Tenía una bicicleta Contini montada con Shimano Exage 300EX que se estaba muriendo de risa en el trastero de mi casa llena de polvo y telas de araña. Como este verano estoy teniendo tiempo libre me decidí a restaurarla y montarme una fixie, que están muy de moda. Me he gastado unos 150 EUR entre pintura, decapante, lija, rueda trasera, cinta de manillar, maneta de freno, cadena, dirección... pero creo que ha quedado bien. El resto de las piezas las saqué de esa Contini antediluviana y los pedales de una MTB del año de la pera que también tenía por casa a la que le tuve que sacar el barro que aún tenían incrustado desde años ha... xD No sé si andaré mucho con ella, pero la sensación de satisfacción de haber convertido una chatarra en algo que aún puede dar mucha guerra no me la quita nadie : )
Esa fué mi primera bici y con ese mismo grupo ,la mia era de 3 colores y me la compre con mi primer sueldo con 16 años. Que no se mueran esas Continis jejje.
Magnífico trabajo, una perfecta makina "anti-atascos" que llamará la atención. Yo le quitaba las correas de los pedales, por poner una pega.
Por cierto Roak, es rueda libre no? lo digo por el freno delantero.. para el terreno de Galicio mejor eso que el piñón fijo jejeje
no!!! de hecho el motivo de que lleve el freno delantero es porque es rueda libre sino, no se usan frenos. aunque es un concepto abierto..
Muy bonita. Yo tengo mi contini del 95 tb en el trastero....restaurarla veo que es una muy buena opción..... Buen trabajo compañero,,,,,,,,,,,,,,
Muy chula la bici, muy buen trabajo... Me voy directo al ebay a hacerme con una de esas bicis antiguas para transformarla.
Bueno, el buje trasero es flip-flop, o sea que se le puede poner piñón fijo o libre. Por ahora le he montado un fijo por un lado y uno libre por otro, ambos de 16 dientes, pero con el plato de 40 tira de ******* xD De hecho, me causaba mucha curiosidad la sensación de montar piñón fijo y la verdad es que se sale, e intuyo que me va a ayudar bastante a "aprender" a pedalear redondo. Aún tengo que aprender mucho, pero ahí estoy! xD Sólo tengo que esperar a que me lleguen cubiertas nuevas para la de carretera y pasar definitivamente las Schwalbe Blizzard a la fixie y listo! Ah, y montar delante la rueda original (buje Shimano y llanta Mavic MA), que la que sale en la foto es la Aksium de la de carretera y que no le pega nada, por cierto xD Y buf, aún con piñón fijo se agradece el freno de delante: será que soy novato, pero controlar la velocidad en una cuesta abajo carga bastante la rodilla y frenando se lleva mucho mejor...
Sí? Me lo apunto, que la verdad es que meter el pie en esos pedales llevando piñón fijo no es trivial!
Es que eres un animal jajaja tirarse por las cuestas de Galicia a piñón fijo Tiene que cargar bastante pero a la vez tiene que molar mucho!!