Mi niña....Orbea a capricho

Tema en 'General' iniciado por Samuel30, 24 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos:
    Hace varios meses empecé a currar cerca de casa, y como el tráfico es una locura opté por ir en bici (en total son 7km ida y vuelta ).Empecé con una marín de las viejas que tenía mi padre por el trastero, luego me meti en el foro, ley par de revistas y de repente me vi pidiendo piezas para montarme una bici de mi talla y con las características que yo quería y no las que el fabricante me imponga. Me parece absurdo comprar una bici y que al año con un poco de suerte solo te quede el cuadro original y poco más.
    Me puse un presupuesto de 1500€ que luego fué un poco más, y seguro que a muchos no les gustará mi "hibrida". pero aun así explicaré el porque de algunas decisiones esperando que a otros en mi misma situación les sirva de ayuda.
    Los precios son orientativos ya que en Canarias tenemos muchos problemas para que nos realicen envios desde la península y aquí la oferta es limitada, digo orientativos porque en Chain me quitan el IVA y luego aquí pagas un 5% de IGIC + aduana (11€)
    Decidí montar una BTT para carretera porque la posición es más cómoda que una de carretera, tiene frenos de disco, permite mayor tamaño de balón de rueda (mejora la absorción de vibraciones y posibilidad de poner ruedas de tacos), horquilla rígida porque para ciudad no la considero necesaria y es más ligera, manillar plano y por último porque no encontre nada parecido por ese precio.
    Los pesos de los componentes son orientativos, no tengo báscula.
    En el PDF adjunto va todo sobre la bici, donde se compro , precio, etc..
    Gracias y espero que os guste.
    Vistos algunos comentarios, informo de que la bici no es solo para hacer siete km, espero hacer muchos más cuando me ponga en forma. Para muchos se que deseariais ponerle tacos y suspensión, pero con el tiempo igual me paso al lado oscuro (en caso de comprar una bici de carretera o de cicloturismo no podría hacerlo), lo de las luces puede parecer muy cantoso,`pero no es lo mismo rodar por el monte que por una ciudad petada de tráfico, así que no os preocupeis que esos componentes daran de si mucho a medida que pase el tiempo. y por último y esto lo entendereis muchos, desde niño veía pasar bicicletas increibles por mi lado y yo con mi hierro de 20kg y decía "algún dia tendre una de esas", pues con mucha felicidad hoy miro mi bici y se que ese día a llegado, aunque a muchos les parezca cara, según eso, se le saca rendimiento a unas bielas clavícula, a unas mavic SLR, etc... no lo se, pero seguro que su dueño disfruta como un niño cada vez que mira su bici.

Última edición: 26 Ene 2010
  2. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    que bici mas globera, me mola.

3. PabloHernandez

PabloHernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa!! Además tiene mas luces que mi coche! jejeje

A disfrutarla!!

4. lupoko

lupoko Tutiraqyatecojo...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te ha quedado tremenda, a mi me gusta mucho.

5. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece un despilfarro tremendo montarse esa bici para hacer 7km.

Como punto positivo tienes el que, si algún día te da por hacer una ruta con esa, con ponerle ruedas de tacos y quitarle la feria, te queda una mtb muy ligera.

un saludo.

6. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    +1

Es una pena que esa bici tan bien montada solo se quede para hacer 7 km al día. Espero que te animes a exprimir un poco más el pedazo de bici que te has montado.

7. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Yo la veo preciosa... Felicidades... Muy buen gusto, ahora hacer más de 7 km jejejej

8. skuom

skuom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo veo una tonteria gastarse tanto dinero q con una bici del carrefor irias sobrado

9. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Espero hacer en breve rutas de más de 100km como antaño, vaya como sois, ademas, calculad lo que os cuesta un coche (seguro, mantenimiento, gasofa, etc), cada uno gasta en su hobby lo que puede permitirse, puede parecer una locura gastarse 30000€ en un coche que te lleva al mismo sitio que uno de 10000€, pero ¿vas igual de comodo, te da las mismas garantias de seguridad y confort? supongo que no.

10. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita,que la disfrutes.

Saludos

11. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si tienes razón, a mi lo que me parece un poco excesivo es la longitud de los acoples, pero eso ya va por gustos! que la disfrutes.

Última edición: 24 Ene 2010
  12. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para que dices que la vas a usar,por muy tuneada que la tengas,en las cuestas creo que te sobran algunas luces no je je je...
    sin animo de ofender, mu chula.

13. Samuel30

Samuel30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece que son muchas luces, pero aun así han estado a punto se sacarme de la carretera unas cuantas veces y eso que llevo chaleco reflectante. Por carretera todas las precauciones son pocas.

14. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Te ha quedado muy chula, con personalidad, esa horquilla rigida me pone bruto, sobre el tema de las luces, ponle las que hagan falta, la seguridad es lo primero.

Que la disfrutes con salud

15. fr4nki

fr4nki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se parece mucho al arbol de navidad que puse estas navidades en casa.

16. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy bonita,disfrutala!!

17. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola paisano. Espero no ofenderte pero casi te gastaste lo mismo que yo en mi Trek Fuel EX 8 de doble suspensión. Yo no me habría gastado ese dineral en una bici para hacer 7 kms por asfalto.

Te invito a que le cambies esos slicks, le pongas suspensión delantera y te animes a hacer rutas por los maravillosos lugares que tiene nuestra isla (por caminos de tierra, que es lo que mola. El asfalto es aburrido y peligroso). Pilla tierra y baches, que eso es lo que mola. Pasar por ciudad y la avenida marítima es lo más globero y aburrido que existe.

Un abrazo. ;)

Última edición: 24 Ene 2010
  18. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Ami el dorao ese personalmente no me gusta nada ,lo que si me gustamucho es la hoquilla.
    pero bueno para gustos los colores,si a ti te gusta.

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.616
    Es curiosa... y original.

A mi gusto, con ese dinero me hubiera comprado una de las que llevan los europeos para cicloturismo, la hay con freno de disco y son ultra comodas. Pero si lo piensas, con un cambio de cubiertas y una suspensión delantera se te queda una mtb muy maja, asi que si te animas con el monte la puedes aprovechas también.

20. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Como dice el compañero muy original como te la has montado. Lo de las luces como dices todas las precauciones són pocas. Yo cuando salgo de noche llevo más, lo que pasa es que las tuyas son más poco vistas, aí en los lados de los acoples, jeje.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página