Mi Nomad + DHX5 Muelle,(byebye aire) Fotitos y duda!

Tema en 'Enduro' iniciado por JoseleteBlurLT, 21 Nov 2007.

1. JoseleteBlurLT

JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos.
    Hace cosa de 3 meses comencé mi nuevo proyecto de bici, cómo no, el cuadro Nomad, lo pillé con el DHX5 pero aire, tenía ganas de radicalizarla un poquito así que hoy mismo, le he puesto un dhx5 muelle.

Resultado en las fotos.

También quiero plantearles una duda (haber como me explico porque es algo difícil). No se porqué, pero me ha dado por coger el amortiguador de aire y colocarlo al lado del de muelle (éste,una vez ya puesto) y me he dado cuenta de que el amortiguador de aire es más largo que el de muelle. La medida entre ojos del cuadro es de 213, mi pregunta es: ¿puede ser que me hayan mandado el amortiguador de 195 (es decir, mas corto) y al colocarlo halla perdido recorrido ya que el basculante tiene que subir más para enganchar con el amortiguador?

Estoy muy paranoico con eso ahora, ¿Cómo puedo saber el recorrido exacto que da la burricleta?

Por favor responderme a estas preguntas si sabéis y también dad vuestra opinión de como me va qudando ( lo próximo, 66rc2 Eta que te crió :D)

Saludos

Adjuntos:

2. Mik0n3

Mik0n3 Mondraker Biker!

Me Gusta recibidos:
    0
    muy fresca!

3. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    La medida del amortiguador tiene que ser de 222mm. Cuando puedas hazte una cronica de como funciona por el monte y sobretodo como baja con este peaso de amortiguador...

4. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    si no me equivoco (no me equivoco pq lo he visto en la web de SC)el amortiguador que lleva la nomad es de 8,5pulgadas x 2,5 pulgadas de recorrido.......multiplicas x 2,54 y es un amorti de 21,59 cm de largo por 6,35 cms de carrera...........

El amorti que le has metido parece de 20,0 x 5,0 cms de carrera, en este caso si esto es asi te dará ahora 130 cms de recorrido.............

Has conseguido un angulo de direccion mas lento, has bajado el pedalier, y has dejado el tubo del sillin mas tumbado, con lo que dificultas bastante el pedaleo...........

Aparte esteticamente queda horrible............

Haz lo que sea para conseguir la medida de amortiguador que le corresponde a esa joya.............

Saludos

5. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    vaya tela, se ve a la legua que le queda pequeño. me parece que vas a tener que cambiarlo, porque no se te ocurrirá ir asi de ñapa con una nomad... otra cosa es que funcione, pero que la S del vpp la conviertes en una C.

6. Abelblanquita9.2

Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene toda la pinta de que es de menos medida entre ojos.. la geometria queda horrible.

Si es de 200 entre ojos por 57mm de carrera y lo vas a cambiar, mandame un mp que lo mismo me interesa.

Salu2

7. JoseleteBlurLT

Me Gusta recibidos:
    13
    Guay, esa es la respuesta que buscaba perroloco , ya me daba a mi la impresión de que algo no me cuadraba, además es verdad lo que dices, comparo fotos de la bici con el muelle y con el aire y el tubo de sillín se ve más horizontal. Pues en cuanto pueda me paso por mi tendero, le explico el problema y el error y no creo que me ponga pega en cambiarlo por el suyo.

Entonces a la nomad, le viene un amortiguador de 222mm de largo en lugar de uno de 200 como el que tengo yo puesto. En cuanto pueda desmonto y vuevo a poner el de aire y de paso compruebo que todo es cierto.

Muchas gracias y un saludo!

8. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    wapa tio....la verdad es que se ve corto ese fox..

Si te sirve de informacion tengo un amigo del grupo que empezo como tu....tenia una nomad de 5000€ todo lo rally que se podia hacer(13kg y poco creo)...fue embruteciendola y a dia de hoy pesa 15'5kg,eso si...es como la tuya pero con un plato,protector e-thirteen,rock shox totem de muelle-aceite,potencia thomson dh 4x de 50mm,manillar de 71cm,sillin brave DH,discos de 203,plataformas atomlab.....una joya y rara de ver....va de miedo..se siente muy muy freeride,vuela y es ligerisima...pero ahora la va a volver a sus origenes y comprara una de DH.

9. JoseleteBlurLT

Me Gusta recibidos:
    13
    Sí, es así, pero no me pondrán problema para cambiarlo seguro. De todos modos si por H o por B me lo quedo, te aviso.

Saludos y muchísimas gracias a todos por aclararme la duda, sabía yo que algo no cuadraba.

10. pedritofermin

pedritofermin EL PRESI..DIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    NO TIENES NA MAS QUE MOSCAS....

11. JoseleteBlurLT

Me Gusta recibidos:
    13
    *****!, tu por aquí, tu primer mensaje y a estas horas???, jajaja.
    A ver cuando veo esa Reign X dando vueltas por ahí jijiji. Te veo el domingo que voy a sobar.
    Buenas noches!

12. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    no, como te he dicho antes, lo que le va es 21,59 x 6,35

saludos

13. pedritofermin

pedritofermin EL PRESI..DIARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero Que La Reing Venga Con El Muelle Correcto.
    Buenas Noches Fermin

14. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Y quien te ha hecho eso?, ¿no se ha dado cuenta de que no era la medida correcta?

15. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Pues a mi me ha passado lo contrario, me dijeron que la medida era 22,2 y resulta, como bien dice perroloco, que es 21,59 que supongo que serán 21,5 que es la medida que tenia mi fox. No obstante la geometria me ha mejorado para subir y a la bici le entra perfectamente sin forzar ni nada... No se, si alguien sabe tambien que problemas puedo tener que lo diga, grácias...

16. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Ese Fermin!!!!1ja,aj,aja,ja como es eso de la Reing?....este domingo si nos vemos!!!!!

17. Peraldillo

Peraldillo The Ultimate Warrior

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto te costo el cuadro de la nomad??? en plateado esta muy pero que muy guapa esteticamente llama la atencion...

18. JoseleteBlurLT

Me Gusta recibidos:
    13
    Peraldillo pillé una ganga.
    Lo pillé con 2 meses de uso ligth, a un paisano mío, con el dhx5 air, unos 1600 frescos :D

19. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    te han canviado la geometria de la bici, te han acortado recorrido....tio, TE HAN DESTROZADO LA NOMAD!!!!

yo pillaba al tendedero y que se coma ese amortiguador, que le meta el que le corresponde ****!!

20. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    21,6 mas bien no?

los problemas: direccion mas nerviosa para bajar------bici mas inestable
    pedalier mas alto----bici mas inestable
    que recorrido da el amortiguador ese de 22cms que te han colado? si da 2,5 pulgadas estaria bien, si diera mas puedes tener problemas de roces de la cubiera en alguna parte del cuadro, o inlcuso tocarse entre si basculante y cuadro , aumento del recorrido de la suspension...

ni es bueno un amorti muy corto ni muy largo.....el de 8.5 x 2,5 pulgadas es el suyo........para obtener en cm solo multiplicar x 2,54

o sea 1 pulgada = 2,54 cms

Saludos

Compartir esta página