Me he comprado esta bici de segunda mano, ha salido baratita. Que os parece: Es una Zeus, no se ni modelo ni año, pero no esta mal. El cambio esta en las manetas, y todos los componentes son Campagnolo, dirección, cambio, desviadores,.... Las llantas son unas Mavic Reflex sup con neumaticos 700x23c vittoria rubino Pedales automaticos campagnolo Platos 52-39 8 piñones 26-13 Sabeis de que modelo se trata? El cuadro no es de alumnio, no se de que sera.... No descato hacer una fixie, las punteras son perfectas para hacerla. Saludos De momento la utilazaré como urbana
Porfi, no la hagas fija, es preciosa tal y como está. Yo ando buscando algo igual, por cuánto te ha salido la niña?
Muy chula, si piensas hacer una fixie con ella, acuerdate de mi para ese cassete campagnolo de 8 velocidades, mándame un mp si piensas deshacerte de él. Un saludo
Os pongo algún detalle más de la bici, para que me intentéis ayudar a restaurarla, y ver si merece la pena o no invertir algo en ella. Tenéis razón y creo que la bici es de acero en la patilla de la rueda trasera pone la inscripción Columbus: Aqui la podeis ver, alguien sabe que significa ésto, es el modelo?? el tipo de acero?? que indica? Aqui podeis ver la talla una 54 y el número de serie B1003 no se si puede dar pistas?? Aquí la unión entre los tubos, con unos bonitos acabados: Las bielas y pedalier que son Campgnolo Y por útlimo los puntos de óxido que tiene, como los saneo?? tengo que repintarla entera con su correspondiente lijado o hay alguna solución? Gracias
Columbus es el fabricante de la tubería del cuadro, de ahí no se puede sacar nada sobre qué tubería es la utilizada. Me parece que te toca pintar sí o sí, demasiado descascarillada está la pintura y demasiado óxido.
Pero dale ánimos, hombre!! Tocará pintar, pero cuando lo hagas, te quedará una joya. Claro que merece la pena invertir en esa bici. Y no creas que te saldrá muy caro, Ya lo tienes todo; solo tienes que invertir en sanearla un poco, y bici nueva!!
Marty, no te dedicaras al coaching no? Es que me han dado ganas de ir ahora mismo a empezar a lijar ese cuadro XD
Después de darle vueltas al coco, creo que la voy a utilizar para desplazarme por ciudad, así que quiero adaptarla un poco para que me sea más cómoda. Espero que con la cantidad de expertos que hay en el foro, me podáis ayudar a enfocar bien el cambio. Tengo pensado hacer: 1. Potencia mas corta: Creo que voy demasiado tumbado en la bici, así que tenia pensado poner algo así: Es una potencia de 1'' pero de 60mm Otra opción es: http://www.ebay.es/itm/Kalloy-SHORT...ts_SR&var=&hash=item975b16b41f#ht_4140wt_1137 2. Tija Recta Poner una tija sin retroceso, para poder adelantar algo tb la distancia entre manillar y sillín. 3. Manillar plano La idea es poner un manillar plano para ir mas cómodo, pero al cambiar el manillar tengo que cambiar: Frenos y Manetas de cambio. Ahora las dudas: Donde coloco las manetas de cambio?? las pongo en el cuadro o en el manillar?? que manetas puedo poner?? Alguna otra sugerencia?? Gracias
Que pena que sea campagnolo, acabo de poner en el hilo de venta todo el material que tenía para un nuevo proyecto de urbanizar una shimano de 9v con mandos al manillar, manetas de freno,.. Yo lo he hecho con una giant, mandos al manillar plano y tan cómodo para venir a la oficina http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=25997
Ese cuadro tiene toda la pinta de ser un columbus Aelle de 3 tubos (horizontal, vertical y diagonal) o con suerte todo el cuadro, pero creo que debe ser la gama básica de Columbus. Si puedes, pon más fotos por que hay cosas que me desconciertan: Las manetas son unas Veloce de las primeras (con suerte) o unas Stratos (con mucha mala suerte). Pero la dirección es Athena, grupo que estaba por debajo del Chorus, así que de más nivel que el resto de componentes lo que indica que se debió cambiar. Yo, la verdad, es que no me gastaría un duro en esa bici. Lo de pintar un cuadro tan básico no merece la pena a menos que lo hagas tu, y para eso tienes que saber qué haces o el resultado va a ser mucho peor de lo que tienes ahora. Luego le tendrías que poner pegatinas y te acabarías gastando demasiado dinero. El grupo es , desde luego, un Campagnolo de gama baja del 93 más o menos. Puede ser como te digo o el Veloce o el Stratos. El Stratos era muy malo. Pero muy, muy malo. Si se ha usado poco te puede cumplir, pero no esperes grandes cosas de él. Los frenos en ambos casos de un solo pivote eran una castaña. Para uso urbano es una bici perfecta. Pero ya te digo que no invertiría pasta en ella. El poner un manillar plano te puede dar muchos quebraderos de cabeza: no hay manetas al cuadro Campagnolo de 8 v. Si quieres sacrificar una corona tendrías que encontrar unas de 7 v, pero no lashay de un grupo de gama baja como el que llevas, así que te tendrías que gastar dinero. Y poner unas manetas de mtb de freno/cambio de Shimano tendrías que ser muy hábil para que te sincronizasen bien con las coronas Campagnolo. Yo la dejaría tal cual (sin pintar ni nada) o la simplificaría dejándola en SS. Por cierto, las ruedas, unas Reflex, son cojonudas. Muy por encima del nivel del resto de la bici. Ahí lo dejo. Un saludo.
¿No se pueden poner unas palancas en el cuadro de 7v para que trabajen con ese cambio de 8v? Al no estar indexadas no debería dar problemas entiendo yo.
Gracias por contestar!!! La verdad es que no tenia pensado invertir mucho, además tus consejos me parecen de lo mas sensato. Lo único que le haré a la bici de momento sera cambiar la tija de sillin esta muy mal, y el tornillo para adelantar el sillin no se puede sacar tiene la cabeza mordida, además intentaré ponerle un sillín nuevo, me encantan los Brooks pero son una pasta hay alguna imitación que merezca la pena?? Descarto como dices lo de cambiar el manillar, por todos los problemas que puede llevar asociados. Una vez adelantado el sillín intentaré ver que tal me va con esta potencia, si aún me la veo muy grande la cambiaré por una de 60mm la actual es de 100mm Otro cosa que me gustaría ponerle es un portabultos, pero no lleva los anclajes algún consejo? Gracias