Mi nueva MERIDA ONE 0 FIVE 800

Tema en 'Enduro' iniciado por Grog1, 26 Ago 2008.

1. Grog1

Grog1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, a raíz de este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=343947

...por fin he podido hacer el cambio y me he decidido por otra MERIDA, la ONE FIVE 0 800, pues bien la primera impresion ha sido ACOJONANTE!! no la había visto en persona, sólo por la web de MERIDA y la he encontrado muy radical, menos mal que he cojido una talla M 17", porque se ve bastante grandecita (mido 182) con suspensiones de 160 mm se lo tragan todo, es comodísima comparado con la otra nada que ver claro, eso sí pesa un par de kilos más seguro, pero me compensa ya que busco sobretodo divertirme en bajadas y con la otra rígida, pues en las bajadas no disfrutaba todo lo que quería, tengo muy cerca de casa un camino con 3 saltos y sólo os digo que en el último casi me voy por un barranquillo jeje, nada que ver.... los frenos los veo un poco justos, aunque me ha dicho mi mécanico que tienen que ir ganando potencia con el uso, de todas formas para llevar un discos de 203/180 veo algo justo un SHIMANO a secas, que menos que un DEORE no?

Por cierto, tambien he estrenado los pedales automáticos y de momento he aguantado el tipo y no me he caído aunque me está costando acostumbrarme, los he puesto muy flojos para poder sacar el pie rápido y sin sustos.

Bueno os dejo la foto la foto, para que le saqueis defectos y me ayudeis en la medida de lo posible a quitarle peso:mrgreen:

PD: Ya sé que los catadióptricos quedan como el culo, ya se los he quitado.
    PD: Disculpar por abrir un segundo hilo, pero me hacía ilusion hacer una presentación como es debido

Saludos

Última edición: 22 May 2009
  2. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno seguro k vas a disfrutar muxo d ella y mas con 160mm delanteros yo k tu iba cojiendole el trukillo a esta bici y disfrutarla y mas adelante la cambias cosas cuando los vallas gastando enga suerte

3. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Muuy bonita me gusta ;)
    El unico cambio que le haria le quitaria el plato grande y le pondria un protector y si se cuece pues un guia para que la cdena no salte ;)
    Disfrutala!!!!

4. kuakmail

kuakmail Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    heey tio estoi pensando en comprar una merida one-five asike me gustaria ke me dijeras como te va con ella ..

5. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    16
    Por si te puede interesar, en Extrems.es tiene la merida en talla S de este año en 1500€

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  7. carloscordob

carloscordob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta esta merida esta muy chula, disfrutala

8. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Joe, a ese precio, menudo pepino.

Si tuviese que cambiar algo a la larga, pondría una Lyric 2-step de 2009 blanquita :mrgreen:

Un saludo.

9. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    El sillín es un poco feo estéticamente y la horquilla se puede mejorar para quitar peso, pero con esa tienes horquilla para rato. El resto muy bien, quizás me da la sensación de que es un poco vertical de ángulo, pero no se el dato exacto.

Que la disfrutes, saludos desde el Norte.

10. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    muy chula a disfrutarla. yo cambie el 160 de atras por un 203 y genial de frenado es de suponer con algo de uso mejore la frenada para que se adapten bien las pastills frenadas largas y suaves. que pasada con 160 tiene que tragar todo todo. ya nos contaras por cierto que tal los minion yo tengo ignitor delante y no me acaba de convencer
    pasate por el censo merida

http://www.foromtb.com/f9/censo-merida-76568-25.html

11. Joku77

Joku77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita si señor...solo con que se comporte como la Merida AM3000 vas sobrao...

Enhorabuena!!!

12. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estaba interesado en esa bicha.
    ¿Podrias decirme que tal pedalea y el peso real?
    Busco una bici para todo, incluidas rutas de 70 kms con subiditas sin prisas pero sin pausas, llaneando a medias de 21-24kms/h.

El problema que la veo es que mis compañeros de ruta llevan dobles de 120-140 bastantes mas ligeritas y no se si me estoy pasando de bici.
    Gracias compañero, y una bici preciosa:aplauso4

Última edición: 24 Dic 2008
  13. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tiene q ir genial

saludos

14. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9