Pues ayer me dieron mi nueva bici la FSR XC PRO, que en la desesperación de esperar por la Trek ex6 y viendo que no llegaba nunca me decidí a comprar esta, pero tengo algunas dudas a la hora de regular la Horquilla una REBA SL, peso sobre 70 Kg le he puesto 7 bar en la cámara +y- el hundimiento de la horquilla con esta presión es de 17 mm ¿esta esto bien debería ser mas, menos? Otra cosa que me tiene mosqueado y mucho es que cuando le meto presión con la bomba y me dispongo ya a retirarla la horquilla me pierde toda la presión y tengo que repetir todo el proceso unas cuantas veces hasta que lo consigo , sera problema de la bomba o de la válvula de la horquilla que este ******, esto solo me pasa en la cámara + en la - no tengo problema de perdida , bueno lo típico el zzzzz , asi que supongo sera problema de la válvula. Bueno nada mas y gracias
Queremos una presentación oficial con fotos!! En cuanto a tus dudas, es curioso lo que te pasa en la cámara positiva... supongo que debes desenroscar rápido la bomba del obús, verdad? De que color has cogido la bici?? (que sea roja, que sea roja...)
Pues tienes razón roja como la sangre, y también tienes razón en que desenrosco rápido, como se suben las fotos lo intente y no me deja, las tengo que bajar de resolución??
Si, las tienes que bajar. Cuando abres el menú de adjuntar archivos ya te pone los tamaños máximos para cada extensión de archivo... Y si no lo puedes hacer subiéndolas a un servidor externo como www.photobucket.com y después al escribir el post solo tienes que pegar el 3er link que te aparece debajo de cada foto en photobucket. Por cierto, el rojo de la XC Pro es impresionante!!!
Para subir foto puedes simplemente utilizar la función de Paint para contraer imagenes, menor tamaño, menos Kb. Es bastante normal que se pierda algo de aire de la camara + al sacar la bomba. Yo pierdo mediamente unos 10psi, ya que lo sé le meto 10 más y me queda clavado. La camera - normalmente no pierde nada cuando saco la bomba.
Todo un impaciente por las fotos por aki. xDxD Queeeermos fotos Queeeeeremos fotos xD Que no tarden, Saludos.!
alguna mas y alguien me puede decir si el SAG de 17mm es correcto para esta horquilla, peso 70 kg cuantos bares teneis vosotros??
Un SAG entre 15-25 % es el correcto. Menos si te gusta hacer saltos, para no hacer topes; y mas si prefieres que sea mas lineal y confortable. No entiendo muy bien a que te refieres con que pierde aire. Cuando conectas la bomba, es normal que la presion baje un poco respecto a la que le habias dado anteriormente, ya que parte del aire de la camara ha rellenado el latiguillo de la bomba. Pero esta presion deberia bajar mas en la negativa que en la positiva, ya que es mas pequeña. El valor de la presion que cuenta es el que marca la bomba antes de desenroscarla, y el soplido que sale es aire que estaba en el latiguillo.
SI algo tienen estas horquillas es que son fáciles de regular. Rock shox tiene tanto en el manual como en la web como en la "barra izquierda" las presiones recomendadas según el peso.Estas presiones están muy cerca del ideal, es decir que si la pones en estas presiones tendrás que poner un poco mas si te gusta para rally o quitar si la quieres mas tragona. Ojo siempre pon 5 psi menos en la negativa para que no te coma recorrido.17 de sag sobre 100 está bien, para mi gusto la prefiero con un poco mas tragona con de sag 20 mm.
Muy bonita la bici, no soy fan de Specialized, soy cliente de SC, pero esta bici me parece mejor opción que la TREK, y una muy buena bici ce Rally-Marathon
Vamos haber igual no me explique bien cuando ya tengo la presión deseada y me pongo a desenroscar el manguito de la bomba pierdo toda la presión que había metido como si la válvula no retuviera el aire y me queda la presion en cero bajando la horquilla del todo. Respecto al SAG si la horquilla es de 100mm el SAG tendra que ser entre 15 y 25 mm verdad?. El lunes llevare la bici al tendero para que me mire la horquilla
Si te has explicado bien pero no te he respondido. Saca la vávula "schrader" de la cámara positiva, puedes hacerlo con un extractor de válvula o con unas pinzas.La limpias y la pones otra vez, si vuelve a peder puedes intentarlo con la vávula de una cámara vieja. A la horquilla no le pasa nada.
Me encanta esta bici! Todo un acierto el color! Esta también la estuve mirando yo cuando no era seguro que fuera a tener mi EX 6... Quizás si hubiera sido algo más barata hubiera caido... pero se me iba de precio. Por cuanto te ha salido? La has pesado? Que la disfrutes!
pues el precio fueron 1750 y me regalo una bomba ROCK SHOX para la horquilla, sobre el peso pues ni idea, el lunes que vuelvo al tendero le dire que me la pese jejejej, **** aquí en Asturias esta diluviando y no puedo estrenarla que rabia
Bueno ya lleve la bici a mi tendero por el problema de perdida de aire de la horquilla, pues la cosa era que estaba la válvula obus un poco floja, asi que solucionado por el momento, y no pude pesar la bici ya que no tenia bascula, ahora mañana sera el día de estrenarla ya os contare mis impresiones y la diferencia con mi otra bici una Orbea SATELLITE