A ver qué os parece. El cuadro lo conseguí en este foro. Vino acompañado de la horquilla, la dirección Dura Ace, la potencia 3ttt, manillar de carretera (que cambié), desviador y cambio trasero y tija de sillín. Empezando con esta buena base fui haciendome de piezas, como los frenos modolo, el sillín que todavia tengo que tapizar y que me interesa mucho porque tiene los anclajes para poner una bolsa tipo Brooks debajo, las palancas shimano, el manillar de dos alturas scott, las manetas de freno shimano dx o xt que tenia guardadas en un cajón desde hace muchos años, bielas strongjight si no me equivoco, pedales zeus y la iluminacion por si me pilla la noche, no vaya a ser que los vampiros me muerdan , las ruedas viejas de la anterior bici de ciudad que tenía, y un piñón de montaña a rosca para poner en la rueda de atras. Lo más trabajoso fue cambiarle la rosca del eje pedalier, que tenía una antigua y los nuevos ejes no se podian poner, pero un buen profesional de mi ciudad le metió mano y con la terraja adecuada lo hizo posible. La bici va como la seda, no hace ni un ruido y es una gozada dejarse llevar por el viento o la gravedad. Ahí van las fotos: Un saludo, y... ¡¡¡HAPPY TRAILS!!!
Como siempre va en gustos, pero... un manillar así tan ancho directamente me parece un despropósito (i.e. ni es necesario para controlarla, ni ayuda a ser aerodinámico ni a pasar entre los coches...). No me gustan esos puños-manetas, yo le pondría unos azules quizá, desde luego en cualquier caso no ese conjunto negro; a una bici tan 'bandita' de estética le pega algo más discreto ¿no hubo una alternativa de luz que destacara menos atrás ? (mira las Knog LED) Lo normal en estos post de 'mírame como molo' es aquello de decir ¡que chula! pero bueno, espero que seas un tipo maduro y encajes la crítica de los demás.
A mi me gusta la luz aunque sí que coincido en lo del manillar, ¿cuánto mide? Con un 46cm vas de sobra
Marlobrando, ya tengo los guardabarros en el garaje. Son azules como las letras del cuadro, de esos antiguos que se anclan a las roscas donde iría el transportín. La pena es que este cuadro ni tiene esas roscas. Ya apañaré algo con algun tipo de abrazaderas o pletinas. Dan, no te preocupes, para el gusto los colores. En ningún momento mi intención es dar envídia, pero si que te aseguro que a mi la bici me gusta y estoy orgulloso de ello. En cuanto a los colores de las manetas y los puños, pues completamente de acuerdo, pero la idea era gastarse poca pasta y aprovechar piezas que teniamos paradas o bien yo, o bien mis familiares y amigos. Así los puños y manetas de freno son mias, las palancas del cambio y los puentes de freno son de un tio mio que lleva en esto de la bici mas de 30 años, las ruedas son de otro tio mio, el manillar es uno desechado de una vieja Scott Octane de mi padre, y así suma y sigue. Aún con todo, si mejorar la estética le restase eficacia en el funcionamiento, según mi criterio a la estética le darían por donde amargan los pepinos. No te puedes imaginar como frena esta combinación de manetas y puentes de freno (peso más de 100 kilos en este momento). En lo referente a la anchura del manillar, solo decirte que voy muy cómodo, y que quedarme parado en los semaforos sin sacar los pies de los pedales es extremadamente facil con este "peazo" manillar, que unido al diámetro de las ruedas de carretera a las que no estoy acostumbrado hacen de esta montura una bici muy estable, contrarrestando la posible inestabilidad derivada de la corta distancia entre ejes, y más concretamente entre eje pedalier y eje trasero. Un saludo, y... ¡¡¡HAPPY TRAILS!!! pd: Dan: ¿qué es knog?
****!! Knog es una marca ; usa Google o alternativa no monopolista XD. http://images.google.com/images?cli...pera&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi Al manillar le sobran ummmh.. 7 cm de cada lado.
a mi me gusta, escepto una cosa que por regla general no me gusta nada, y es el botellero, si no fuese por ese detalle a mi la bici me gustaria mas por cierto, las cubiertas estan en buen estado? esque parece que o son viejas o estan sucias, pero no se aprecia bien en las fotos.
Pues efectivamente, las cubiertas son viejas, en especial la trasera, pero eso está en vias de solución. En cuanto a lo del portabidón, pues es que tengo en mente recorrerme este verano todas las playas de Cantabria con esta bici, y seguro que necesitaré beber un poco. La luz trasera es de leds como bien decis, pero no es knog, es un cateye que tiene como 15 años. Un saludo, y... ¡¡¡HAPPY TRAILS!!! pd: Perdona Dan, ya entendí lo que querias decirme: Con las luces Knog me das una alternativa más discreta para el alumbrado. Gracias