Mi nueva Fox F32 Float 100 RL Fit no va suave

Tema en 'Mecánica' iniciado por marcos21, 19 Jul 2013.

1. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Hoy me ha llegado una Fox F32 Float 100 RL Fit con kashima. Es totalmente nueva pero de la temporada pasada. Al hundir la horquilla, esta lo hace de manera poco lineal, como a trompicones. Osea si me pongo a hacer fuerza desde arriba muy despacio se va hundiendo escalonadamente.
    También me parece raro que las barras estén totalmente secas. Vengo de un Reba del 2005 y las barras siempre tienen algo de lubricación, y su movimiento es mas suave.
    No sé si será normal en las Fox esto que digo, o simplemente es que al ser nueva necesita algo de funcionamiento para que se vaya suavizando. O en el peor de los casos que de alguna manera al ser de la temporada pasada se les ha secado en la tienda.
    Esta es mi primera horquilla Fox y no sé si es normal.

¿Alguien sabría decirme?

2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    las fox son de ir con las barras secas hasta que el retén empiaza a pedir un cambio,sobre el tacto,siendo nueva debería de ir fina pero puede ser que tenga las almohadillas de debajo de los retenes algo secas,prueba a dejar la bici "boca abajo" durante unas horas para que se empapen bien las almohadillas

3. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias por las respuestas.
    Ahora estoy en el curro, pero le he dicho a mi hermano que ponga la bici boca abajo. Cuando llegue a casa probaré a ver si se ha suavizado un poco y os comento.

4. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, pues tras 2 salidas con mi nueva horquilla me sigue pareciendo que no va lo fina que debería ir. No tengo la impresión de que "lea" el terreno todo lo bien que debería.
    Me dan ganas de abrir la horquilla para ver como está el tema por dentro, pero por otra parte me echa mucho para atrás hacerlo en una horquilla recién comprada. No sé que hacer la verdad.

5. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Como dato añadido:
    Peso 65kg y lo llevo a 40psi y no he hecho tope en la suspensión ni en los descensos duros.

6. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Muy baja presión no¿? Yo la tenia en 65psi con 72kg y ya me gustaba blanda, con esa presión creo deberías de hacer tope con facilidad. Yo tiraría de garantía.

7. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues sí, es baja presión. Según la tabla yo debería tenerlo con unos 60psi, pero a esa presión me va dura. A esa presión no noto diferencia si la llevo bloqueada o no.

El problema es que la he comprado en una tienda de fuera de España. Si la hubiese comprado en mi ciudad ya le estaría llorando al de la tienda.

8. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Sé que no debería, pero he echado en las barras un poco de aceite de teflon que tenía a mano y se nota bastante que se ha suavizado. Tiene mejor tacto, pero supongo que cuando se seque volvere a lo mismo.

9. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    En una horquilla de aire no harás tope nunca, llega un punto que el aire de la horquilla no se puede comprimir más. Yo tengo una RL140 y sólo una vez me he quedado a un centímetro de hacer tope y fué en un salto aterrizando "empuntado" y a punto de darme una buena ******

10. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya sé que no llegas a pegar con el aluminio del puente, pero me he fijado y justo esa separación no cuenta como recorrido puesto que las barras tienen un poquito mas de longitud que 100mm. Con hacer tope me refiero a llegar a esos 100mm, quitando presión llego sin problemas empujando con los brazos.

Otra duda. ¿Hay alguna manera de comprobar las esponjas sin tener que quitar el aceite de la horquilla? Solo quiero echar un vistazo para ver si están secas.

11. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Levantando los retenes con la horquilla montada, pero corres el riesgo de arañar las barras.
    Compra el aceite que lleva en la parte de abajo y desmontala, es muy facil y comprueba como estan las esponjas y dales lubricacion.
    Al ser fit puede estar mal el cartucho del fit, pero eso me parece que ya es mas dificil de desmontar y montar. Yo he desmontado la mia que es de baño abierto y es muy facil y no soy ningun experto.

Compartir esta página