Después de haber dado la lata por este foro para que me aconsejarais sobre la compra de mi nueva bicicleta, os presento el resultado: Una Lapierre X-Control 710. De principio, he de decir que me ha costado algo cogerle la marcha ya que venía de una rígida. Eso sí, cuando se le encuentra el punto es muy divertida y cómoda. Y eso sin necesidad de ningún sistema de plataforma o de bloqueo. También le he hecho algunos cambios a la bici, buscando su faceta más rutera o maratoniana, y no tanto la de enduro. He cambiado las ruedas por unas CrossMax ST, los frenos por unos Avid Juice 7 Carbon, el sillín por un Specialized Phenom y la tija por una Easton totalmente recta. También le he bajado ligeramente el manillar con respecto a la posición original. En la báscula, en talla 46 (M), dio 11,5 Kg con pedales, portabidones y bomba de hinchar incluida. No está nada mal para un peso "de verdad". En fin, satisfecho de la compra. Muy recomendable, tanto en esta versión como, seguramente, en otras más económicas. Aquí os dejo unas fotos. Ah, y gracias por vuestra ayuda.
Gracias por los piropos. En eso estamos, en disfrutarla. Este fin de semana parece que va a hacer bueno. El domingo tengo previsto meterle 100 Km pa'l cuerpo a la máquina. :saltarin
Sí que estoy despistado. Andaba con otros asuntos y casi me compro mi propia bici. En fin, Pilarín. :rolf
La verdad es que yo me siento cómodo con los acoples así. Creo que, además, las muñecas van menos forzadas. En todo caso, gracias por el consejo.