Hola a todos,aprobecho mi primer mensaje para presentarme yo y presentar mi nueva bicicleta. Soy Jose y me estoy iniciando en este mundillo que siempre me ha gustado. Me he comprado una BH expert 7.4 modelo 2009,a mayores le puse camaras antipinchazo y un cuentakilometros y me ha salído en 580€,que os parece el precio?que resultado da este modelo?algún cuidado especial? Os dejo una foto que cogí de internet ya que la mía aún la traje hoy y no le saque fotos.
Hola. Bienvenido. Bueno,está bien esa bici.Lo verdaderamente importante no es el precio por el que te ha salido(que es bastante bueno por cierto).Sino que la bici vaya bien. Esos frenos BR-M 485 de Shimano no són un prodigio en prestaciones pero si son muy fiables y en caso de tener que hacerla tienen una mecánica muy sencilla comparada con otros discos de freno.Para un uso normal y algo más son muy válidos;creo yó. A mí el sistema de bloqueo de las horquillas XCR no me gusta mucho;no sé si es el mando ese del botón rojo el que llevas pero no me dá mucha confianza.Tienen un tacto esos mandos extraño y el tornillito del prisionero del cable del bloqueo es mínimo y se descabeza a la mínima al manipularlo.. Y el sillín Ponza es un poco duro,pero es acostumbrarse,sé de gente que le vá bien. La bici está muy bien. La has puesto en el foro de clásicas y esa bici es una novedad.Quizás su sitio natural sea en el foro general o algo menos especializado que este.
Para 580 euros creo que está muy bien, creo que tienes muy buena bici para iniciarte, estética bonita, ojo, como sigas mirando este foro tienes muchas papeletas para empezar a cambiar piezas (siempre, siempre, se puede mejorar...)
Si, no es el lugar habitual al ser una bici nueva, pero tampoco importa. Felicitaciones por la compra y comparto lo dicho por Josele.Además: lo que él no sepa, nadie lo sabe.No he visto ninguna XCR con el bloqueo en manillar como las AXON e incluso la XCM con regilación de recorrido, pero existir, existen, Añadir solo que la horquilla XCR es própia de ese nivel de bici (por precio) y normalmente funciona con bastante más honestidad que la XCM, cuyo comportamiento es poco menos que simbólico. Saludos
A mi me parece estupenda para iniciarse...has tenido la prudencia de no comprar una doble de 140 siendo novato...
Gracias a todos,de momento estoy muy contento con la compra,esta mañana he salido pero solo unos 10 km,a la tarde volvere,es comoda de llevar,me gusta el tacto de los frenos y su poco peso (en comparación a mi vieja orbea de hace mas de 10 años),lo que si no se es si puedo hecharle aceite en spray a los cambios y cadena,lo digo si por si se le pegan arenas y se machaca todo. Como han dicho por ahí arriba si me sigo pasando por el foro cambiare muchas piezas....pues si me seguire pasando aunque no escriba mucho porque no entiendo,mas que nada leere para poder aprender,lo de poner el post aquí no me di cuenta,si algún moderador lo puede cambiar pues mejor. Saludos.
Hola. Bueno,con respecto al tema de lubricar la cadena,no vale hacerlo de cualquier manera.Hay unas pautas a seguir para hacerlo correctamente. Por ejemplo no suele recomendarse el aceite a spray típico cómo el 3 en 1 o WD40 esos aceites más que lubricantes són antioxidantes;són a base de compuestos muy volátiles y su duración funcionando en mecanismos a la intemperie es muy limitada y por tanto resecarán rápido no consiguiendo una lubricación eficiente. Después tampoco se debe pulverizar nunca aceite ni sobre el cassette ni sobre los platos.Y esto es más significativo en una bici con frenos de disco;una pulverización sobre el cassette proyectará párticulas de aceite sobre el rotor del disco trasero y provocará una mengua de prestaciones en la frenada por contaminación de las pastillas. Y la cadena tampoco se debe de lubricar por la parte de arriba. El tramo ideal para lubricar una cadena es la parte comprendida entre la roldana inferior del cambio y la entrada a los platos.En esa sección de la cadena y a la vez que con una de las manos rotamos los pedales hacia atrás a la vez que con la otra mano lubricamos punteando..(el spray no es recomendable..),no hace falta insistir ;un par de giros o tres a las bielas completos serán suficientes aplicando correctamente el lubricante. El sobrante del lubricante se puede retirar de la cadena con un trapo actuando de la misma forma,pedales hacia atrás a la vez que se aplica con el trapo.
Tengo este enlace con video que lo explica fenomenal. La forma correcta de poner aceite a la cadena de tu bicicleta | BICIBLOG.COM
Previa limpieza de la cadena y demás elementos de la transmision.Tardas un ratito, pero merec la pena.No vale de mucho lubricar si está llenita de mugre (salvo emergencias campestres).Eso forma una pasta más abrasiva que el esmeril: la dejadez se lo come todo. De los "Sprays" lo dicho: hay más disolvente que aceite.Pero hay quién los usa.Yo yo no los recomedaría salvo extema necesidad.Existen un montón de aceites específico.Son caros, pero se usa muy poca cantidad, así que cunden.Que no sobre, de otro modo te recoge un montón de polvo por el camino. Saludos
josele, que maquina eres!! sabes de moderno, clasico, mecanica,... de todo! pues ya que sobre la bici te han dicho todo lo posible, digo yo.... y si nos pones una fotos de esa orbea que dices??
Pero BH es una marca clásica. El post está en el lugar perfecto. Y si alguien lo duda, que se relea las respuestas.