La estoy estrenando y estoy como loco, va muy bien y eso que dicen de que son menos manejables, nada de nada... las fotos son con el movily no se ven mucho pero va montada con XTR y bielas XT, proximamente XTR tambien, horquilla Manitou Minute 29er, frenos Formula oro 24K..... de escandalo....
potencia Rotor, cierres Salsa, manillar Ritchey WCS carbono, tija carbono titanio SASO, ahora vienen bujes Hope, etc, etc.......sobre los 11 kilillos... que os parece??? un rodar increible y para pasar por obstaculos mejor que una de 26"
muy buena bici, pero esteticamente me siguen gustando mas la de 26, hombre las 29" tienen ventajas, pero yo creo que lo que se gana con 29", se pierde con 26" y viceversa, no se no me acaba de convencer, aunque en USA esta muy en boga, a mi personalmente me parece (por el momento) toda marketing.
yo tambien era algo reacio al cambio pero despues de 15 años con bicis de 26 decidí probar y cambiar a 29, la verdad que no me arrepiento para nada y los repuestos por internet en una semana los tengo... una gran rodadora y muy contento con la nueva maquina, creo que una de 26 nunca maisss...jejejeje¡¡¡¡
c2 **** tio, ¿esta es de serie? porque el montaje es majo, si que han aprendido los de corte ingles ya meten cierres salsa y potencias rotor... :melopien: esto ya es otra cosa. Lo de 29 está bien si eres un tio grande, pero sino, necesitas escalera para subirte y no la vas a manejar nada bien. Si ya son altas las horquillas de nueva generación esa que llevas es la pera. No calan tanto como algun visionario decia
que del corte ingles chaval??? jeje¡¡ mande a pedir el cuadro y horquilla a chain reaction y las ruedas a jenson usa junto con los cierres salsa y aguna que otra pijada, lo demas lo tenia de mi anterior bici.... ah porcierto yo mido 1.80 y va de vicio...
mmmm el montaje es bastante bueno sin duda y en cuanto pongas las piezas que comentas será mejor; pero 29 definitivamente no, primero por estética y segundo porque lo que los USA dicen tenga que ir a misa no me mola nada. De todas maneras lo importante es que te guste a tí, saludos!!!
No estas solo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la2 Otro 29er en el foro! La bici genial tío. Muy chula. Deja que la gente siga con ruedas de crío y que la ventaja sea solo para nosotros.:rocker Un saludo, Jose.
Ojala no se impongan nunca las 29 pulgadas como algo normal en nuestro mercado. OJO! lo respeto y no lo critico pero no me gusta las 29", ni por estética ni por las razones que te dan para llevarlas... Buena bici, que la disfrutes!! saludos!
c2 Jjejejeje es que me equivoqué con las B pro:rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf Yo creo que para gente grande que tiene que irse a tallas 24" o mas es una buena solución, tu la puedes llevar, pero yo no, he llevado ruedas de 700 y por camino bien, por trialera y sendero lento mal, no te mueves igual.
la bicha se ve muy bien, pero lo que dicen, todo dependera tambian de la talla del ciclista, para uno de menos de 1.70 no creo que sea ni comodo ni manejable. a mi personalmente no me van, ya que me gustan los cuadros pequeños y manejables, pero no todos somo iguales.
Pues a mi me interesa ,y mucho , por lo que leo en foros y revistas es un tipo de bicis que se adapta bian a mis caracteristicas: Mido 1,86 , pierna larga (92cm) , me gusta el mtb sin locuras en descensos con largas kilometradas a ritmo medio-alto por pistas y senderos rompepiernas pero sin llegar a trialeras , en resumen muy "carretero". Me gustaría probar una , como también que los poseedores de un 29" nos cuanten mas cosas de ellas , mas información!!!! Puede ser que solo sea una moda , el tiempo lo dirá , pero por ejemplo yo llevo un Klein Attitude talla XL (21") , y casi 30 cm de tija fuera , mover una 29" no creo que sea un problema pudiendo aprovechar más las ventajas , me parece similar al ciclocross ,no ?? Salut
yo realmente no noto diferencia de manejabilidad entre la de 26 y 29, simplemente noto que rueda mejor y en zonas rotas pasa mejor por los obstáculos, es como los 4x4, a mayor diametro de rueda, mejor franqueo de obstáculos...
josines¡¡ que bici es la tuya?? fotitos compi que parece que somos bichos raros.....y en la exclusividad esta el gusto...ademas podremos decir que fuimos los pioneros en la materia..... jajajja¡¡¡la2 :saltador
Es cómico leer críticas hacia la maniobrabilidad de las 29er. Yo alucino como gira mi bici. Es casi lo que más me llama la atención. Con diferencia la bici más juguetona que he tenido... Lo juro. Mi bici es la naranjita del avatar. Es una custom Meidin Espein en Reynolds 853 montada con horquilla rígida Salsa, y ruedacas Kenda Nevegal con las que puedes pasar por encima de un niño y no sentir ni una sola vibración en el manillar. :biker ¿Que tal va esa horquilla? ¿Recorrido? El lunes me encontré a un forero amiguete con si Trek de 26" dando una vuelta por la ciudad. Acabamos rodando por la arena de la playa y yo en vaqueros pedaleaba sin problemas mientras que a él, con ropa de bici le costaba avanzar y se hundía. Larga vida a las ruedas grandes unky j .
la horquilla es la manitou minute 29er, con 100 de recorrido, pesa 1750 grs y me costó 417 E en CRC, va perfecta, se lo traga toito....:-D
Suena una buena competidora de la Reba, aunque lo preguntaba para saber si era la de 120mm. Esa horquilla en 120mm con la Intense 5.5 de 29er es mi sueño húmedo... j .
para la Intense en 120 seria genial, vienen en 80, 100 y 120, miraye en CRC, yo la compre en 100 porque para mi rigida era lo que mas me gustaba....
muy guapa el montaje y con lo que te tiene que venir quedara seguro mejor pero no me conbencen las 29er un saludo y que la disfrutes