Mi nueva maquina

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por VALDEBIKE, 28 Ago 2009.

1. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien chicos, aqui está mi nueva máquina. Se que es modesta, pero creo que para empezar esta bien, le he cambiado el grupo completo por un Deore LX de 27v, y unos frenos Magura Julie. Para la próxima, quiero ponerle una buena horquilla y un juego pedalier. ¿que me recomendais? El uso que le doy son unas 3-4 salidas a la semana, por buenas pistas, aunque de vez en cuando hacemos algo de monte. Muchas gracias.

Adjuntos:

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    y no te habría compensado comprar un modelo un poco superior, antes que hacerle todos los cambios que le has hecho (y que le piensas hacer)

y así a simple vista, muy bonita y a disfrutarla.

saludos.

3. Thin Races

Thin Races Globero Trotero

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo a la gente que se compra una bici de x euros y la cambia algunos componentes, pudiendo ir al modelo siguiente superior que seguro trae mejores componentes que los actualizados, mas aún sabiendo que los componentes sueltos son más caros...de todas formas disfrútala

4. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejarme que os aclare una cosa.
    La transmision Deore LX es la que llevaba antes en mi antigua bici. Solamente he tenido que comprar los frenos. De todas maneras me encapriche de esta por el color blanco (Lapierre no hace el mismo modelo en varios colores, y este año, el color blanco corresponde a la 200). Otra alternativa era Pro Race 200, pero ya se me iba de presupuesto, jajaja.

5. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    ok socio, no te me enfurruñes je je je :punky:punky:punky pero yo pienso también como el compañero que postea arriba.

creo, en mi modesta opinión que es mejor elegir un modelo superior, aunque a veces los euros no lo permitan. además, si que es verdad que los cuadros no son iguales en cuanto a colores, pero si lo son normalmente en cuanto a geometrias y calidades (dentro de una misma gama, claro está)

pero bueno, esa es la pregunta del millón de este foro, que hacer, comprar una bici mejor o mejorar la que ya tienes, y como dice alguien por ahí, las opiniones son como los culos, cada cual tiene la suya.

si al final todo tiene una explicación...

saludos.

6. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No penseis ni mucho menos que me ha sentado mal ninguna opinion, en absoluto, pero creedme que le he dado vueltas y vueltas a que bici comprar y me decidí por esta por lo siguiente:

Aparte del color, esta bici (la Tecnic 200 de 2010) costaba "de serie" 400 €, con un grupo de Acera 24v y unos frenos de disco mecánicos. La Tecnic 400 que traia un grupo Deore y frenos hidraulicos Shimano (los mas básicos) costaba sobre los 650 €.
    Al montarle yo el grupo Deore LX que tenía sin llegar ha haberlo montado, nuevo en casa, la he transformado en 27v por 0€, y los frenos Magura me han salido por 140 €.
    Resumiendo: gastandome 100 € menos de lo que vale la Tecnic 400, tengo una bici con mejor grupo y mejores frenos, por que el resto de la bici es casi identica, el cuadro, tija, potencia, manillar, etc todo identico.

Un saludo:chinchin

7. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues has hecho lo mejor que podías hacer. Has aprovechado algo nuevo que no usabas, te has gastado lo mínimo posible, y tienes la bici que te gusta.
    ¿Que más quieres?

:aplauso4:aplauso4:aplauso4

8. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo era de la opinion de no mejorar la bici, pero al final siempre cae algo, ya ya que la tienes un poco mejorada...porque no mejorarla un poco más. Al final te encuentras con un cuadro normalillo y con buenos componentes, y el siguiente paso sera comprar un cuadro suelto. Es como una bola de nieve rodando y haciendose mas grande y cuando te das cuenta, no queda nada de la bici original, que podras volver a montar con las piezas que has ido quitando, jejeje, y que le podras ceder a un amiguete o amigueta...

9. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que al final me pasará eso, jajaja:meparto

Pero bueno, creo que en esta ocasion no esta mal la operacion que he hecho. Una pregunta, ¿todos los cuadros de la gama Tecnic de Lapierre son iguales, verdad?

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para el pedalier yo seguiría con lx.
    En cuanto a horquilla mirate algo ya tipo tora, raidon o similar o incluso puedes pasarte al aire.

Y también le cambiaría las ruedas.

Con estos 3 cambios te queda un bicho que ni la tecnic 700.

Un saludo.

11. bikerclipper

bikerclipper ♣♣♣ Ishimatsu Disciple♣&#9

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de modesta tu bici no tiene nada, Lapierre son unas maquinas preciosas y si te gustaba por el color, pues buena elección, poco a poco ya iras cambiandole cosas, todos lo hacemos a la larga, venga pues, a disfrutarla!!

12. Agressor0110

Agressor0110 Vorsprung durch Technik

Me Gusta recibidos:
    0
    AMEN A ESO!... Si va a pasar tantas horas y el la queria en blanco, bienvenida sea. Ademas, ninguna (o casi ninguna) bicha se salva que le cambies algo tarde o temprano.

13. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ya la compre con la idea de acerle muchos cambios. Por ejemplo, para poder montar los frenos, tube que cambiar las ruedas, y hay tuve mi primer dilema, porque en la tienda me cambiaban las que traia por esas mavic 117 de la foto, sin coste, pero tambien me dejaban unas Fulcrum Red Metal 5 por 185 €, y la verdad me decidí por esas, por no hacer un gran gasto ahora y ademas con la idea de montar tubeles mas adelante.

14. joeth3fps

joeth3fps Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    lo de cambiar los componentes se deja para cuando la bici tiene un año lo que no se puede hacer es comprarla y cambiarle todo porque fijo que el modelo superior viene con mejores compos y es mas barato

15. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:

joeth3fps, leete el post completo y veras porque me ha salido mejor asi.

Compartir esta página