Mi Nerve Rc-7 Ya Llegó

Tema en 'Canyon España' iniciado por sofalon, 15 Ene 2008.

1. sofalon

sofalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he hecho fotos de la caja, etc; me llegó al trabajo y no disponía de medios, me limité a montarla y llevármela puesta a casa. Sin embargo, os pongo fotos de la primera salida y os comento mi primera impresión:

http://picasaweb.google.es/sofalon/Canyon

Bueno, primero decir que nunca he tenido una doble, mi montura habitual es una Giant XTC rígida, de 9,8 kgs, pensada para la competición más que otra cosa, o la flaca de carretera directamente. La primera sensación sobre la bici sin embargo, no es muy diferente, la geometría es muy similar, salvo que la Canyon es algo más "larga" entre ejes. La primera subida dura que afronto es por asfalto; con el amortiguador en Propedal (130 psi +o-) se sube como en una rígida, aún poniéndote de pie sobre los pedales y apretando con ganas no se nota ninguna oscilación del basculante. Por terreno irregular y a velocidad media, la trasera da la impresión de no absorber nada de nada, incluso con el RP23 en abierto, todos los pequeños bachecillos son transmitidos directamente al sillín ( se podría probar a bajar la presión a ver que pasa). En bajadas rápida con bastante piedra es donde el RP23 y la horquilla Fox parecen dar de si lo que tiene, permitiéndome ir sentado y pedaleando, por donde antes iba con el sillín entre las piernas y rebotando de piedra en piedra. En una bajada de uno 4 km le saco 500 mts al resto del grupo (todos con rígida). Las curvas cerradas me da la impresión de trazarlas mejor con la Canyon que con la Giant, cosa rara, ya que es casi 3 cms más larga entre ejes, aunque los fresnos de disco Formula permiten apurar la frenada mucho mas que los v-brakes. Del resto de componentes solo deciros que el basculante no cede 1mm lateralmente, yo he visto otra dobles de marcas reconocidas que en ese aspecto dan bastante pena. El peso con pedales Shimano 540 es de 11,6 kgs (claro que medido con bascula de baño, con lo que no hay mucha precisión), lo cual es +o- lo que declaran los de Canyon en la página web (11,4 sin pedales). Lo que menos me ha gustado son las cubiertas (Racing Ralf y Furius Fred), son muy ligeras, eso sí, pero al menos para invierno no sirven; la Racing Ralf delantera se embota enseguida de barro y los 2,35 pasa rápidamente a ser 3,00; y la Furius Fred, que he pinchado dos veces en dos salidas, tracciona cero en terreno húmedo; nada que ver con las Larsen Tubeless de la Giant; les daremos una oportunidad cuando llegue el verano y se sequen los charcos.
    En resumen, para lo que yo estaba acostumbrado, me ha resultado una bici muy divertida y ágil. En las dos salidas que he hecho este fin de semana pasado (42 y 87 kms), no he echado de menos la rígida en ningún momento, no he tenido dificultad en seguir a mis compañero (rígidos todos) y me ha dado la sensación de terminar menos cansado y sobre todo, de haber disfrutado mas de la salida.-

un saludos a todos.-

2. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    fotosssss

3. sofalon

sofalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al principio tienes el enlace de picasa para verlas