Mi nueva CX y consulta

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Jon_Garfio, 20 Jun 2013.

1. Jon_Garfio

Jon_Garfio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    hola a todos,
    vendi mi flaca para otro proyecto de mtb y he vuelto a caer, esta vez he comprado una impecable Cannondale Caad9.

La verdad es que siempre he llevado 56 (mido 1,82) pero esta 54 me es mucho mas comoda que las 56, quizas por ser de CX, lo desconozco.
    El tema es que pesa 9,7 kgs, que me parece mucho, os cuento lo que lleva y me decis si hay algo que se pueda rebajar sin perder el estilo ni la seguridad CX.

-Ruedas Shimano wh-rs10, sencillitas, pesan 1,9 kgs, quizas buscando unas Aksium bajariamos 300 grs, acepto sugerencias.
    -Grupo 105 completo salvo bielas FSA gossamer 36/46 (900 grs), me van de lujo con este desarrollo, lo mismo, sugerencias.
    -manillar y potencia cannondale C3 y C4 aluminio, muy comodos, seguro que pesados... alguien los conoce?
    -sillin Fizik Tundra II, cojonudo, es mas, me lo voy a comprar en negro y este lo pongo en la mtb.
    -Tija Fsa replica de 220 grs, se partio la que traia y he puesto esta.
    -Pedales cala Shimano pero marca Cannondale, al igual que los cantilevers que son Cannondale, frenan decentes pero seguro q son pesados, que frenos poner ligeros y no muy caros?

El cuadro en teoria esta en 1.390 grs, lo que esta muy bien ademas es comodisimo, es mi tercer Caad (tuve caad 2 y 3) y me encantan.

Despues de esta paliza, si alguien lo ha leido y quiere echarme un cable lo agradeceria, en carretera y montaña ando curtido pero en cx nasti de plasti.

2. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    las bicis de ciclocross de cannondale tienen una geometría más alta de delante, de manera que una 54 de cx tiene una pipa de dirección alta como la 56 de carretera, no se si me explico

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    unas ruedas como las shamal ideales para cx por tener pista de frenado en aluminio y unas bielas mas ligeras y con eso quitas un buen pellizco y te queda una supermaquina,si vas a competir cogete unos tubulares dugast

4. varuchiño

varuchiño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a correr monta unas ruedas de tubular, aunque no sean dugast

5. A.R.C.

A.R.C. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jon,
    en el tema ruedas estoy con los demas, si vas a correr Tubulares sin duda, sino camaras y cubiertas de 35mm.
    Si te interesa me vendo unas Ritchey Protocol WCS de Tubular por 300 €, ya que me paso a discos.
    También te puedo ofrecer unas Mavic Ksyrium Elite 2012 de camara por 325€.
    Del Resto, unas bielas más ligeras suelen costar pasta, manillar y potencia no sé que pesaran...

Saludos

Compartir esta página