Mi nueva Minute 130. A ver que tal!!!

Tema en 'General' iniciado por raul1966, 25 Ene 2011.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Ya me ha llegado de Chain la Minute MRD 130 que compré la semana pasada, para sustituir mi "santa" y querida Pike por esta, más ligera, de aire y sobre la que poco he podido averiguar.

Aunque anoche no pude evitar las ganas de desmontar la Pike y poner esta "a ver que tal le quedaba a la bici", me falta cortarle el tubo sobrante e ir a por el adaptador para la pinza delantera.

Nadia sabe nada de estas horquillas? Tan raras o minoritarias son? Es que dan problemas o directamente son malas? Espero no haberla cagado...

Os dejo unas fotillos, a ver que os parece, pero el precio era tan derribo que cualquiera se resistía a probarla...

Un saludo. Ver el archivo adjunto 2261547 Ver el archivo adjunto 2261548

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ahora a darle caña,no conozco mucho de estas horquillas pero tiene una pinta muy buena,un saludo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.125
    yo tampoco la conozco mucho pero tiene 1 pinta estupenda ya comentas su funcionamiento,que la disfrutes.

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Yo tube una Minute 130 SPV IT del 2005 y la cambié por una Minute 140 Absolute IT 2009 y tras varios envíos al servicio técnico, que es Macario Llorente, lo cual es una ventaja (no está en otros países ni tarda meses en responder) me la han dejado bien (de momento) y ahora si que puedo decir que llevo una pedazo de horquilla. Yo la llamo "doping tecnológico" porque no importa lo malo que seas, que bajas por donde sea sin notarlo (je je).

5. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que te ha costado??

6. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues 278€ con los portes gratuitos.

7. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Primeras pedaladas con la Minute.

He terminado de montarla y ajustar la pìnza con micrométricas y he salido un ratito ya de noche a ver que tal. Lo primero que he notado es que pedaleando sentado no se mueve absolutamente nada. Por otra parte, al meterme en terreno rizado y con piedras la entrada en funcionamiento es tremendamente suave y con un retorno con el dial de rebote en el punto intermedio muy controlado y suave. En escalones y cayendo adrede en plano deben quedarle unos 4-4,5 cm de margen, sin haber llegado al tope de presión admitida (110psi) que supongo será lo recomendado para mi peso (91 kg).

Sobre la rigidez y aunque desde luego tampoco la he probado a lo bestia, la sensación es casi idéntica a la de la Pike, aunque la facilidad que el ahorro de peso frente a la Pike (570 grs) te da a la hora de levantarla y colocarla la hace muy cómoda y rápida. Subiendo escalones medianos sin levantar la rueda tirando del manillar es donde más me ha sorprendido, superándolos con muchos menos esfuerzo y ritmo que el que recuerdo con la Pike.

Me queda por intentar descubrir como actua el mando hasta bloqueo: supuestamente actua en compresión, endureciendo la parte inicial del recorrido pero tampoco puedo asegurarlo o quizá la presión que le he puesto para probar no es suficiente, aunque midiendo el sag estoy en el margen aunque eso si, en el tope superior.

Seguiré probándola estos días de cara a decidir si me llevo la Salsa o la Kula a la Clásica de Valdemorillo. Por ligereza, no hay color, pero por comodidad tampoco.

8. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Unas fotillos del domingo en pasado en Valdemorillo. Menuda "jartá" de barro!!!

Las sensaciones iniciales de ligereza, totalmente confirmadas en la ruta (hice la corta, que la larga con tanto barro hubiera sido mucho...). También he podido confirmar lo poco que he leido de estas horquillas, y es que son muy lineales y tuve algún amago de salir por las orejas, por lo que saltos o escalones parece conveniente hacerlos siempre pasando más peso atrás. Creo que cambiando el aceite por sae 10 se arregla, pero ya me pondré en faena cuando toque hacerle un mantenimiento.

Saludos.

VAL_2053.jpg IMG00156-20110130-1346.jpg

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    muy guapa, la bici y la horquilla

10. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Muy bonita, a disfrutarla y sacarle todo el jugo ;-)

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    muy guapa y barata, se mueve por el barro que da miedo, jeje, saludos

12. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.307
    +1 saludos!

13. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hombre raul ya esta bein que des señales de vida,jejejejejje,ha pasado la prueba de fuego,juego un poc con la presion y el rebote,un saludo

14. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Muy guapo el conjunto en general.

15. Marathoncarbon

Marathoncarbon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve una bici al 2006 con una minute 130 con spv y de verdad fue una maravilla..

16. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola zarzo.

Ando liado a tope últimamente y paso poco por aquí. A ver si retomo mis pedaladas diarias al trabajo y vuelvo a entonarme un poco.

Respecto a las presiones la llevo al máximo admitido (110 psi) y las verdad que el domingo pasado en Valdemorillo no llegué a sacarle el 80% del recorrido en ningún momento, por lo que aún pudiendo ponerle más presión (que no puedo) me quedaría con menos recorrido y capacidad de absorción. El rebote lo llevo tirando a poco retenido, aunque creo que voy a probar con un poco más de retención dado que me quedan 3,5 - 4 cm del máximo por lo que el otro día comprobé.

Que horquilla llevas ahora (si no me equivoco vendiste las Talas que tuve a tiro). Que tal te va con ella?

17. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Buenas marathoncarbon.

Mucha gente habla de problemas que han tenido con las Minute (bueno, también hay muchos que echan pestes de Fox y de RS), pero la verdad es que se ven muy muy pocas Manitou por el campo, y en bicis montadas de fábrica no hay tampoco apenas modelos ni marcas que las utilicen. Sabeis porqué?

18. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy guapa. Además un gran precio. Y ha terminado de barro en Valdemorillo igual que la mia. ja, ja

19. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
  20. carlos2373

carlos2373 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya veo que ya la has probado bien!!!!!!

Compartir esta página