Mi nerve xc5 tambien cruje

Tema en 'Canyon España' iniciado por Rigodon, 16 May 2008.

1. Rigodon

Rigodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Pues eso que con apenas 60 km hace un crujido bastante molesto. Lo hace pedalenado y sin pedalear, sentado y de pie. He mirado los posts que hay al respecto y ya he apretado a muerte el cierre de la rueda trasera y la tija pero probando aqui en casa veo que sigue haciendolo. De pie al lado de la bici cargando mi peso sobre el sillin con los brazos, al trabajar la suspensión a veces se oye el ruido. Casi siempre es en la primera compresión.

Al oirse tambien cuando estoy bajado de la bici ¿creeis que esto descarta el pedalier?. La verdad, no me veo capacitado para desmontar el pedalier y volverlo a montar como han hecho algunos en el otro post.

Buff, empezamos bien, sin tener ni idea de mecánica y con la perspectiva de tener que desmontar pedalier, suspensión o que se yo. No se que hacer.

2. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Desmonta la tija, la abrazadera y el tubo del cuadro, y limpialo y engrásalo bien, a mi me pasaba, había entrado arenilla y por eso hacía ese ruído. Ya no volvió a sonar más.

Ya contarás.

3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Exacto, a mí me jpasó exactamente lo mismo, con la diferencia de que yo no pregunté y me volví loco durante horas engrasandolo todo. Al final era arenilla en la tija (dentro del cuadro). Y.., si, si, a mi también me lo hacía de pie, lo que no tiene mucho sentido. Así que saca la tija, quita el cierre y limpialo con una brocha o cepillo, bañalo en aceite en spray, limpia tija y tubo del cuadro por dentro, engrasa un poco, sin pasarte y pasa el dedo por dentro del cuadro para mirar que no haya ninguna rebaba en el corte de la endidura que hay para que cierre, que en mi caso también la había. Si la hay pasa una lima suvemente. A mi no me ha vuelto a hacer ningún ruido más.

talugo

4. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola xato.

A mi me pasó lo pispo y al final después de mucho desmontar-engrasar-apretar-probar-maldecir-y vuelta a empezar, resultó ser el tornillo dcho que pilla el basculante al cuadro. Foto de la hoja 3ª de este post:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=221417&page=3

Leetelo que hay mucha información, y tal vez encuentres tu solución.

Ya nos cuentas.
    Au, cacau.

5. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    a mi me paso lo mismito

6. Rigodon

Rigodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Hola de nuevo, pues he hecho lo que dice nibelungo y parece que ha funcionado.

Gracias y un saludo.

7. albin

albin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Limpieza de tija de sillín, tubo de sillín y abrazadera + engrase y listo.

8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Es curioso, a todos nos ha pasado lo mismo.

Compartir esta página