ver qué tal te va.

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    te digo una cosa, en canyon me costo 200 pavos, es la del 2011, es decir, que aun se puede encontrar a ese precio en tienda.

si se encuentra a 200 o a menos de 250 la del 2012 ya te digo yo que simplemente por la guarrada de no mandar las rosquitas y el tubito de aceite para purgarla no merece la pena comprarsela a canyon, lo llego asaber yo y se la meten por donde yo me se, jejejeeje.

4. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Creo que te has equivocado al comprar la tija a canyon. Yo me pillaba la bici tal cual te viene y despues tu ya tranquilamente le vas poniendo los accesorios que te apetezcan... vamos es lo que yo haría, hago y haré.
    SAludos

5. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    sip, esta claro que me he equivocado, pero bueno, a lo hecho pecho como dicen, de todas formas el problema lo va a tener el de mantenimiento de mi curro que me debe una y me va a tener que hacer en el torno los dos tornillitos huecos para purgar, jajajajajaja.

bueno pues, ya tiene sus primeros 50km encima asi que voy a contar algunas de mis sensaciones, empecemos por las malas:

-la reverb como era de suponer, me ha dado el dia, a primera hora a dicho que no voy y no va, bueno mas de lo mismo, esta semana a purgarla y listo. lo que esta claro es que por lo que probe en casa ayer antes de cortar el cable es que ha de ir muyy bien.

-el disco delantero, roza en algun lado, quiero pensar que es en las pastillas aunque anoche centre bien la pinza y demas zarandajas y en parado no rozaba. el echo es que en marcha lo hace, espero que no roze con la horquilla pues ese disco de 203 entra super apurado en la fox, ya veremos cuando la revise.

-el sillin, todo apunta a que necesitaria llevarlo medio centimetro mas retrasado, y lo llevo al maximo, quizas con una potencia pelin mas larga (me han puesto una de 60) consiga el mismo resultado, probaremos.

obviando lo normal, como el que al usar por primera vez los cables hay que volver a ajustar un pelin los cambios.

bueno que tengo prisa, luego pongo las cosas buenas, que son mas que las malas :saltador

6. Nuclum

Nuclum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola¡¡¡ ami me ha llegado la misma que la tuya pero en verde jajaja, con la tija pija.... en talla 20 no me es muy molesto el cable que sobra y por ahora hace bien su trabajo, lo que me esta dando un poco por culo es el disco de freno delantelo, como ati... hoy le pege unos 60km y de vez en cuando cuando pegaba botes lo notaba k me rozaba mas, y otro dia me tire un buen rato desgastandolo nose...espero que se solucione con el uso.

Ami los cambios me los trajeron bastante mal ajustados :(, alguien hace un mal trabajo de puesta a punto por lo que veo, pero bueno....

Le deje puestas las 2'4 aunque en subida si te metes un poco por asfalto se nota un monton k son demasiado gordas, pero si es por camino no tanto... y en bajada van genial... a ver si me animo y pongo una foto de la Nerve 7.0 en verde mamba.

Un saludo y ya me contaras tu experiencia con el disco delantero.

7. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    con una semana de antelacion? y a mi me contaban en el hilo de las torque q no conocian a nadie q le hubiera llegado la bici mas pronto de lo previsto xD
    a mi me kedan 2 meses y medio de espera...

disfrutala!!!

8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues a mi cuando la pague me tocaba entrega en la semana 7, es decir la que estrenamos mañana, asi que una alegria que me he llevado, jajajaja.

nuclum, si encuentro de que es lo del disco delantero te lo hago saber.

bueno, ahora voy a comentar las sensaciones positivas:

-tengo que afinar mas las suspensiones (sag, rebote, etc) pero con la configuracion inicial que le puse ayer ya disfrute como un enano, en propedal y horquilla a 120 no he notado una diferencia muy grande subiendo respecto a mi rigida y por todo lo que leia sobre las dobles me esperaba algo mucho mas exagerado, pero la verdad es que subo perfectamente, hombre, un pelin se nota, si subes al mismo ritmo que con la rigida llegas un pelin mas cansaete y si bajas el ritmo pues tardas medio minuto mas, nada que no se arregle poniendose uno mas en forma, jajajaja.

la he probado en subida normal de terreno aceptable que es donde he notado lo que comento antes, pero tambien la he probado en una subida mas "tecnica" y la verdad es que aqui el propedal es fantastico, muchisimo mejor pero de lejos subir este tipo de terrenos con la doble que con la rigida. con la rigida tienes mas nervio y reaccion de respuesta pero con la doble mucho mas aplomo y te olvidas de esos patinazos en la trasera que con la rigida son constantes.

-llaneando y pisteando, la verdad no se nota gran diferencia respecto a la rigida, vas mas comodo en la doble y si que es cierto que se aprecia, cuando tiras a dar pedales, que llevando la misma relacion puesta la doble no aprovecha toda la pedalada y pierde, en consecuencia, algo de velocidad respecto a la rigida requiriendo de uno un pequeño plus de esfuerzo.
    pero bueno, es una doble y de 140mm, *****.....alguna deficiencia debia tener respecto a la rigida.

-en lineas generales creo que al terminar una ruta de 50/60kg lo que mas penaliza en cuanto a la diferencia de cansancio respecto a la rigida no es el amortiguador sino el hecho de estar tirando de una burra de 14kg (como se ha quedado la mia ton reverb y pedales DX)

-bajando, buffffffffffffffffff y bufffffffffffffffff, aqui es donde esta la diferencia, poner la talas a 150 de recorrido y abrir el amorto,,,,,,,,vamos, liberar a la bestia, bufffffffffffff

en cuanto uno pierde el miedo a un obstaculo que con la rigida no se "podia" y ve que con esta no solo se puede sino que parece hasta facil es entrar en otro estado, no se explicarlo, los margenes o limites de que puedo o no puedo hacer se amplian de golpe una barbaridad.
    encima conforme uno se va animando se va dando cuenta del aplomo de la burra, de que es otro concepto de bici, de que ella te pide mas y mas, en plan "dame mas pedales" "hazme bajar mas a saco hombre",,,,,,, en una palabra, bufffffffffff.

resumiendo, y cogiendolo con pinzas pues son solo 50km y quizas dentro de 300km cambien algunas de mis impresiones iniciales, creo que he acertado de pleno con la AM, tiene los recorridos minimos para poder disfrutar en trialeras y no demasiado exagerados como para poder meterte rutones de 60km sin ningun problema, no iras tan rapido como aquel compi con rigida de carbono pero te meteras por sitios por donde el no y te divertiras mas, ahora estoy seguro de que para mi la XC habria sido una cagada, la AM es justo lo que queria, una all mountain con la que poder hacer de todo, no es la mejor en nada pero te permite meterte por todas partes y disfrutar como un enano.

P.D., dar las gracias tambien a esa peña endurera tan maja que conoci ayer mismo (y es que las gordas se atraen, jajjaja), que me destroza subiendo y me pulveriza bajando y con la que voy a salir muuuuuchas veces mas pues aparte de ser majos puedo aprender mucha mas tecnica y mejorar mucho mas a su lado, no se de que estoy mas contento, de estrenar la canyon o de haber conocido a esa gente, jajajajaaja.

9. Nuclum

Nuclum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena explicacion si señor, creo que la tengo la misma opinion yo vengo de un XC de 100mm y la seguridad que me da la AM ni de lejos, conforme le pegemos kilometros veremos su naturaleza realmente y si somos capazes de darle lo que esta bestia necesita sin abrirnos la cabeza jejeje.

Un saludo.

10. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    UNa buena review, tanto por lo positivo como por lo negativo.

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    gracias, eso pretendo plasmar tanto lo positivo como lo negativo, siendo todo lo imparcial que pueda ser para que los que esten indecisos tengan otra opinion mas sobre la que guiarse.

esta claro que canyon es una buena marca de relacion calidad precio insuperable, pero como toda marca tiene cosas malas y detalles a mejorar.

12. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapisima esta a ensuciarla!

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    jejejeje, no si sucia ya esta un rato, jejeejejeje.

bueno pues, el tema tija zanjado, me he hecho unos racores con un par de tornillos de rosca metrica 5 y una broquita de 2mm y he comprado aceite hidraulico de horquillas, purgadita al canto y ya va fina fina.

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    tercera salidita, hoy una rapida de 30km para probar algunos ajustes.

-la tija reverb ya funciona a la perfeccion, es mas, no se como he vivido sin ella :eek:la2.

-lo del roce del disco delantero sigue dandome guerra, ayer en el cavallete consegui quitarselo y hoy al principio no hacia ruido pero poco a poco a empezado a sonar de hecho ya dudo que sea de roce del disco con las pastillas pues el ruido es metalicopero mas agudo que el tipico de esos roces, seguire investigando, aun a malas desmonto la pinza entera, el disco, limpio y vueelvo a ajustar.

-el sag del fox rp2 casi casi lo tengo claro, jejejeje, estoy en un margen de 20 PSI, a 200 ideal para subir y pistear pero algo duro cuando me "aberroncho" y a 180 psi bastante mejor al aberroncharme pero me penaliza un poquito mas de lo que me gustaria pisteando.

-el sag de la talas me tiene algo confuso, aqui el problema esta en que con la misma presion el sag a 120mm y a 150mm no es el mismo, pero encima la variacion es a peor, me explico, la desviacion viene a ser de un 8 o 10% asi si ponemos el sag de 150mm a un 20% (algo durilla para all mountain) el del recorrido 120mm se queda a +- 28%, demasiado para mi gusto.

si fuera al contrario seria incluso perfecto, blandita en 150 y algo mas durilla en 120 para rendir mas, pero no es el caso asi que me tocara pelearme mas con el sag y el rebote para dejar la horquilla lo mejor posible en ambos recorridos.

-tambien tengo que leer sobre como ajustar la progresividad de los frenos magura, el tacto del trasero me gusta pero el delantero bloquea enseguida.

en lineas generales muy, muy contento con la canyon, conforme voy ajustando componentes a mi gusto particular mas voy disfrutando y conociendo a la bicha.

tambien me estoy adaptando al "lastre" de los 14 kilazos y pico, poco a poco me voy notando mejor y voy volviendo a usar los desarrollos que acostumbraba a usar en los mismos sitios, aunque supongo que aun tardare 3 o 4 semanas mas en ser capaz de ir al mismo ritmo con la doble que con la rigida, aunque esta puntualizacion tiene tampra pues en zonas tecnicas, tanto de subida como de bajada, con la doble ya pulverizo las medias de la rigida, incluso hecho muchas menos veces pie a tierra en subidas tecnicas que antes. Digamos que donde me queda igualar ritmos a la rigida es en subidas normales o largas.

P.D. que conste que no soy ningun obseso de los tiempos, ritmos y demas cosas, pero como gravo desde hace tiempo mis rutas en el sport traker pues estos dias lo uso para ver en que voy mejor y en que peor con la burra nueva.

para terminar una fotuqui de hoy en el monte:

13.JPG

15. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Qué bonita... y qué buenas sensaciones te está dando, me alegro...

16. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    ¿Pero, para tanto es? Yo estoy tentado a probar una.

Por lo poco que se, ajusta el sag sobre los 150. Los 120 son solo para subidas muy "pindias" o para rodar sobre buen firme.

Que pereza...

Bonita cleta.

Saludos

17. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tambien le he puesto una reverb a mi am. Tampoco se como he podido vivir sin ella. Es el mejor invento que hay para acojonados de las pendientes como yo.
    El unico problema que tengo es que tiene una holgura vertical de 1 cm. Cuando me siento en ella baja 1 cm. La he purgado, revisado la presion del aire etc, pero sigue igual.
    No es que me moleste mucho pero me gustaria aprovechar todo el recorrido. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

18. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues no luison, mirala bien porque a mi no me pierde nada al sentarme, es com osi me sentara sobre un sillin con tija normal.

pedrorf, si que se nota lo de la tija, si, jajajaja, pero tambien valora cuanto lo notarias en tus rutas habituales, es decir, donde mas se agradece es cuando vas por sendas donde se alternan bajadas decentillas con repechos tecnicos o trozos de senda sin desnibel, aqui lo que se agradece (al menos yo) es no el hecho de bajar el sillin sino de poder subirlo en un par de segundos para pedalear como si no hubiera un mañana y volver a bajarlo justo antes del siguiente escalon.

si tus rutas son mas del tipo subir y pistear para luego tirarse por una trialera y hasta otros 15 o 20km nada de nada pues yo no me la pondria.

19. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    OK gracias. A mi no me importa pararme a bajar la tija si hay una bajada tecnica, lo que me molesta es si vienen muy seguidas. Pero es que 200 Euros .....
    Me gusta esta es muy simple y apenas sin mantenimiento. Y creo que se puede encontrar por menos de 150 Euros http://www.giant-bicycles.com/es-es...uct/tija.de.sillin.contact.switch/1976/36189/
    Lo que me gustaria es que no tenga mando remoto, para tenerla con otro sillin de quita y pon en funcion de la ruta

Saludos

20. Nuclum

Nuclum Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fjavi, he estado estos dias saliendo, y limpie el disco y las pastillas y me di cuenta donde rozaba el disco delantero, en la parte interna de la pastilla.... pues consegui que no hiziera ruido... despues de una ruta tecnica la limpie y demas, hoy la coji para dar una vuelta con mi novia en plan super ligth y me di cuenta que cuando voy muy lento me rechina como tu dices un sonido de metal, y cuando hundo la fox ese sonido aumenta, esto a velocidad de 3km/h nose... creo que es la pastilla... pero tambien me trae un poco de cabeza.

En verde es mas bonita jejejeje a ver si conseguimos arreglar eso, un saludo.

Compartir esta página